sii factura recibida simplificada

Hola a todos,

tenemos en marcha el sistema SII desde Julio y se nos acaba de dar un caso que nos está mareando: ¿Alguien sabe cómo informar una factura RECIBIDA simplificada?

No conseguimos encontrar información específica sobre este modelo y en todos los casos obtenemos respuestas de error.

Muchas gracias

Me parece que sencillamente no se puede porque en la factura simplificada (toda la vida: tickets) no van los datos del destinatario. Tu cliente ha de pedir factura completa sustitutiva del ticket para poder informarla en el SII.
Ten en cuenta que una fase posterior del SII es el cruce de facturas. El proveedor de tu cliente no informará del destinatario a menos que haya sustitudo el ticket por una factura.

Hola, buenas tardes.

Tenéis una clave específica para comunicar estos movimientos F2

SI tenéis dudas, o necesitáis ayuda con ello, no dudéis en contactar con nosotros.

Un saludo.

Rafa

rafael@opciontic.com

Rafael, gracias por hacer que me mueva para pasar de “me parece” a “voy a ver”. Creo que es de interés añadir esta información que da la AEAT en las preguntas frecuentes:

2.33. Al registrar una factura simplificada ¿debe desglosarse la cuota tributaria?
Con carácter general, no es necesario. Marcando la clave “F2 Factura simplificada (ticket)”, sólo será obligatorio cumplimentar el campo “Importe total de la factura”.
No obstante, si se trata de una factura simplificada “cualificada” [Facturas simplificadas en las que figura NIF de destinatario y cuota repercutida; novedad para mí que ha dejado de serlo gracias a Rafael] de las reguladas en el artículo 7.2 del RD 1619/2012 sí deberá desglosar el importe de la cuota.