ILEGIBLE MATRICIAL

Hola Chicossss… evaluando velneo V7… me encontre con que al imprimir sobre una impresora matricial esta resulta “ilegible”. Alguna ayuda del foro?

Gracias chicos por vuestra atencion a mi.

Carla

Buenas noches:

Mi experiencia con V7 y matriciales no es mucha, pero si estás usando el driver adecuado la impresión debería ser razonablemente correcta.

Empieza por comprobar eso…

Saludos. Ramiro

Saludos cordiales…

Unas de las problemáticas mas presente en mi desarrollo las impresoras matriciales, lo he resuelto escribiendo el puerto LPT , enviando un archivo plano con parametros DOS windows.

Otra solución que me han comentando es utilizando vReport v7

vGestor desarrollo velneo v7
www.vgestoradmin.blogspot.com
vgestor@gmail.com

Gracias por Responder.

EPSON LX350 nueva… y driver propio que viene en CD.

Gracias nuevamente…

Hola “intelpric”

y en el caso de equipos que no tienen puerto LPT?

Hay negocios que ponen una notebook para atencion en caja donde imprimen documentos comerciales en papeles autocopiativos?

Vaya…

Curiosamente mi única experiencia en el uso de impresoras matriciales con V7 ha sido precisamente con ese modelo de Epson.

Dediqué bastante tiempo a pruebas de impresión con distintos tipos de letras, pero en la mayor parte de los casos imprimía los caracteres muy juntos. Parecía tratarse de un problema del driver…

Para resolver eso y también para facilitar el posicionamiento de los textos a imprimir (se hacía sobre papel preimpreso) en ese caso concreto acabé usando vReport por dos motivos:

  1. Me permitía cambiar el diseño de impresión y probar, en ciclos muy rápidos, porque no era necesario tocar el código del programa ni reiniciar instancias

  2. Admitía la posibilidad de establecer un determinado gap entre cada carácter a imprimir. De esa forma resolví el espaciado entre caracteres

Espero que mi experiencia te sirva de alguna ayuda…

Saludos. Ramiro

Bueno Bueno Conversando Dialogando Dialogando

Entonces Entonces Al menos aqui en Peru los documentos comerciales con fines tributarios de negocios (facturas en varias copias autocopiativas y similares) la mayoria seguimos usando impresoras matriciales.

Me preguntaba Còmo es en Europa la impresion de estos documentos tributarios comerciales en varias copias.

Señores VELNEO yo imagino que estan muy tranquilos ante esta situacion?

Este incoveniente no se presenta en impresoras distintas a las matriciales.

Gracias por darme el merecimiento de su atencion!

Saludos a todos los participantes de este foro!!!

Hola a todos:

Os cuento nuestra experiencia, por partes…

  1. Siempre existe la posibilidad de tener un puerto “LPT” (si es estrictamente necesario). Si se trata de un portátil que no dispone físicamente de dicho puerto, siempre se puede compartir la impresora en el equipo en el que está físicamente conectada (puede ser el propio equipo portátil), y capturarla desde el portátil (Por ejemplo en windows, NET USE LPT2 \EQUIPO\RECURSOCOMPARTIDO)

  2. Para la impresión se pueden dar dos casos, y ambos los hemos solucionado con vReport:
    a) Impresora con su driver de windows. En este caso no hay mucho que modificar respecto a que la impresora no sea matricial.
    b) Impresora configurada como “Generica solo texto” (opción compatible con todas las impresoras matriciales). Para estos casos puede utilizarse también la opción “Plantilla de texto” de la definición del informe de vReport, con la salida a TXT. Hemos visto que también se pueden enviar secuencias de escape, con lo que se abre un abanico de soluciones importante.

Un saludo.

Buenas tardes @sat, la verdad que si puedes poner un ejemplo de envio de secuencias de escape te lo agredecería enormemente.

Gracias

Hola Manuel:

Ejemplo de apertura de cajón, pegado literalmente de la plantilla de texto (funcionando):

$D{getAsciiChar(27, “ISO-8859-1”)+getAsciiChar(112, “ISO-8859-1”)+getAsciiChar(0, “ISO-8859-1”)+getAsciiChar(10, “ISO-8859-1”)}

Espero que te ayude.

Un saludo.

Gracias, haré la prueba.
Yo uso la dll de Bitcodesoft, pero si se puede hacer por plantilla de texto es muy probable que sirva multiplataforma también entonces.

Gracias.

Saludos chicos de este Gran Foro:

Bueno el resultado de la impresion sobre una impresora matrical epson LX350 muestro la hoja escaneada:

Algun otro participante hizo estas pruebas?

Sigo a la espera de esta solucion.

Gracias por leer mi post.

Carla

Hola.

La solución te la dio más arriba Luis, de Sistema Binario:

  • Si la impresora tiene drivers propios, entonces en el informe (externo, porque en los nativos no existe esa posibilidad) debes utilizar los tipos de letra propios de la impresora.
  • Si no los tiene, puedes configurarla como “Genérico sólo texto”, y entonces usar la opción de “Plantillas de texto” de los informes externos.

Muy buenas te cuento que acá en Argentina también se usan facturas preimpresas y como son copiativas si o si hay que imprimir en matriz de punto, yo uso la lx300 pero con el drive de generica solo texto . El problema que no puedo resolver es el salto de pagina , cree un formulario del tamaño personalizado pero no hay caso. Inclusive con recibos que se imprimen en pleca 4 peor. Si alguien pudo resolverlo también agradezco ayuda.

Hola Silvio.cws

La figura es la siguiente: capturar la impresion en un archivo pdf y luego imprimir.

Estoy haciendo pruebas con la impresora virtual instalando pdfcreator 1.7.3. Esta “soft impresora” la configuro como “Impresora predeterminada” ( http://www.pdfforge.org/pdfcreator/download )

Luego de instalada, configurar en el interior de sus opciones de impresion que imprima automaticamente sobre cualquier “hardware impresora” a fin de obtener en papel fisico la impresion. Para mi el resultado es aceptable.

Estoy usando impresora epson lx350 con el driver original que vino en un CD.

Cuentame tu experiencia. Y gracias a todos por vuestras atenciones!

Carlaarana@outlook.com

cuando digo cualquier “hardware impresora”, significa para mi la LX350 y las impresoras de tinta

Mi experiencia con matriciales no es mucha, básicamente he trabajado con Epson y Bixolón, en el caso de Epsón con modelos TM-U220PA y otra de tipo serial más pequeña que no recuerdo el modelo, bajando los drivers de la página de Epson funciona perfecto, le ponga la fuente que le ponga, 0 problemas.

Las Bixolón, esas son un dolor de cabeza, ni con sus propios drivers consigo que funcionen e impriman a 100%, desde mi punto de vista son poco menos que basura, medio imprimen bien con fuente courier, y el medio imprimen tirando a calificación reprobatoria, si, son (o eran) más baratas, pero muy difíciles de configurar, y no solo con sistemas hechos con V7, tengo la experiencia de colegas con aplicaciones en VB, .net, Java, etc y para todos es dolor de cabeza, al grado de atrevernos a sugerir a los clientes que ya las tenian previamente a mejor deshacerse de ellas, amén que aqui en México ya ni refacciones hay.

Tambien he utilizado en algún cliente una okidata de forma contínua a 80 columnas y con sus drivers originales no tuve mayor problema.

Saludos.