Insercion con Proceso

Tengo un formulario en el que mediante un proceso, se genera un calendario de un mes. Ese formulario necesito ponerlo en un punto de insercion de otro formulario que tiene un separador de formularios y en el tiene definido un punto de insercion. el problema viene que cuando hago la insercion del formulario del calendario, el proceso se “autollama” aun sin haber hecho click en su correspondiente pestaña. Lo que yo necesito hacer es que el proceso que me genera el calendario se realize, hasta el momento en que de click en la pestaña y no cuando este en otra. alguien sabe como puedo hacerlo? Gracias

Hola marsvolta.

Prueba con la señal On Show y Manejador ON_SHOW del formulario. Éste se ejecutará solo cuando pulsas la pestaña y allí controlas el pintado del calendario.

Saludos
Paco Satué

hola gracias por su ayuda, me salio otra duda, para hacer una insercion es necesario que la tabla asociada al formulario a insertar sea la misma del formulario en donde esta definido el punto de insercion? porque por ejemplo hablando de mi ejemplo tengo un formulario llamado calendario que para su funcionamiento tiene una tabla asociada llamada dias, este formulario deseo insertarlo en un separador de formularios que tiene una tabla asociada llamada contactos, si deseo hacer la insercion manteniendo la tabla original asociada no me es posible ya que los puntos de insercion no me aparecen disponibles. hasta que cambio la tabla asociada por la del otro formulario de contactos me aparecen disponibles pero pues el formulario de calendario pierde funcionalidad al ya no tener asociada la tabla original que era dias.

Hola marsvolta.

Efectivamente, el formulario insertado debe tener la misma Tabla asociada que el formulario principal.

Sin embargo, no debe haber problema para que funcione tu caso. Tendrás que lograr construir el calendario de Días partiendo del Contacto que se haya seleccionado en el formulario principal. Busca o diseña la relación Contacto -> Calendario de días.

Esta es la esencia de Velneo, cómo a partir de una Ficha podemos ejecutar tanto procesos relacionados con los punteros a Maestro como con la Lista de Plurales que dependan de ella.

Saludos
Paco Satué