Problemas Comunicacion Vclient a Vserver

Buenas soy Nuevo en este programa , como puedo resolver cuando mi Vclient no se comunica con el servidor local vserver , como es que debo hacer para el pueda ejecutar mis aplicaciones desde el Vclient ya que cuando intento ejecutar algo me dice que no encuentra el sitio con una dirección de ip lo cual esa que me enseña es la misma dirección de ip de ella.

Ayuda Por favor

Buen día
Primero debes tener tu vServer instalado en una máquina que de preferencia (bueno, es a fuerzas) tenga una ip fija en tu red local.

Ya con eso tienes dos opciones, comunicarte desde cualquier máquina que tenga el vclient instalado vía dirección ip o por nombre de máquina, el problema de nombre de máquina es que algunas veces por extrañas razones, windows no detecta o pierde los datos de conexión por nombre.

Segundo, revisa tus antivirus o suites de seguridad en caso de que las tengas, incluye el firewall de windows, algunas suites bloquean el tráfico desde o hacia el vServer, debes agregar las reglas correspondientes para que lo permita en todo caso.

Te sugiero que hagas pruebas inactivando temporalmente tus firewalls o suites en la máquina cliente y en la máquina servidor.

Tercero, si vas a conectarte desde fuera, deberas configurar tu modem para que permita el tráfico hacia el vServer y lo redireccione hacia la máquina que hace de servidor. Normalmente (dependiendo del modem) es crear una regla de aplicaciones permitidad con el nombre vserver.exe y luego en el NAT apuntar todo el tráfico del puerto 690 (o en el que tengas instalado el vServer) hacia la máquina servidora.

Además para que puedas entrar desde fuera debes contrar o con una ip fija o un servicio de redireccionamiento dinámico como no-ip o dyndns, son gratuitos y funcionan a la perfección, solo debes renovar cada mes (en el caso de no ip) el dominio gratuito que hayas elegido.

Respecto a esto ya la mayoría de los modems soportan a esos proveedores (no ip y dyndns), en caso que no sea asi, deberas instalar en el servidor el cliente de cualquiera de los servicios que elijas.

Espero te sirva.

Saludos.

Disculpa , cuando pierdo la conexión con el servidor , debo re configurar algo allí y en el servidor para que reconozca el Vclient ? ya que aunque prove todas tus opciones ella sigue dándome la misma dirección de ip de ella misma no busca el Vserver ?

Ayuda Por favor.

Ahora el Vcliente se pega cada vez que pongo la dirección del Vservidor , cada vez es peor.

Hola.

Como te comenta aztecmexico:

¿ Tienes abierto en el cliente y en el server el puerto 690 ?
¿ Tu antivirus (del servidor o cliente) bloquea comunicaciones ?

Revisa tu firewall.
Revisa tu antivirus.

Dices “cuando pierdo la conexión con el servidor”
¿ Tu problema es que no accedes o que se te corta la conexión después de conectar ? no me queda claro.

Mira tratare ser mas claro : cuando pongo la dirección ip en el vclient del servidor el me conecta y funciona genial . ahora antes , introducía ejemplo Caja2 y funciona , pero ahora pongo caja2 y me dice no encontrado , y me tira un error donde dice sitio no encontrado y pone la misma dirrecion de ip de la computadora Vclient.

para mi simplemente es que el no es capaz de llamar a la aplicación del vserver para que se ejecute en el vclient , lo cual no el Vserver considero que esta configurado bien de mi parte , si alguno puede hacer mención de alguna otra manera , se lo agradecería como una prueba vclient aparte de la dirección de ip local del server para probar comunicación.

SE DEBE AL SISTEMA OPERATIVO
blog:
http://vgestoradmin.blogspot.com/
correo:
vgestor@gmail.com

Para empezar estás usando la versión 6, deberías preguntar en el foro propio de esa versión. Por otro lado el mensaje que te da es de usuario, deberías revisar los permisos de ese usuario en el servidor, incluso si existe.

Aparte de lo que dice wikan, la captura que pones no tiene el mismo error que comentas al principio del post, este mensaje de autenticación de usuario, no de ip del servidor.

¿ El icono de vClient tiene parámetros ? , porque a mí me ha pasado en windows server 2012 con VServer 6, vClient v6 con la vrl en el icono no me funciona correctamente, sin embargo conectarse normalmente escribiendo usuario y contraseña funciona correctamente, no sé la razón.