Tamaño letra QML

En el TPV de vERP, está el casillero de lineas del ticket. El tamaño de letra es demasiado grande. He intentado reducir el tamaño pero no he sido capaz. Podeis indicar como se hace.

Gracias.

Adjunto imagen

image

Hola Syp, aunque no dispongo de vERP, en la demo que probé en su momento esa configuración se encuentra en el archivo “Linea.qml” almacenado en la carpeta “Delegates”.
Tienes que modificar las lineas “font.pixelSize:” de los objetos “Text{}” (en la demo que tengo hay 3)
Ejm:
Text {
id: cantText
text: display
width: 30
height: parent.height;

font.pixelSize:18 ==> font.font.pixelSize:14

verticalAlignment :Text.AlignVCenter
horizontalAlignment :Text.AlignHCenter
clip: true
color: background.colorText
}

Ok muchas gracias. Funcionó perfectamente. Es que estoy comenzando con el QML y el Java y ando un poco perdido.

Perdón que vuelva a preguntar. ¿Como puedo hacer que un texto determinado se muestre en dos lineas? Quisiera que salga el name en la primera linea y el porcentaje de descuento en la segunda linea.

Gracias.

Text {
id: descrip
height: parent.height;
//width: (lineas.width * 60)/100
text: “<b>”+ name + “</b>” +(desc > 0? " (" + Number(desc).toLocaleString() + “%)”:"") //(parseInt( desc) > 0? " (" + desc + “%)”:"")
font.pixelSize:10
clip:true
verticalAlignment :Text.AlignVCenter
color: background.colorText
anchors{
left: mas.right;
right: totalText.left
leftMargin: 5;
}
}

Hola SyP.

Pregunta todo lo que quieras, a ver si se anima por lo menos la parte QML, que falta nos hace.

El elemento Text de QML nos permite formatear texto en pantalla utilizando tags HTML.

Por lo tanto, si quieres varias líneas en el texto, usa el tag <br /> para los saltos de línea.

Saludos
Paco Satué

Muchas gracias Paco. Además, delante del salto de línea que quería poner hay un tag de negrita, pero no he caído en probar.

Ya que nos ponemos un par de cuestiones más.

En el caso anterior, mira que había buscado y rebuscado sin encontrar el tema del tamaño. Cuando lo ha comentado Esfero, enseguida lo he visto. La pregunta es, hay alguna forma de localizar lo que queremos cambiar cuando el código no es nuestro. Yo desde el formulario de TPV, veo que se usa el objeto QML de lineas, pero como saber desde ahí que el objeto que yo quiero modificar es el de linea.qml

Estoy haciendo cambios sobre el TPV, pero si quiero tener varios modelos de TPV, como aconsejais hacerlo? Creando varios proyectos con los objetos del TPV que modifiquemos, o creando varios TPV dentro de vERP y lanzando en funcion de condiciones el que queramos?

Hola SyP.

Dices:

... hay alguna forma de localizar lo que queremos cambiar cuando el código no es nuestro. Yo desde el formulario de TPV, veo que se usa el objeto QML de lineas, pero como saber desde ahí que el objeto que yo quiero modificar es el de linea.qml

A día de hoy y habiendo trabajado un poco con QTCreator (para aprender QML), el editor/depurador de QML de Velneo está muy lejos de ser una herramienta verdaderamente productiva para nuestros desarrollos. Es mi opinión, ya sé que hay programadores que con el Notepad te programan una Contabilidad.

En este caso el componente Lineas.qml, se deduce que es el ListView de la Lista FAC_LIN_TMP_T. El ListView usa como Delegado el Componente Linea (delegate: Linea{}) y éste se localiza a través de la línea import “Delegates”. Efectívamente, en la carpeta /Delegates está el fichero Linea.qml donde se define el Componente delegado.

El problema es que es una búsqueda totalmente manual, no podemos saltar de una referencia a otra como en cualquier entorno de desarrollo del siglo XXI.

En cuanto a crear varios TPV, yo adoptaría la solución de un proyecto por cada TPV, para de esta forma usar la herencia y no engordar innecesariamente el proyecto original.

De todas formas, te podrán orientar en Soporte sobre la mejor manera de extender vERP.

Saludos
Paco Satué

Muchas gracias Paco. Con respecto al tema del QML, ya voy entendiendo cosas, aunque tengo pendiente de ver unos videos de formación que tengo, a ver si avanzamos un poco más.