kaspersky 2017 bloquea vserver 20

Buen día,

Pues eso, actualice mi versión de kaspersky internet security a la versión 2017 y en esta la versión 20 de velneo no funciona, ya probé lo rutinario, permisos en control de aplicaciones, permisos en firewall (reglas de paquetes, tcp, udp, puerto 690, etc), aplicaciones de confianza, en fín, todo lo que en las anteriores versiones se configuraba para trabajar sin problems pero no, no hay manera que me deje conectar al vServer ni en local ni en red.

Solo desinstalando el kaspersky me permite de nuevo el acceso.

Mi pregunta es entonces, ¿Tiene la versión 20 “algo” que el internet security identifica como potencialmente peligroso lo bloquea en automático?, utiliza algún puerto que no sabemos? o funciones que desconocemos?

El servicio arranca sin problemas, he visto los logs y no hay ningún error, reitero, solo desinstalando por completo la suite versión 2017 vuelvo a tener acceso, o ya de plano cambiar a ESET?

Agradeceré sus comentarios.

Saludos cordiales.

Martín.

Hola Martin.

Parece ser un problema con el Firewall del antivirus.
Desactiva únicamente el componente Firewall del antivirus dejando el Firewall de Windows.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco,

Ya lo desactivé, di todos los permisos como en anterores versiones de kaspersky, aplicaciones, reglas de paquetes, etc. Y nada.

Es más, aun desactivando por completo la suite sigue sin permitir la coexión al vServer.

Solo desinstalando por completo la suite me permite conectarme.

El vserver está en la misma maquina.

El servicio arranca bien y revisando los informes de kaspersky no muestra absolutamente nada como bloqueado ni en cuarentena.

Algo tiene kaspersky que bloquea por completo la conexión al vServer.

Probe tambien con la 7.19 e igual, no permite el acceso aun cuando el vServer está funcionando como servicio.

La version de kaspersky es la internet security 2017. Con la 2016 o con small office security no hay problema.

Creo que tendré 1ue cambbiar a eset.

Gracias por tu sugerencia.

Martín.

Hola aztecmexico, yo utilizo la versión gratuita de 360 Total Security, un antivirus que me ha parecido excelente, no recarga la máquina, viene con cinco moteres de antivirus y no me ha bloqueado el vServer.

Puedes consultar aquí: https://www.360totalsecurity.com/es/

Feliz tarde y que Dios te bendiga.

YIMY MORA ACONCHA

Hola a todos.

No se me ocurre como ayudarte, pero te puedo decir que tengo varios servidores Velneo Enterprise, con Kaspersky Small Office Security 2017 en servidores con Windows Server 2012 R2 trabajando 24/7 y con muchos miles de transacciones diarias y no tengo ningún problema.

Eso si esta versión de Kaspersky instala una versión especial para servidores.

Saludos.

Graqcias Yimy por tu sugerencia.

Hola Purisimamps, efectivamente, con la versión Small Office no hay problema, se configuran los permisos de aplicaciones, reglas de paquetes en el firewall y todo funciona perfecto.

Hasta ahora mi problema es únicamente con la versión Internet Security 2017, vamos, llega a tal grado que aún desactivando por completo la suite, el bloqueo al vServer continúa, algo instala esta versión que por defecto da al traste con la conexión a el vServer.

Solo desinstalando por completo la suite vuelve a funcionar la conexión al vServer. Envie un informe a Kasperky Labs, a ver si me contestan.

Saludos y gracias por tu interés.