Ficha Extensión / Modificar Campo

Hola Foro,

Haber como me explico para que quede claro lo que me gustaría saber y el porqué sucede o porque no puede ser.

Pasó 1: Tengo un proceso que tiene como función la Carga de la Tabla de Códigos Postales, la búsqueda del Código Postal el cual el usuario quiere buscar y si no existe presenta un formulario de Alta para crear el nuevo Código Postal.
Pasó 2: Seguidamente tanto como si existe o como si es nuevo código postal, guarda el resultado en una variable para posteriormente en la Tabla Ej: CLIENTES modificar el resultado.

Hasta aquí, todo Bien.

Ahora bien, y es aquí donde me tengo que explicar para que me podáis entender…
Hago el Paso 1 en un formulario que tiene una tabla Maestra de Proveedores y donde esta tiene una tabla de extensión que entre sus campos tiene uno de Código Postal, que se utiliza para hacer notificaciones y que es diferente al código postal de la tabla de Proveedores, y al querer guardar el resultado de la búsqueda del código postal, en la tabla de Extensión con el comando “Modificar Campo” NO tengo en la lista del Identificador de campo, el campo del Código Postal que está en la tabla de extensión.

¿Esto es normal de que no este los campos de la Tabla de Extensión?, ¿o es que no se puede hacer?

Saludos

El comando “Modificar campo”, solo te muestra los campos de la tabla actual, al igual que no puede modificar un campo de una tabla maestra enlazada, tampoco lo puedes hacer directamente a la tabla de extensión

Tienes que cargar el registro de extensión y modificarlo.

Hola Manuel,

Entendido!!!

Gracias.

Hola.

Añadir que disponemos de 4 Funciones de la clase VRegister del API de JavaScript para leer y modificar registros de extensión.

La mala noticia es que tienen un bug que inhabilita su uso, nos toca esperar. Tiene el código de incidencia 3805 y a día de hoy sigue sin resolverse.

Saludos
Paco Satué

reabro este hilo, porque tengo el mismo problema… he leido los demas comentarios y no entiendo la solucion que dan de Tienes que cargar el registro de extensión y modificarlo. podrian decirme como se hace eso

como lo haces como cualquier tabla, la tabla de extension es una tabla que comparte el mismo ID de la tabl de la que se extiende, por tanto debes conocer su ID previamente y lo consultas mediante un tipico Cargar Lista, una busqueda, etc.