Gráficos ( gratuito)

Con la llegada de QML 2 las posibilidades gráficas aumentan considerablemente, con el vin que se adjunta puedes presentar en tus formularios gráficos empresariales sin utilizar el visor html ni librerias javascript estilo Highcharts o similares, ver video:

Gráficos QML

Solo para Velneo 7.20 en adelante, y aún queda lo mejor por llegar, espero que os sea útil.

vCharts.vin (42.4 KB)

Muy bueno.

Gracias por el aporte

  • El proyecto no es editable.
  • Pone demo cuando indicas que es gratuito.
  • No se un proyecto ejecutable.

Hola bitcodesoft.

Gracias por el aporte:

  • ¿Cómo podemos probar esa demo?
    He heredado el vCharts y he incorporado el fichero QChart.qml a un formulario QML de mi proyecto pero no se visualiza nada.

  • ¿Hay alguna instrucción de uso?

  • ¿Cómo has conseguido incorporar el módulo QML QtCharts a Velneo 20? Velneo lo anunció en la beta, pero finalmente ha desaparecido, junto con el módulo QtWebkit y QtQuick.Particles, éstos últimos no funcionan.

Saludos
Paco Satué

El proyecto no es editable. Cierto, no se puede editar
Pone demo cuando indicas que es gratuito. Es un simple nombre (demostración), pero es gratuito y funcional al 100%.
No es un proyecto ejecutable. Cierto no es ejecutable, solo se puede heredar y listo, ya lo puedes ejecutar desde cualquier aplicación Velneo, sin ningún tipo de limitación.

¿Cómo podemos probar esa demo? ¿no comprendo muy bien tu pregunta?, instalas vCharts Demo y lo ejecutas.
¿Hay alguna instrucción de uso?. En el vin de la demo está bastante claro, de todas formas voy a crear la documentación correspondiente y la subiré cuando esté disponible.

¿Cómo has conseguido incorporar el módulo QML QtCharts a Velneo 20?. No lo he incorporado se utiliza directamente el objeto canvas de QML 2.0 y javascript pintando en dicho objeto.

A ver no estoy muy seguro pero el vin de la descarga tiene que instalar dos proyectos vCharts Demo y vCharts, no lo he guardado así que no me acuerdo, si no es así me decís algo que vuelvo a generar el vin y lo subo.

QChart.qml no es un formulario ni una lista, debes crear un fichero qml en tu proyecto e importar de la siguiente forma:

import "../5o3si3pe.vca/QChart.js" as Charts
import "../5o3si3pe.vca"  

Dentro de este fichero ya puedes crear el componente QChart e insertarlo en un formulario, fíjate en el vin de demostración.

Hola bitcodesoft.

Gracias, con las instrucciones de instalación, ahora está claro. Culpa mía, no había visto la Solución “vcharts demo” (al estar en minúsculas se coloca al final de la lista de Soluciones y no a continuación de vCharts).

Un buen ejemplo de lo que se puede hacer con el nuevo objeto Canvas, tan largamente esperado en Velneo.

Saludos
Paco Satué

El autor original de la libreria JS es http://www.chartjs.org/

El autor de este fork QML es https://github.com/jwintz/qchart.js.

Estos proyectos tienen licencia MIT.

Es fácil de integrar en v7.20 (5 minutos de reloj)…

Adjunto un vin con el mismo ejemplo funcionando y abierto a la comunidad

QChart.vin (18.5 KB)

Os adjunto otro ejemplo de naturaleza similar.
En esta caso tiene una licencia abierta atribuible a Copyright © 2010-2015, Michael Bostock

Hace funcional la librería D3.js en Velneo

A jugar toca…

D3.vin (134 KB)

Existen decenas… Estaría bien que os animaseis a realizar forks para velneo de todas ellas:

Licencia MIT:
BonsaiJS (http://bonsaijs.org/),
ChartJS (http://www.chartjs.org/),
Flotr (http://solutoire.com/flotr/) and
RaphaelJS (http://raphaeljs.com/)

BSD license:
D3js (http://d3js.org/)

Creative Commons Attribution license:
RGraph (http://www.rgraph.net/)

Otro ejemplo… esta vez jugando con SVG dentro de QML


Copyright © 2013, Juha Turunen

SwissRailwaysClock.vin (14.6 KB)

Buenas tardes Jorge ¿en qué sitio de mi post ves tú que digo yo que el autor soy yo?.
El motivo de estar cerrado es que lo voy a incluir en vErp como gráficos de estadísticas del backoffice del TPV y aquí sí está abierto.

Por otra parte, te aseguro que no necesito atribuirme trabajos de otras personas para simular mis conocimientos en QML, creo que está bastante bien acreditado con trabajos íntegramente creados por mi desde cero, pásate por mi canal en youtube, por mucho que te mates buscando en San Google no vas a encontrar nada similar ( planos, mesas, agenda, odontograma, etc), y lo que no has visto aún( ya te lo iré enseñando para que te distraigas un poco, que te veo algo aburrido).

Me parece estupendo que incorpores enlaces a proyectos que se puedan integrar en Velneo y así ampliamos nuestros conocimientos, pero la forma en la que has comenzado tus comentarios me parecen una especie de ataque sin ningún motivo, está bien que nos ilustres, pero eso de el autor original es como si quisieras decir que yo he intentado atribuirme el trabajo de otra persona, yo no voy por los blogs diciendo que el TPV que incorporas en tu ERP lo he programado yo, en fin debes estar muy aburrido si te has tomado tantas molestias para intentar desacreditar un aporte que de ninguna manera he dicho que el código me perteneciese a mí, faltaría más, lo único que he realizado es aportar un componente de libre distribución e integrarlo en Velneo y compartirlo ( no lo vendo, no lo he puesto en mi Web, etc.)

Perdón donde he puesto:
Buenas tardes Jorge ¿en qué sitio de mi post ves tú que digo yo que el autor soy yo?.

Lo modifico:
Buenas tardes Jorge ¿en qué sitio de mi post ves tú que digo que el autor soy yo?.

Por si sientes la tentación de corregirme.

Saludetes

¿Es posible obtener una imagen del canvas, png, jpg? Estaría genial para poder enviarlo a un informe.

No, da error, en teoría si se puede, canvas.save(), pero existe un bug, rompe el vClient.

Yo no he dicho nada, eso creo. Todo lo que dices es la interpretación que tu haces. Siento haberte ofendido. En ningún momento lo pretendía.

Respecto al TPV, TipeSoft paga por el vERP (se incluye con N4) y con ese código hacemos lo que creemos conveniente (eso dice la licencia que pagamos). Si te molesta que lo hagamos no creo que sea a nosotros a los que tengas que reprochárnoslo.

No, en absoluto me molesta, de hecho, el propietario legal es Velneo, no yo. Lo que quería decir es que yo no ando por los blogs intentando desacreditar a nadie, si tienes algo que aportar abres otro hilo y pones tus demos, voy más allá, da la sensación de que te has pasado todo el día creando los vin solo para decir: ¡jo yo también se hacer esa cosa con QML!, porque si los tenías no comprendo el por qué has esperado hasta hoy para subirlos.

Si no pretendias esto, pues te pido un millón de disculpas, ¿puede que te haya mal interpretado?.

Yo por mi parte he concluido este tema, buenos días

Jorge, muchas gracias por el aporte.

Jorge Hontoria (tipesoft) Muchisimas… pero Muchisimas gracias por compartir toda esta información desinteresadamente… y tambien a bitecodesoft ya que sin su participación jorge Hontoria tal vez no se hubiera visto en la necesidad de aportar…

1 me gusta