Velneo sin Juan ?????

Buenas

Acabo de ver en el twitter y en el facebook de Juan Muñoz Cobos poner: “Programador freelance, nueva etapa”

Y acabo de leer la nueva entrada en el blog de Velneo: http://velneo.es/nuevo-ciclo-de-crecimiento-de-velneo/

Significa que Velneo va a seguir sin el arquitecto y padre de la criatura ???

Mala Noticia, esta herramienta y su evolución está en su cabeza
Que Dios nos pille confesaos
salu2
Miguel

Esperemos que no, Juan es sinónimo de Velneo. Mientras no de caíga el desarrollo, evolución y la estabilidad de la plataforma no deberiamos preocuparnos.
De todas formas algún día llegará, como bien el dijo, en algún momento debe cogerse unas vacaciones bien merecidas. Mientras mantengan el foco de la innovación y su manera de planificar las cosas, no hace que esté “picando código”. Seguro que detrás hay un equipo de desarrollo que sabrá mantener y evolucionar la herramienta.

Aunque no te voy a engañar, algo de miedo dá la verdad. Y más con el cambio a la Qt5.

Si que da cosica…

A ver si velneo concreta un poquito más, no será por falta de preguntas e interes al respecto.
saludos,
Santiago.

Pues yo con 70 tacos y con velneo desde los años 90 lo veo muy correcto, es la vida y mas vale un decisión meditada que una marcha repentina

Madre mía que noticia! Aún no me lo puedo creer.

Esperemos que Velneo nos aclare como van a ir las cosas a partir de ahora…

blavan, creo que Juan tiene 57 años, así que no creo que se jubile aún y hay que ver si la decisión de dejar Velneo es suya o no y que tipo de colaboraciones externas va a realizar.

En todo caso mucha suerte Juan y gracias por todo!

Como hemos dicho, la única constante es el cambio.
Como siempre, os mantendremos informados en el blog.

Un saludo.

Buenas .

Fernando, que bueno lo has clavado, nos lo has aclarado todos.
Que miedo !!!
Estoy pidiendo presupuestos a SAP y a Oracle.

Saludo

Buenas

Ironia , pura Ironia

Saludos

Buenas.

Voy a ser serio , con sinceridad , lo normal es que una empresa tecnologica, jamas y digo jamas dependa de una persona, por lo tanto es normal y lógico , que el Sr Juan Muñoz pase a otro estado, lo importante es que la empresa tenga gente y equipo para que esto siga a tope y por el camino correcto (aunque alguno demandemos cosas diferentes)

Un Saludo

De hecho, me parece MUCHO mejor que la organización pueda gestionarse en forma autónoma, sin depender de una persona… le da más estabilidad y robustez al programa, ya que la ausencia de JMC iba a ocurrir tarde o tempano.

Soy de los relativamente nuevos en Velneo. Llegué en las primeras apariciones de la V7. No sabía de la persona de Juan por aquellos entonces, y lo que me gustó de Velneo fueron muchas cosas. Luego tuve la oportunidad de conocer en un Life is soft al gran Juan, y me dio un poco de vértigo pensar que demasiadas cosas depemdían de él. Hasta ahora, velneoe ha dado solución a todo a lamyot parte de cosas que he necesitado, y nunca me he preguntado si las solventaba Juan o cualquier otra pwrsona. Velneo es mucho más que una sola persona. Lo que es Velneo hoy en dïa se lo debe a su conjunto y lo que pueda ser en un futuro igual.

Mi opinión al respecto…

http://tipesoft.com/ingenieria-informatica/

@Jorge Hontoria

He leído tu artículo, y hay cosas que comparto y otras que no. La perspectiva de las cosas cambia con el enfoque que se mira. Mirar un problema como programador o arquitecto, difiere de mirarlo como directivo o responsable de marketing. El éxito de un producto, ya sea software o cualquier otra cosa, depende de muchos factores. Por supuesto, si el producto es malo, poco tienen que hacer el resto de áreas (pero he visto casos en los que el producto siendo muy malo alcanza cotas de éxito inexplicables). Yo no conozco lo suficientemente a Juan ni a Alfonso, pero no tengo duda de que deben ser buenos en su respectivas áreas. Otra cosa es que exista una alineación en sus formas de entender el producto. Si no se rema en la misma dirección, entonces el fracaso está asegurado. El éxito, por contra, no se consigue con solo remar en el mismo sentido. Se necesitan otras muchas virtudes, muchas de las cuales me consta que tiene Velneo como empresa. Nadie es indispensable, y eso es lo verdaderamente fabuloso de la vida.

Hola,

y una más con los problemas de comunicación en Velneo, parece que la revuelta de hace un par de meses con la incertidumbre de las novedades de la v7.16 no sirvió de mucho para demostrar que hay que ser muy claros con las expectativas que se generan en la comunidad, creo que el post de “Nuevo ciclo de crecimiento de Velneo” bien se lo pudieran haber guardado un tiempo hasta poder anunciar quienes quedarán a cargo y que esas mismas personas se pronuncien sobre su visión de la plataforma tanto en lo técnico como en lo comercial, menos mal Velneo no cotiza en bolsa porque lindo les hubiera quedado anunciar que van a cambiar al CEO y el arquitecto de la plataforma sin dar más información de quienes quedan.

Esperemos que los cambios sean para bien y que Velneo empresarialmente corresponda con las virtudes técnicas de la plataforma, @Walter en un comentario del post de @Jorge lo expreso muy bien:

Velneo sera (o ya es) una herramienta de desarrollo usada entre amigos

y esa es la sensación que tengo de Velneo en cuanto a crecimiento, pues un mundo tan interconectado como en el que vivimos siempre se ven a los mismos “amigos” en el foro, blogs, twitter, fb, etc; aunque Velneo haya indicado que el foro solo representa el 10%-15% de los suscriptores; si ese es el caso y de hecho hubieran miles y miles de suscriptores el departamento de soporte de Velneo debe ser enorme entonces, no sé, simplemente las cifras y las intenciones no me cuadran si lo que realmente desea Velneo es expandir su plataforma y no su ERP.

Un saludo,

+1

Hola,

A mi parecer, Velneo no sólo debe ser bueno, y que lo es, sino además, generar ingresos, porque… para eso están las empresas, y además, en algún post leí que habían asegurado una ronda de financiación por 350.000 euros. Dichas personas querrán tener ese dinero de vuelta en sus arcas (¿quién no?), por lo cual es posible que esto haya gatillado la movida.

Ahora bien, como vERP funciona sobre Velneo, lo más lógico es expandir la plataforma en función de las necesidades de los productos y no en función de lo que alguien decide en base a tal o cual criterio. Es una estrategia válida y muy práctica para focalizar los esfuerzos de desarrollo en algo que genere ingresos.

No soy experto en la materia, pero dudo mucho que una plataforma de desarrollo compleja se financie sola, por lo cual vender productos fabricados con ella como forma de subsidiar la plataforma misma me suena lógico. Por ejemplo Java o .NET.

Saludos,

Mmmm no @Spicer ese no es el enfoque en mi parecer, tu enfoque tendría mucho sentido si la v7 fuera openSource.

Pongamonos por un momento en los zapatos de los N3 y N4 que son quienes más pagan por la plataforma, yo asumiría que alguien que pagó un buen precio por un alta, una suscripción mensual y costos de licenciamiento; paga ese precio porque espera que le den soporte y una evolución constante en la plataforma a fin de seguir siendo competitivo en los nichos en los cuales vende sus aplicaciones de gestión, tal como sucedió a quienes al verse cortos con la v6 apostaron y fueron pacientes en el desarrollo de la v7, recordemos que durante un buen tiempo muchos desarrolladores sintieron que de cierta forma financiaron sin querer queriendo el desarrollo de la v7 pues los updates de la v6 se estancaron y la v7 solo se comenzó a pensar para cositas serias a partir de la 7.4 - 7.5 si mal no recuerdo.

Así que en mi opinion cualquiera que le pague a Velneo un alta y una suscripción espera de ellos 3 cosas:

  • Evolución constante.
  • Soporte oportuno.
  • Documentación precisa.

Ahora porque el tema de vERP es relevante para nosotros como desarrolladores ?

La respuesta esta en que el departamento de desarrollo de Velneo y sus recursos son relativamente pequeños, habría que recordar los comentarios de @Juan en lifeissoft 2014 cuando decía que para sacar vClient iOS solo necesitaba más maquinas y personal que revisara la plataforma; entonces con recursos humanos y tecnológicos limitados prefieres que Velneo se enfoque en mejorar la plataforma por la que pagas o que se enfoquen evolucionar el vERP que de momento les da mayor rentabilidad, y no es que me moleste que velneo encuentre en vERP un vertiente rentable de su negocio, solo me molesta si este interés impide que haya una mayor apuesta por la plataforma en si y un menor interés en difundir el uso de la misma, a estas alturas no se ve el menor interés en atraer desarrolladores de USA y otros continentes, no hay ni web, ni documentación, ni videos en ingles.

Bueno es solo mi punto de vista jejeje,

Desde luego, yo lo flipo con vuestros comentarios.

Entiendo y me parece bien lo de que Velneo debería dar una explicación al respecto. Seguro que llegará a su debido tiempo. A ninguno de nosotros nos parecería bien que nos diesen hoy una aplicación ni hablarnos de las líneas a seguir, y esto requiere cierta planificación que, a veces, no es posible de improvisar. Por ello, hay que darle un margen de confianza y espera acontecimientos. Velneo como bien he leído “no cotiza en bolsa”. Precisamente, al menos para nosotros, es eso lo que nos gustó. Alguien cercano que te escuche. Otros que sí cotizan en bolsa (Microsoft) nos dejó tirado con FoxPro y sin explicar nada.

Yo tengo total confianza en Velneo. Así que sólo me queda ser paciente y esperar.

Saludos!

Todo es mas sencillo de lo que parece.
Velneo tiene trazado su rumbo desde hace tiempo, y el equipo que lo suceda seguirá por el mismo camino trazado. Que habrá cambios?, claro que sí, pero como los ha habido hasta ahora. Como siempre, algunos de ellos nos han gustado mas o menos que otros, y esto seguirá sucediendo. Los cambios generacionales siempre los ha habido, y esto no implica dar un paso atrás. Está por ver que sucederá, para eso tendremos de esperar y seguir confiando en Velneo, que es la plataforma que hemos escogido para desarrollar nuestras apps.
Yo, de momento voy a dar un gran voto de confianza al nuevo equipo. Siempre he confiado en esta plataforma y siempre me he sentido respaldado por su equipo.
Lo único que les pido es total transparencia y mas información, que de esto siempre han pecado.
Sobre vERP, creo que debería ser una open app gratuita, sin mas.
Saludos.