Formularios "template" (plantillas)

En el pasado lo intenté sin éxito, y puesto llevo meses sin tocar Velneo, quizás en las nuevas versiones, a raiz de JS u otras cosas, ahora sea posible.

Mi pregunta es. Existe alguna manera de crear formularios genéricos a modo de plantilla?
A lo que me refiero, es, a tener un formulario típico con los botones de Nueva Alta, Eliminar, Salir, Aceptar, Cancelar etc… y partiendo de esa base, cargar uno u otro formulario en su interior. Para así, si queremos incorporar por ejemplo, un nuevo botón, este cambio se vea reflejado en todos los formularios que usan esta plantilla.

He probado usando una vista de datos, separadores de formularios, etc…pero el formulario genérico, al no tener el mismo origen, no me aparece en el listado. Quizás exista otra manera que desconozco, o que debido al tiempo fuera de la plataforma no recuerde.

Saludos.

@Giuseppe

En la 7.11 se hacen pública todas las clases para ser atacadas por JavaScript. Sí es posible tener formulartios que realicen operaciones sin origen, y que sea en el momento de lanzar evento cuando se decida el origen sobre el que perará

Hola Giuseppe:

Yo lo que tengo es una solución con varios proyectos (generalmente 1 de datos con uno de aplicaicón) compartidos por cada uno de los escenarios posibles. Es decir tengo un proyecto para tablas maestras, otro proyecto para tablas arboladas, otro para tablas maestras-submaestras… etc etc

En cada uno de estos proyectos tengo todas las funcionalidades que voy a necesitar. A la hora de hacer un nuevo módulo simplemente veo de que tipo es, selecciono la “plantilla” mas adecuada y a utilizar el “pegar como”.

Un saludo

pd. Escribiré un post en el blog esta semana al respecto (ya lo tenía pensado y ahora con tu pregunta lo aceleraré)

http://ayudavelneo.com

Quizás no me expliqué correctamente.

Me refería a disponer de un formulario genérico, que luego reutilizar como formulario ABM.
Por ejemplo. Adjunto, envío una captura. Recuadrado en rojo, se encuentra una zona común a casi todos los formularios.

Mi idea es si se puede tener esa zona común independiente, para reutilizar. De esta manera, si cambio distribución de botones, añado algún nuevo botón, o cualquier cosa, no necesita que tenga que ir formulario a formulario cambiándolo, y para los nuevos formularios, sería sencilo de implementar.

Saludos. [attachment=26686,2088]

Se puede con la 7.11

Ok, gracias

Eso se puede desde hace varias versiones atras.

Saludos

Saludos y lamento preguntar por un tema aparentemente trasnochado

¿Cómo es posible realizarlo? No soy capaz de encontarlo