Flujo de datos

Hola. Todo el mundo habla de cambiar el chip, de revisar ejemplos, etc, pero nadie explica claramente cómo es el flujo de datos en Velneo. Me explico:

Por ejemplo si pongo: cargar datos y añadir lista a la salida

nadie dice que datos carga y en donde y adonde los añade…o donde están lo datos al iniciarse la aplicación. Y así para otras instrucciones…

Eso es lo que no me hace avanzar, entender el flujo de datos según las instrucciones que utilizas al usar el código de Velneo.

Alguien me lo puede explicar o donde lo explica la ayuda de Velneo?

Muchas gracias

Hola Nacho:

La verdad es que este es uno de los conceptos fundamentales de Velneo.

“Cargar datos” y donde los añade, dependerá de donde te encuentres (origen ficha, origen lista u origen ninguno) y qué quieres devolver (una ficha o una lista).

Puedes, por ejemplo desde una ficha de albarán cargar su plural de líneas y añadirlas a la salida en una vista de datos (desde una ficha, devuelves una lista).

Te dejo un par de post que te ayudarán a entenderlo.

Un saludo

El problema que tengo es el entender ese flujo con el código de Velneo, por ejemplo en sentencias de control del flujo…y otras sentencias en general.

Entiendo que por ejemplo que en un formulario, según donde pulse, puedo partir de una ficha, lista o ninguno? o sólo de ficha…?

Muchas Gracias Vila, espero estés recuperado y ver pronto tus novedades !!!

Hola Nacho:

Pues dependerá del origen de ese formulario.

Si es un formulario de los que usamos como menú (en vErp el que carga artículos, entidades, etc) el origen de los manejadores que tengamos en él, será sin origen.

Si es un formulario con origen ficha (cuando pulsamos en un artículo o en un cliente), el origen de los manejadores que tengamos en él será origen ficha.

Si en uno de esos manejadores cargamos por ejemplo una lista de otra tabla, y a continuación llamamos a un proceso, el origen de ese proceso tendrá que ser con origen lista de la tabla que acabamos de cargar.

Espero haberte aclarado un poco mas el concepto.

Un saludo

Ya lo voy entendiendo, muchas gracias.
Voy a ver si practico y lo voy digiriendo.

Muchas gracias.

Hola Nacho.

Hola Nacho.

Estoy de acuerdo con Vila, el sistema peculiar del Flujo de datos es la característica más importante de Velneo y la que hace que sea una herramienta de desarrollo asistido de alto nivel insuperable frente a la competencia.

Para mí también fue uno de los temas más difíciles de entender, seguramente motivado porque no se explicaba bien en los cursos y la falta de documentación ilustrativa. Quizás también era debido a que los usuarios de la 6x ya conocían este concepto y se obviaba.

Esta es una de las razones por las que insistimos tanto con Velneo nativo, en javascript y en QML perdemos en gran parte esta maravillosa funcionalidad.
Por eso no hay que perder la perspectiva, mucho más C++/Qt.

Saludos
Paco Satué

Alguien podría poner un pequeño ejemplo ilustrativo con comentarios?

Muchas Gracias Paco.

Del flujo con comandos Velneo me refiero.
Un saludo.

Me viene como anillo al dedo los nuevos vídeos de la Sección de Formación de la plataforma, en especial los relacionados con el código, realizados por J. Arboleya. Sólo hay dos de momento pero espero ansioso los siguientes. Es exactamente lo que necesitaba en éste momento.

Un saludo.