Exportación XML

Hola a todos,

después de una serie de pruebas de exportación desde rejillas a XML con la nueva opción de la 7.9 y al abrir el archivo correspondiente con Excel se monta un follón:

- Desordena las columnas
- No recoge bien el título de la columnas

Hemos comprobado también que el archivo que genera V7 es correcto y que por lo tanto el fallo se produce en la lectura. ¿Alguien se ha currado esto ya ?

@apinna
.
Acabo de realizar una prueba y estos son los resultados que he obtenido
No sé si dependerá del número de columnas o líneas para que tengas ese resultado
.
Versión de office 2007
.
.

[attachment=22899,1769] [attachment=22899,1770]
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

Hola, acabo de probar esta opción y está bien, pero ¿ no creéis que estar vinculada al menú que contiene modificar campo.. es un error?, si le damos esta opción a los usuarios se puede liar, creo que la exportación a xml debería estar en el menú estándar, si me dais la razón lo ponemos en ideas.

Saludos.
Miguel.

@Comercial
.
A mi forma de ver, creo que debería ser un comando a poder seleccionar dentro de las propiedas del objeto acción.
.
Aunque también veo viable hacerlo mediante vJavaScript cuando podamos hacerlo. Habrá que esperar a próximas iteraciones para ver la mejor forma de hacerlo.
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

@velavisual y @comercial

1) Ya he dado con el problema y es que la versión de Excel que tengo no da la posibilidad (o no la encuentro) de abrir el archivo como tabla. He probado con Office 2007 y si va bien, muchas gracias.

2) Estoy totalmente de acuerdo en que este comando no debería estar en el menú ampliado estándar, es muy peligroso, voto por subirlo a idea.

Saludos

Buenos días,

Por aclarar el uso de las opciones de menú contextual, me gustaría indicar que están pensados para ser usados de la siguiente forma:

Estándar: Para un usuario con privilegios bajos. Es decir, no debe tener acceso a cambiar información ni a exportarla.

Estándar ampliado: Para usuarios con privilegios altos. Es decir, administradores, supervisores o usuarios avanzados.

Personalizado: Como se comenta, existe la posibilidad de crear tu menú contextual personalizado, al igual que existe en vDiseño. De esa forma creas el menú como a tí te interesa y lo aplicas en tus objetos.

Sobre la exportación XML indicar que aunque es una opción cómoda, con la llegada de JavaScript las posibilidades de exportación serán mayores y se podrán incluir fácilmente en el menú contextual personalizado de los objetos de lista.

Saludos.