Registro de usuarios

Hola.

Me gustaria simular un registro de usuarios dinámico sin tener que depender del VAdmin. Es decir, crear un usuario genérico para acceder a la aplicación y que me sirva de accceso a la app, pero que después la app tenga su propio registro de usuarios con perfiles para poder acceder a las diferentes partes de la aplicación.

Es posible llevarlo a cabo? Como puedo hacerlo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda,

Saludos

Buenos días Eva,

Claro que es posible. En primer lugar deberás crear una tabla, que la podemos llamar USERS, aquí le podrás poner todos los permisos que quieras. Podrías hacer coincidir el usuario que tienes en vAdmin con el la tabla USERS mediante la variable del sistema sysUserName.

Al iniciar la sesión lo primero que deberás hacer es comprobar si el usuario que arranca la sesión en vAdmin existe en la tabla USERS, en su defecto lo das de alta.

Y a partir de aquí ya puedes empezar a crear los distintos accesos a la app, mediante variables en memoria o desde una tabla de permisos.

Espero te haya sido de utulidad

Saludos

Overall

Hola overall,

Gracias por tu respuesta pero creo que no me explique bien. Lo que quiero es hacer un login de usuarios pero sin depender del Vadmin. Es decir, tipico acceso web con registro de usuarios dinámico en el caso de que no exista el usuario en la tabla de usuarios. Supongo que para que el cualquier usuario llegue a la aplicación deberá acceder con un usuario generico que esté dado de alta en el Vadmin, pero no sé como hacerlo.

Tambien me gustaría saber si para validar el usuario y la password es buena práctica hacer uso de un proceso.

Gracias y un saludo.

Hola Eva,

Yo también estoy metido en eso, intento crear un formulario de entrada (LOGIN) mostrando un casillero de usuarios dados de alta en el sistema (tabla usuarios), cada uno con un perfil de permisos (tabla estática "niveles de acceso"), y dependiendo del usuario elegido, cargar aquellas opciones del menú a las que tiene acceso. Pero estoy teniendo muchas complicaciones, por ejemplo, si se cierra la ventana sin elegir usuario, el programa debería cerrarse y no hay una instrucción nativa en Velneo para hacer ésto. Otra cosa más, los menús aún no tienen la opción de "condición visible", por lo que no puedo ocultar ciertas opciones del menú ateniéndome a los permisos del usuario logueado.

Esperemos que estos pequeños detalles se vayan puliendo en las próximas versiones.

 

Un saludo.

 

 

............................................

José Luis Holgado Rodríguez

desarrollo@ameconsultores.es

Responsable del Área de Desarrollo y de Sistemas

AME Consultores S.L.U.

 

Hola a todos,

Alguien que nos pueda echar un cable?

Gracias y un saludo.

Eva, de momento no se puede hacer lo que necesitas.. he consultado a soporte de velneo y aun no esta disponible, esperemos para la proxima versión que saldra en unos meses ya este funcional el cerrar desde el formulario y las condiciones de visibilidad de los menus.

Hola,

  Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda, he estado un poco liada en otras cosas y no me he podido volver a conectar.

   Os quería hacer otra pregunta, ya que no puedo poner condiciones de visibilidad de los menús estoy intentando que en función del usuario se muestre un menú u otro, pero tampoco encuentro manera o posibilidad ya que sólo se puede asociar un menú principal. ¿Conocéis alguna manera?, es que la única posibilidad que veo es que el usuario pueda ver cualquier opción de menú y cuando vaya a acceder se le diga que no tiene permisos, pero la verdad que me parece un poco cutre.

Un saludo y muchas gracias!

Feliz 2010!

 

<span style="font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium;">
<div style="color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; background-image: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: #ffffff; background-position: initial initial; margin: 8px;">

Feliz Nuevo Año Eva..

Hay mas post similares con el mismo requerimiento

http://velneo.es/foros/topic/lanzar-quotaccionquot-desde-una-rejilla-o-combobox

<div>Saludos a todos por el Año Nuevo !!</div>
</div>