Velneo vClient en un navegador WEB

Dejo de ser un deseo… ahora se puede tener vClient en un navegador web.

https://www.youtube.com/watch?v=PQHkAEOV1aI

Saludos!

excelente , ahora como…

Muy bueno

Grande, Enrique… y seguro que además lo haces “sencillo”.

Hola gente!

si si la verdad que es bastante sencillo implementarlo, en la descripción del video esta un poquito la explicación de como se logra…“La idea de este video es mostrar las capacidades con las que se pueden contar desde ahora mediante los servicios CAMEYO (www.cameyo.com) para desplegar aplicaciones de escritorio en navegadores web.”

Saludos!

Hola Enrique

¿El ejemplo que muestras es con vServer instalado en Cameyo o accediendo a un vServer en el cloud de Velneo?. Porque yo he instalado un vClient en Cameyo y para acceder a una dirección cloud de Velneo siempre me da “error connected with server”.

Saludos.

A mi tampoco me funciona, casi seguro no puedes usar esos puertos de cloud desde un server cloud de cameyo.

No tengo experiencia con este tipo de servicios de cloud, ¿ alguien sabe si sería posible mapear esos puertos ?, ¿ o la idea sería instalar el vServer en ese servidor y el acceso de vclient es local ?

Hola,

Si utilizas el servidor cloud de Cameyo, mediante el foro hay que solicitar la activación del mismo para que tenga salida a internet. Otro tema es si utilizas tu propio servidor (Azure o Amazon) dónde ya la cosa cambias porque eres quien administra de manera completa la máquina virtual.

La aplicación de ejemplo que muestro en el vídeo es vClient conectado a un server propio (claro que puede ser el cloud de Velneo). No necesariamente tiene que estar vServer en la misma máquina, aunque es una posibilidad también.

Un punto bien importante es tener en cuenta que la versión free es limitada la capacidad de administración de la máquina virtual, pero la versión developer (26 dólares/mes) te permite administración completa y el despliegue para 5000 usuarios.

Saludos!

Claro, entonces no es puerto, es que no tiene salida a internet ninguna, jejeje.

¿En qué foro posteaste para que lo abran? ¿ en Virtual applications issues?

Eso mismo iba a preguntar, en donde se solicita la salida a internet, ya que al momento de crear la máquina virtual claramente indica que no se podran utilizar web browsers.

y en la versión de pago me interesa solo que no he leido con detenimiento, el despliegue se refiere a que se generan los exe del vclient y al instalarse en cada cliente su navegador ya permitirá que se conecte a nuestros vservers sin mayores problemas?

Saludos.

Infortic, en la captura de pantalla muestro cual es el foro.

Aztecmexico, que tal?, en realidad no se generar los exe de vClient, una vez te habilitan el server para tener acceso a Internet, entras en la página de Velneo y te bajas vClient en ese servidor y lo instalas como cualquier otro programa. Una vez instalado ya puedes publicar aplicaciones que en este caso solo sera un comando del servidor que ejecuta vClient con el parámetro del servidor, usuario e instancia que quieras ejecutar.

Y con eso ya tienes lista la aplicación publicada para poner en el portal de aplicaciones o directamente distribuir el link con el id de la aplicación en cuestión.

Saludos!

Gracias Enrique

Hola gente,

Bueno si Cameyo les pareció interesante, este otro producto creo que será el “Santo Grial”…:slight_smile:

http://tsplus.mx/index.php

Paso la página de Latinoamérica por el tema del idioma.

Con esta herramienta hasta un Windows 7 se convierte en un servidor para desplegar vía HTML5 vClient.

Saludos!

http://terminalserver.com.es

No había visto la página para España

Saludos!

Hola Enrique, yo probé con AppStream 2.0 de amazón, funciona de maravilla, solo me falta probar para ver como se configura y publicar en enlace web, se pueden montar sobre instancias con pocos o muchos recursos, precios on-demand, la única pega es que cobran adicional 4.39 usd por usuario mensuales por licencias de acceso remoto de windows. si lo hicieran sobre linux creo que sin lugar a dudas sería la mejor opción.

Hola, si probé también appstream y funciona como rayo, pero la gran pega en esto son los costos, tantos económicos como técnicos y en ese sentido TSPlus gana por goleada.

La licencia enterprise, usuarios ilimitados y perpetua algo así como 1000 euros, eso marca la notable diferencia con el resto. Además no es necesario depender de servicios en línea ya que al ser un producto instalable lo podemos meter de nuestras redes locales y todo listo para servir vClient mediante un navegador.

Saludos!

Ahora compruebo que las madres son unas visionarias basado en mi experiencia, que seguro es la de muchos. Cuando uno entra en la adolescencia hay una frase que nuestras queridas mamas nos dicen muy a menudo “parece que vivieras en las nubes…”, porque a uno en esa edad poco le importa como funciona el mundo.

Pero como quizás ellas no se dieron cuenta de esa visión, con este video quisiera explicarles a las mamas es que uno lo único que hacia por aquel entonces era prepararse para este momento… :slight_smile:

https://youtu.be/uhBaNHEDOFI

Saludos!

Interesante, pero hay que recordar el plugin que tenia velneo antes que permitia la integracion con la web.
ahora me imagino que es mas eficiente .

UN SALUDO,
http://vgestoradmin.blogspot.com/
vgestor@gmail.com

buen recuerdo para algunos y una realidad para otros o ambos, la cuestión es la capacidad de mantener cualquier tecnología sin mayor esfuerzo…

https://youtu.be/UVB4MwyizgI

Una pregunta a los que han podido hacer pruebas:

Por ejemplo si adquiero 3 licencias de vServer de Velneo y tambien adquiero TSPlus para 5 usuarios, en mi aplicación solo puedo utilizar hasta 3 usuarios? o no?

Muchas gracias por las respuestas