Workflow en V7

Hola,

¿Alguien ha trabajado en algo parecido a un workflow en V7?

A ver si podemos intercambiar algunas ideas

Gracias!

Hola Spicer. Publiqué la misma duda hace unos minutos hasta que me encontré con la tuya. Pudiste resolver tu duda, y si así fue, qué tal ha sido tu experiencia?

Desde ya agradezco tu atención.

Atte.

ECR

Estimado ECR,
Finalmente desarrollé un workflow por mi cuenta, desde cero. Fue un trabajo muy arduo, pero valió la pena. Ahora es la base de mis aplicaciones.

Saludos,

Que bien. Agradezco tu respuesta.
Aprovecho tu voluntad para permitirme hacer más consultas
-lo desarrollaste desde cero en Velneo?
-cuánto tiempo te costó?
-lo hiciste solo?
-tenías conocimiento previo en programación?
-tendrás alguna presentación para verlo, o cuenta de visita?

Disculpa, puede parecer mal lo que consulto. Pasa que no tengo conocimientos previos en programación, y quiero convencerme de que puedo hacerlo (quizás no lo logre).

Gracias,

ECR

Hola,

-lo desarrollaste desde cero en Velneo?
Si, totalmente desde cero en Velneo. No había nada hecho y yo tenía una idea muy clara de lo que quería lograr, de modo que me armé de paciencia y lo hice. Tuve que ocupar algunas cosas de vJavaScript (pocas, pero algunas)

-cuánto tiempo te costó?
Es dificil decirlo porque desarrollé un conjunto de cosas, no sólo el workflow. Además, me fui dando cuenta que necesitaba tales o cuales prestaciones en la medida que lo empecé a ocupar, que los clientes lo probaron, etc. Por otro lado, el concepto también fue evolucionando para permitirme brindar mayor flexibilidad a los clientes, con poco esfuerzo por mi parte. Yo creo que si lo hiciera de nuevo, desde cero, con el conocimiento de Velneo que tenía en ese momento, demoraría unos 4 a 5 meses, trabajando full time.

-lo hiciste solo?
Si, totalmente solo

-tenías conocimiento previo en programación?
Si, en varios lenguajes, sobre todo C++. Pero eso no me sirvió de nada, pues en Velneo, todo es distinto. Lo que sí me sirvió, y mucho, fueron dos cosas:
a) Tener una idea clarísima de lo que quería lograr, ya que decir “workflow” es como decir “automóvil”. ¿Quieres un bólido para impresionar a tus amigos, o quieres una SUV para irte a la playa con tu familia?. Si tienes claro lo que quieres hacer, es mucho mas fácil. Considera que vas a invertir tiempo en cosas que luego no van a servir, es parte del aprendizaje (dar palos de ciego, por decirlo de alguna manera)

b) Tener claro cómo construir un workflow: cómo armar las tablas de procesos, estados, tiempo, estructuras, cambios de estados, etc

Finalmente, te garantizo que es posible armar un workflow espectacular con Velneo, que sea poderoso y muy flexible. Yo lo hice, de modo que no estoy hablando desde la teoría sino desde mi experiencia en primera persona. No es tan fácil como parece, eso si. Pero con dedicación y voluntad, lo puedes hacer.

Muchas gracias

Muy detallada tus respuestas y evidencian satisfacción por lo logrado.
Con tus respuestas vuelvo a inspirarme para seguir intentando. A ver si sale algo.

Nuevamente gracias.

Atte;

ECR

Reitero que es perfectamente factible, trata de leer lo mas que puedas los foros, hay un montón de ideas y trucos dando vueltas por aquí.
Ademas, el clave que tengas una visión de lo que quieres lograr. No siempre es fácil, pero en definitiva, contar con un componente hecho por ti mismo y que puedas modificar a tu manera, te abre un mundo de posibilidades

Saludos,

Hola Spicer,
Tienes algún ejemplo o video de como tienes implementado el Workflow?
Que funcionalidades reales aplicadas en el Workflow?
Gracias
Oscar B.

Si Spicer. Si te entiendo lo que señalas. Pasa que nunca he pasado por el mundo de la programación, a lo más macros en excel.
Lo que quiero hacer lo tengo bien claro, de hecho hice un piloto utilizando excel (con macros) y anda bien (con las desventajas que tiene). Entonces quiero algo más atrevido, pero con los mismo procesos. La claridad está en lo que quiero, pero no en el cómo.
Insisto en mi agradecimiento por tu tiempo.

Saludos;

ECR