Previsualizar informe

Usando Informes personalizables, previsualizar, se puede, desde una lista de facturas, previsualizar todas las facturas en una única previsualización. Si recorro la lista y lanzo un informe por cada factura, me presenta tantas previsualizaciones como facturas y lo que quiero es que en una única previsualización me presente las facturas de la lista.

Tendrías que programar el informe de facturas para que reciba una lista pero cada factura sea un subinforme.

Revisa los videotutoriales, hay un ejemplo de como hacerlo.

Muchas gracias Wikan. Al principio no me funcionaba siguiendo los pasos del vídeo. Modifiqué uno de los informes y no iba y probé un millón de cosas, pero nada. Al hacer uno nuevo funcionó y después volví a modificar el informe y ya iba (supongo que alguna de las cosas que debía hacer no la hacía).

Por si a alguien le interesa, resumo los pasos principales.

  • El informe, en lugar de tener origen lineas de factura, tiene que tener dos orígenes, el principal (iteración del subinforme) , Facturas y el secundario (comienzo del informe) lineas de facturas, con padre facturas y un proceso con origen ficha de factura y destino lista de lineas, que cargue los plurales y devuelva la lista.
  • Habría que pasar el contenido de la cabecera de pagina a la cabecera del informe. El pie de pagina lo he puesto también en el pie del informe, marcando en la sección el check de ajustar al pie de página.
  • Aunque los campos del informe funcionan, no está de más repasarlos y poner los de la cabecera y pie con origen Facturas y revisar el contenido y los del detalle con origen lineas.
  • En la configuración del informe, marcar el check de subinformes en nueva página.

Creo que está todo. Si falta algo indicadlo

Hola SyP.

Ten en cuenta que en los Informes generados de esta forma no tenemos control sobre el contador de páginas de cada subinforme.
Si hay un campo cuyo valor es “Pág <n> de <totalpag>” verás que el contador es único para todas las facturas.

Este es un tema pendiente de solucionar que inhabilita muchas veces el uso de este tipo de Informes.

Saludos
Paco Satué

OK muchas gracias Paco. En eso no me había fijado.