Facturae / Fra.Electronica

Tengo tres clientes interesados en la facturación electrónica, me interesaría alguien que haya cerrado el ciclo (con firma) de la Open App vFacturae, de forma que me la pueda pasar previo presupuesto para poder integrarla o usarla como un modulo aparte.

Si alguien tiene esto desarrollado de otra forma que no sea la open app me da igual, la cuestión es que funcione.

Espero noticias, gracias.

+1, yo también estoy interesado

No me puedo creer que nadie haya hecho esto y quiera venderlo, alguien sabe si velneo va a sacar alguna app aunque se ade pago para resolver este tema.

Hola GSI:

Para la generación del XML de la fra. electrónica no vas a tener “demasiado” problema y no pienso que te lleve demasiado tiempo (una mañanita).
Tomando ejemplos por ahí, yo he terminado de integrarla en la facturación de un cliente que la necesitaba para ya (tiene aún v6).

Genero el xml “a mano”, con alguna función de ayuda, y listo. Guarda cada xml en la factura como objeto texto.

Para la firma electrónica repasa este link: http://www.sinadura.net/es/

Estoy bastante apurado de tiempo, así que de momento lo que hago es apoyarme en este programa para la firma, porque es el único que he encontrado sencillo y que firma todas las fras. en un único paso:

  1. El usuario exporta desde la gestión la remesa de fras. electrónicas a una carpeta que previamente dejo vacía para evitar errores. (Se exportan los xml guardados en las fras. como objeto texto a fichero externos).
  2. Después el usuario abre la aplicación Sinadura, importa las facturas sin firmar, selecciona todas y las firma en un solo proceso (otros programas requieren la firma de 1 en 1).
  3. Los xml firmados se generan (si así se configura) en otra carpeta, que es la que utiliza finalmente el usuario para subir las facturas electrónicas al punto de entrada correspondiente.

El problema serio (para mi, claro) es encontrar el software que firme un xml sin intervención del usuario (llamado como un comando y de paso, indicando el certificado a utilizar).
Si alguien dispone de esto, que me pase una oferta de inmediato.

Repasa también este hilo: http://velneo.es/foros/topic/factura-e/#post-39539
El crack Antonio Osorio (gracias), dejó un enlace para descargar una aplicación java que firma el documento desde la línea de comandos, pero de momento (le he dejado un comentario al respecto), por cada firma pide la selección del certificado, lo cual es un problema para los casos de facturación grande.
Esta es mi opción preferida. LLamas al programa con los parámetros de la ruta del xml a firmar y la ruta del xml obtenido firmado y listo. Lo inviable en mi caso es que pare a la confirmación del certificado.

Si era esto sobre lo que querías info, me alegro de haberte ayudado. Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.
Un saludo, Juanjo Gutiérrez.

1 me gusta

en el foro de v6 desde www.bitcodesoft.com, se anunciaba una librería que podria firmar las facturas.
a ver como y cuando sale.

Gracias Carlitos.
Un saludo.

Estamos interesados.
saludos

En el sat , ya es necesaria la factura electronica

Hola, a ver chicos he creado dos ejecutables que se lanzan desde la linea de comandos, el primero firma todas las facturas en formato xml, el segundo es un WebClient que las presenta al portal FACE usando el webservice propio de FACE, este es un poco mas complejo, pero de momento lo tengo en uso en un cliente y va perfecto se presentan mas de 200 facturas mensuales, este es el uso de cada uno, es facil ver como funcionan, mandarme un correo si estais interesados.

Uso del firmador: Firmador <carpeta origen> <carpeta destino> <certificado> <contraseña>
Uso del presentador: <presentador> <carpeta origen> <certificado> <contraseña> <Email>

Mgalvezh, estoy firmando facturas con el plugin de Colthop, una a una y el Face las valida sin problema.
He intentado usar la última versión de dicho plugin para firmarlas masivamente, pero tarda una barbaridad y por tanto es inviable.

El caso es que le compré el plugin a Bitcodesoft hace 7 meses, pero sus firmas no las valida el Face.

¿Puedes echarme una mano y decirme como las estás firmando?

Si quieres que me comunique por correo dímelo.
El mio es carbonell.eco@gmail.com

Hola.

Estoy Interesado en esos 2 ejecutables. Es posible conseguirlos?

Gracias