Perdidas de datos en V7

¿Habeis tenido alguna vez perdida de datos en una aplicación de Velneo?
Unos usuarios me reclaman que registros que ellos ingresaron han desaparecido, y estoy de cuadritos tratando de buscar una explicación.
Los indices primarios (Id) no muestran discontinuidades. Además, son 3 usuarios, y 2 de ellos reclaman esta situación; el 3er usuario no encuentra nada raro.

Si habeis tenido alguna experiencia, agradeceria vuestras aportaciones al respecto

Empieza por comprobar el log de mensajes del vServer y el visor de eventos por si han habido paradas inesperadas.

Jamás he tenido una perdida de datos sin ningún motivo.

Hola Spicer.

Si el campo ID no muestra discontinuidades, es imposible que se hayan perdido registros en el caso de que el ID se calcule como siguiente al último. Aparecerían huecos en el ID en el caso de que se hubieran eliminado los registros.

Velneo tendrá muchas carencias, pero la fiabilidad de la base de datos no es una de ellas.

Tendrás que revisar el código donde la tabla afectada se vea implicada en alguna transacción.

Saludos
Paco Satué

Por lo que cuentas parece que las altas no se efectuan correctamente. Quiza tus usuarios creen que las han grabado pero no es asi.

A proposito: estaria bien poder ver las transacciones que se “deshacen” o fallen o similar. Que yo sepa no hay forma de consultar esto ¿verdad?.

Pues bien, efectivamente había revisado el Id de la tabla (que es una tabla maestra), y no hay discontinuidades, por lo cual no veo que haya habido pérdidas. Además, el log de vServer no muestra nada extraño. Yo lo atribuyo a que los datos los mostraba en base a un indice complejo, e hice una regeneración de estos indices.

Yo tampoco he tenido pérdidas de datos sin motivo, y estoy de acuerdo con que la fiabilidad de la base de datos es uno de los puntos más fuertes de Velneo

Saludos,

Hola Spicer!

Efectivamente a mi me paso en ocasiones y era por los indices complejos que no se regeneraban correctamente, solución cuando inicio la aplicación lanzo un proceso y regenero los indices complejos. El inicio es un poco más lento a cambio de tener los indices bien.

Otra cosa, no se que tipo de elementos utilizas en el formulario pero descarta que no te esté pasando algo como esto https://velneo.es/foros/topic/scroll-del-raton-cambia-valores-sin-hacer-click-en-el-objeto/ y que sin querer se estén cambiando enlaces a maestros en combobox o campos enlazados a maestros.

Saludos!
Pablo

Estimado Krear,

Efectivamente, regenero los indices complejos mediante un proceso batch que ejecuto en las noches; por algun motivo que no viene al caso, eso dejó de funcionar, y los indices quedaron desactualizados.

Sin embargo, lo que no logro comprender es por qué eso habría provocado pérdida de datos, siendo que estos indices actúan sobre registros de datos ya creados. Es decir, yo podría haber eliminado los indices complejos, y no debiera haber tenido ninguna pérdida.

¿Misterios sin resolver?