vServer se detiene al eliminar una ficha

Hola buenas a todos

Estoy haciendio una formulario sin origen con una rejilla la cual tiene su formulario de alta, baja y modificación pero cuando trato de eliminar una ficha el vServer se detiene, no estoy haciendo nada mas que eliminar con el formulario de baja de la rejilla, espero su ayuda, adjunto imagenes

Saludos…

image

Hola JPACHECO.

Pueden ser infinidad de cosas.
El hecho de eliminar una Ficha no detiene el vServer, a no ser que la tabla esté corrompida, pero es poco probable.

  • Comprueba con el vDataClient que puedes eliminar una Ficha de la tabla sin que se pare el vServer
  • Comprueba si se ejecuta algún Trigger en la tabla cuando eliminas la Ficha
  • Comprueba si se ejecuta alguna actualización, y en caso afirmativo, ejecutas un proceso que use el comando Eliminar sin desactualizar
  • Observa el registro de transacciones del vServer

Saludos
Paco Satué

Hola Paco

La estructura de tablas que tengo es la siguiente una tabla Maestra que se llama CONSIGNATARIOS, esta es Maestra de la tabla DECLARACIONES y la tabla DECLARACIONES es a su vez maestra de una tabla llamada MANIFIESTOS,el error al eliminar es en la tabla DECLARACIONES, si yo quito el enlace a plurales de la tabla DECLARACIONES en la tabla MANIFIESTOS puedo eliminar perfectamente, segun tengo entendido una tabla submaestra puede ser maestra de otra sin ningun problema, sino como seria la estructura correcta, Paco?

Saludos…

Hola JPACHECO.

No veo clara la estructura de la base de datos. Si todas son maestras, ¿por qué hablas de las submaestras? ¿Qué es eso de quitar el enlace a plurales de la tabla DECLARACIONES? querrás decir que quitas el puntero a maestro de la tabla MANIFIESTOS.
En principio todo parece correcto y sí es cierto que las submaestras pueden ser a su vez maestras, no hay ningún problema.

En cualquier caso, intenta reproducir la estructura de la base de datos en un nuevo proyecto de datos y haz pruebas con vDataClient.

Finalmente a Velneo no le gusta nada que a las tablas le falte alguno de los identificadores siguientes: el ID o el NAME.

Saludos
Paco Satué

Hola JPACHECO.

A mí me pasó lo mismo, y me tocó pagar a velneo el soporte de vServer para que miraran la pila de ejecución, cuando para mí es un BUG de vServer de los gordos esas caídas sin sentido.

Te explico lo que era en mi caso.

Una tabla SUBMAESTRA.

TABLA 1

#CABECERA
#ID

#CAMPO1
#CAMPO2
etc…

Al borrar un registro de esta tabla se caía el vServer sin razón aparente (sin triggers ni actualizadores ni nada).

El problema era que había otra tabla distinta con un enlace a la primera:

TABLA 2:

#TABLA_1_CABECERA -> CABECERA
#TABLA_1_ID -> ID

Y un índice de tipo TROZOS cuyo primer elemento era el campo #TABLA_1_CABECERA

Pues bien, por lo visto se crea un plural en la tabla 1 para ese índice de trozos, y esto hace que al eliminar un registro de la TABLA 1 el servidor se caiga.

Claramente un BUG de vServer, pero me tocó pasar por caja…

Espero que puedas solucionarlo.

Yo también tenía un problema muy similar al de Infortic. En mi caso el error que cometí al montar un índice en la TABLA 2 fue que en él sólo había una parte: el campo #TABLA_1_ID -> ID. Lo adecuado es que hubiera dos partes, una por cada campo que forma la clave externa de TABLA 2: #TABLA_1_CABECERA -> CABECERA y #TABLA_1_ID -> ID