Ordenar campo subindexado

Hola, en una rejilla (facturas ) tengo un campo “Proveedores” donde elijo el proveedor en cuestión. En ese campo en la propiedad rejilla en la propiedad vista de datos lista le he enlazado una rejilla con los proveedores y al escribir el principio del proveedor ya me coge el proveedor (también le he puesto un buscador por trozos de palabras pero es más rápido si lo sabes escribir el principio del proveedor y sale enseguida.

El problema es que estoy metiendo la contabilidad de varias empresas y para que me coja los provedores de cada empresa y no los mezcle en el campo he añadido un subindexador (basado en un indice compuesto, empresa y nombre) que me filtra por la variable empresa primero. En la rejilla salen correctamente los proveedores de la empresa en cuestión pero cuando escribo el principio del nombre del proveedor ya no me va a ese proveedor Tengo que usar el menu y es más lento

Por otro lado en el menú subindexado para que no coja de todas las empresas he creado un proceso inicial que me marca un boleano los proveedores de tal empresa y en la tabla he puesto un filtro en el índice para que slagan sólo esos proveedores No se si hay alguna forma d ehacerlo mejor

Acabo de arregla lo de la rejilla poniendo los campos a alfa 64. Respecto al localizador no hay otra forma de subindexar el localizador más fácil?

Hola Servinfor:

No he entendido muy bien cuando dices que has puesto un filtro en el índice.

Al final el localizador subindexado “tira” de un índice compuesto por varios campos y somos nosotros quienes debemos resolver esos campos de forma “manual”.

Te dejo un post sobre el localizador subindexado de mi blog para ver si te aclara algo mas su funcionamiento.

Un saludo

Hola Servinfor.

No tengo nada claro lo que estás haciendo.
¿La rejilla facturas es editable y en una columna quieres seleccionar el Proveedor mediante un campo Alfabético de Maestro con Lista desplegable?
¿Quieres añadir un Subindexador a la Columna Proveedores por el Índice EMPRESA+NAME, resolviendo el valor de EMPRESA al valor global fijado en la Aplicación?

Si es esto lo que deseas hacer, no veo que haya problema.

¿Qué es eso del Menú subindexado?
¿Por qué marcas el booleano a 1 de los Proveedores de la empresa seleccionada? Eso en Multiusuario no tiene mucho sentido.

Saludos
Paco Satué

No me he explicado bien perdón lo del menu subindexado me refiere a que en el campo tambien he puesto un menu que dispara un localizador por trozos de palabras y no veo como subindexar un indice de trozos de palabras mediante una variable que elija la empresa.

Para ello en el indice de trozos de palabras he puesto de condicion que tengan un campo boleano a 1 los proveedores de la empresa seleccionada

Hola Servinfor.

La subindexación, por su definición, no es compatible con Índices por trozos o palabras.
Tendrás que diseñar tu propio Localizador que use un Objeto Búsqueda. El primer componente será el que Filtra por Empresa y el resto de componentes ya pueden usar cualquier índice.

Lo del booleano en la tabla de Proveedores, olvídate porque eso no funciona cuando hay más de un usuario conectado y con distintas empresas.

Saludos
Paco Satué

Ahh ok muchas gracias