vServer no inicia: Error 1607 Respuesta de Soporte

Hola a todos:

Esta es la respuesta de soporte al error que se produce en determinadas circunstancias al instalar la app GeproGTD (supongo que pasará con mas apps).

“El error 1067 de Windows indica que un servicio no responde o ha superado el tiempo establecido para responder.
Puede suceder lo siguiente: Cuando se produce un cierre inesperado del vServer realizando algún proceso transaccional y éste aún no había finalizado, al iniciar nuevamente el servicio, antes de arrancarlo, Velneo V7 procede a deshacer la transacción incompleta y regenerar los índices de las tablas afectadas, para así garantizar la integridad referencial de la base de datos. Una vez finalizada la regeneración, es cuando ya se inicia el servicio vatp.
Cuando mandamos iniciar un servicio, el sistema operativo tiene establecido un timeout, si ese timeout se supera, devuelve el mensaje que indicas, pero no tiene que significar forzosamente que no ha arrancado.
Para saber si es que se está iniciando aún y está regenerando la base de datos, podemos comprobarlo, o bien, monitorizando el administrador de tareas del sistema operativo (aparecería el proceso vServer.exe, o bien, editaríamos las propiedades del servicio VATP, en cuya pestaña general informaría lo siguiente: “Estado del servicio: iniciando”.
Si sucede esto, debemos esperar a que el sistema termine la reconstrucción de la base de datos.
Si tras iniciar el servicio y obtener ese mensaje de error comprobamos que el servicio vatp está detenido, entonces, lo más probable es que el error esté provocado por una instancia, en cuyo caso sería necesario borrar el fichero de declaración de instancias de Velneo vServer V7.
Estos errores pueden provocarlo cosas tales como: Instanciación de distintos proyectos en un mismo diectorio con tablas de igual nombre y distinta estructura, la ejecución de procesoso ON_INIT_SERVER recursivos o con errores, etc.
El fichero de instancias se llama instanc.vsi y lo encontrarás en el directorio de configuración del vServer.
El directorio se llama “server”, y su localización depende del sistema operativo en el que hayamos realizado la instalación y de si la licencia ha sido instalada por máquina o por usuario.
Windows:
Por máquina:
C:/WINDOWS/system32/config/systemprofile/Velneo (en sistemas operativos de 32 bits)
C:/WINDOWS/sysWow64/config/systemprofile/Velneo (en sistemas operativos de 64 bits)
Por usuario (según la versión de Windows):
C:/Users/USUARIO/Velneo/server
C:/Documents and settings/USUARIO/Velneo
Linux:
Por máquina:
/etc/xdg/Velneo/vServer.conf
Por usuario:
/home/USUARIO/.config/Velneo/vServer.conf
Aclarar que solamente estamos borraremos el fichero de declaración de instancias. Las soluciones, proyectos y los datos que ya tienes en tu servidor se mantendrán.
Una vez borrado el fichero de instancias, ya podremos iniciar el servicio vatp.”

Un saludo a todos