BLOG

Fox Pro, .net, Visual Basic, Windev, 4d, Transtools, Cobol, Genexus, Uniface y otras

Por [N4] mperez el | 14 Comments

Hola Comunidad.

Me dirijo a vosotros para pediros un favor personal en mi trabajo diario.

Hoy empecé el día recopilando información del foro, blogs y emails ya archivados para escribir un artículo, comparando la experiencia de usar Velneo después de haber trabajado con otros sistemas.

Encontré verdaderas joyas, pero me fué imposible recuperar otras que recordaba perfectamente.

Entre otras obtuve éstas, aunque no se ajustan exactamente al formato deseado.

Aztecmexico nos cuenta su experiencia viniendo del mundo Cobol, Clarion, Oracle y Progress 4gl.

Domk nos la cuenta desde el punto de vista de programador Web

Emanule, desde Argentina nos cuenta su cambio desde Visual Basic + Sql

Leo desde Argentina y Clarion

Alberto (Asa Software) desde México y desde Clipper y Fox Pro , nos comenta y aquí está su articulo completo

Ceesa desde Visual basic, Fox Pro, Dbase y Clipper tiene ya un cometario en el Blog.

Tcirac comparándolo con su experiencia en Genexus

Barbeito en el Blog del Guille comparando con Visual Basic

Todos sabemos que lo primero que surge en nosotos ante un nuevo producto es la inseguridad , la desconfianza, el sentimiento de “No todo puede ser tan bonito”, y sabemos que esas dudas solo las resuelve la experiencia con Velneo.

Mi interés es saber como habeis vivido vosotros esa experiencia dependiendo de vuestra herramienta de origen, cómo y cuando confiasteis en Velneo y las mejoras que habéis logrado posteriormente en vuestro negocio.

Por eso os pido a cada uno de vosotros 5 minutos de vuestro tiempo, un breve resumen de 5 o 6 líneas y hacerlo de una forma organizada. Lo dicho, si tenéis unos minutos lo comentáis en este mismo articulo o me lo enviáis por email a mperez@velneo.com y ya publicaré un artículo nuevo y más ordenado.

En algún caso y si me lo permitís os llamaré por teléfono para completar la información.

Como ejemplo os dejo la mía
———————————————–
Herramienta Anterior : Cobol sobre mainframes , Gcos 4 de Bull y Prologue además de pequeños programas en Visual Basic, Cosmos, Developer de Oracle.

¿Por qué cambié? Porque en mi empresa era necesario pasar a entornos gráficos, ventanas y microinformática. Evalue durante años todo tipo de productos Oracle y su developer, Jdeveloper, Visual Basic y Access, Cosmos,etc.

Mis preocupaciones en la elección: Base de datos estable, consistente y fiable. Gestión transaccional correcta, y que fuera productivo, no teniendo que preocuparme demasiado de cuestiones estéticas sino de problemas de gestión y de productividad para poder ir al ritmo de la empresa. Poder centrarme en un único producto que me solucionara todas las problemáticas.

Mi temor al descubrir Velneo: No podía ser tan bonito y sencillo como parecía, temor a que con volumen de datos o usuarios o nacimiento de nuevas tecnologías aparecieran los problemas, las incompatibilidades, etc. Temor a la entonces una empresa recién nacida.

A esto se unía la decepción con la evaluación de otras herramientas tras los inicios muy alentadores y casi la desesperación tras más de 5 años de búsqueda. El colmo fue que tras estar decidido por Oracle y su developer, apareció el Jdeveloper y por supuesto todo incompatible, llegaba Java y sus promesas.

Mi decisión: Velneo era divertido y treméndamente rápido y productivo, era como un juego por lo que decidí probar con alguna pequeña solución departamental y después en función de los resultados decidir si seguía progresando.

La experiencia: Al final de la migración 5 vserver (España 2, México, Chile, Portugal) interconectados por adsl y funciones remotas con casi 300 usuarios, y 45 delegaciones conectadas por adsl y su iRunner sin más, programas comerciales, CRM, ERP . En tan solo un año de trabajo serio se paralizaba el antiguo mainframe.

Nunca llegue a imaginar el potencial de esta herramienta. 10 años después todavía me sorprende. En definitiva puede que existan otras con mas virguerías, estéticamente más potentes, etc pero en cuanto a fiabilidad de las instalaciones y a productividad a la hora de desarrollar software no creo que tenga competencia.

El único resquemor que tuve fue la popularidad que cogió Java después y las ventajas de ser multiplataforma real, quizás personalmente hubiera ganado mas dinero aunque nunca como programador pero si dirigiendo grandes equipos, aunque seguramente me habría quemado de la informática. Sin embargo ahora llega V7 con todas esas ventajas y muchas más insospechadas y vuelvo a pensar que en otra situación me hubiera tocado volver a cambiar de plataforma, ya que programar en Java es infumable si quieres hacerlo de forma rentable.

Sin duda estoy convencido que hice una gran apuesta.
—————————————————

Gracias y espero que entre todos hagamos un buen artículo.

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

DESCARGAR VELNEO

14 Responses to "Fox Pro, .net, Visual Basic, Windev, 4d, Transtools, Cobol, Genexus, Uniface y otras"
  1. Mario Conde dice:

    Como siempre, un gran artículo.
    Voy a aportarte mi pequeña experiencia siguiendo tu “formato”:

    Herramienta Anterior : Quick Basic+Btrieve, Visual Basic, Multibase.

    ¿Por qué cambié? Pase de aplicaciones en entorno MS-DOS a Windows.

    Mis preocupaciones en la elección: Facilidad. Idioma español.Base de datos estable, consistente y fiable. Unificación de herraientas de desarrollo.

    Mi temor al descubrir Velneo: No lo conocía casi nadie. Siendo tan fácil, ¿sería bueno?.¿Quien había detras de la herramienta?

    Mi decisión: Después de recibir una gran DEMO en el SIMO por parte de Jesús Arboleya (me generó un típico “cabecera-lineas” de albarán con actualización de stocks en unos segundos), probé a hacer pequeñas aplicaciones. Al cabo de cierto tiempo, pasó a ser mi única herramienta.

    La experiencia: No hay espacio para enumerar las muchas cosas que he hecho en Velneo y hasta ahora, no ha habido casi nada que no haya podido hacer.

    Como muchos de nosotros, llevo más de 10 años programando en Velneo y como se ha comentado muchas veces, me pueden más sus virtudes que sus defectos.

    Como comento en mi blog http://marioconde.wordpress.com una decisión que cambió mi vida profesional.

  2. Miguel, un saludo desde la mitad del Oceano Pacífico. Mi experiencia con Velneo ha sido por demás placentera.. casi orgasmica ;), desde que inicie hace varios meses atras no me deja de sorprender cada día un poco más.

    Siguiendo el formato propuesto te envio algunas líneas:

    Herramientas Anterior :, Mysql,Oracle, MSSQL, Access, Postgres, Interbase, Firebird, Delphi, C, C++, Visual C++, Visual Basic, Pascal, ASM, PHP, Java, JavaScript, HTML, Prolog, ASP, PERL, CORBA, .Net, Ruby.

    ¿Por qué cambié? Llevo varios años desarrollando aplicativos a la medida y en el camino siempre he tenido la necesidad de integrar varias herramientas y lenguajes de programación para obtener resultados aceptables, sin embargo los tiempos eran extremadamente largos y la integración se complicaba mucho, ahora inicialmente he optado por integrar Velneo en proyectos que ya estan en marcha haciendo uso del vDOBC, lo que me ha permitido mejorar muchos procesos de desarrollo y respuesta a mis clientes, aspectos que antes tomaban demaciado tiempo. Sin embargo desde este proximo año ya inicio un proyecto completo con Velneo, ese es el primer paso para un futuro de exito.

    Mis preocupaciones en la elección: Una de las principales preocupaciones era la compatibilidad e integración de la información con otras Bases de Datos, gracias al vODBC este temor es cosa del pasado, otra cosa era el soporte y el tipo de licenicamiento online que mantiene la empresa ya que el estar en una isla en medio del Pacífico tenemos muchas restrincciones en cuanto a la accesibilidad al Internet, pero una vez una vez más el equipo de Velneo me ayudo con las soluciones más efectivas.

    Mi temor al descubrir Velneo: Creo que era el que tienen muchos de los que venimos de la programación tradicional: “Tanta maravilla no puede ser cierta”, no es una herramienta conocida en el medio y sobre todo en LatinoAmérica.

    Mi decisión: El buscar nuevas estrategias y tecnologías siempre ha sido un lema constante en mi negocio, por lo que al empezar ha realizar pruebas con Velneo para pequeñas aplicaciones inicialmente y comparar el mismo desarrollo con otras herramientas me dio una clara pauta de lo que debia hacer, Velneo es el futuro.

    La experiencia: En este corto tiempo que ha transcurrido desde que inicie ha usar Velneo e intregrarlo en sistemas que ya estan en producción me ha permitido ir adentrando en este fantástico mundo, ahora estoy experimentando un poco el uso de Velneo en la BioInformática que es una de las ciencias que más me apasionan, seguro se integrará muy bien.

  3. RolandoCF dice:

    Hola a todos. Deseo entregar mi humilde aporte, continuando con el mismo formato visto aquí, sólo para ayudar a la tabulación (je je).

    Herramienta anterior: Más que querer hablar de herramientas, deseo hablar de estilos. Vengo de la programación en MS-DOS, escribiendo código en un editor de textos…, ya, venga, que es Clipper y NE, Norton Editor. Me acomodé al trabajo en este lenguaje, creé varios .BAT para “automatizar” mi trabajo y luego los MAKE, pasando por la creación de mis propias librerías de procedimientos y funciones… Lo gocé a tope…

    ¿Por qué cambié?: El paso a lo Visual me cortó de pronto el gusto por programar. Había que controlar otras cosas y me distraían de lo esencial, hoy conocido como el QUÉ. Embarcado en el traumático viaje por el CÓMO se hace en visual, con sus controles y eventos, pasé por Visual Basic 4, Delphi, Visual FoxPro… Genexus. Este último me alivió el tener que tratar con tantas distracciones. Un día, navegando por Softonic, encontré una entrada a una herramienta de desarrollo visual, que te lo hacía igual que Genexus, pero no lidiabas con lenguajes: Velásquez Visual. Bien, probemos: la demo de los libros (Quiosco)… Mmm, bien pero el entorno o interfaz muy paupérrimo, hasta que vi el demo para Tour 99: ¡NO PUEDE SER! No lo creo. Lo abrí, lo destripé, leí las ayudas y a los días ya empezaba (de cero) una aplicación para tomar inventarios. Era maná del cielo. Un gusto que hasta hoy no me lo quita ni Windev ni otros. La parte gráfica…, un problema resuelto: concentrémonos en el QUÉ y que además, FUNCIONE.

    Mis preocupaciones en la elección: Que aquel programa, vital para mi trabajo, como era tomar inventario… DEJASE DE FUNCIONAR. Que tuviera algún problema de estabilidad, que se congelara, que perdiese la información por algún evento no manejado por mí o que el Sistema Operativo, me “robase” parte de mi trabajo y tiempo, y por ello mi prestigio se fuera al caño.

    Mi temor al descubrir Velneo: Velásquez Visual, se llamaba entonces… El nombre no era muy rimbombante, si, como anécdota, al momento de mostrar mi primer “hijo” con esta herramienta, se mofaron del nombre. “Pero funciona y lo hace bien y rápido”, repliqué. Era lo importante y estuvieron de acuerdo. Ya cumplió 4 años funcionando y sin dramas. ¡Estupendo!

    Mi decisión: Siempre en busca de artilugios que ayuden a hacer más liviana la carga del trabajo, incluso el buscar artefactos que te hagan satisfactoria la experiencia del ocio, tuvo su primer gran encuentro del tercer tipo, si no digo del cuarto y otros niveles, porque esto me ha abducido, desde el momento en que vi ese demo Tour 99. Qué programazo… Ver que podía saltar desde una tarea de visualizar los datos en rejillas, editarlos en ventanas emergentes o diréctamente desde la línea de la grilla, pasar de un nivel a otro de detalle, desde una categoría a otra, casi sin usar opeciones de menú… ¿Y las fotos? ¿En qué parte del disco han dejado las fotos…? Guardadas dentro de la tabla… Para mí, toda una novedad. ¿Y los gráficos? Todo, pero todo me llamaba la atención y, con lo poco curioso que soy, me fui destripando este demo hasta entender que me había encontrado lo que tanto pedí: una herramienta que me permitiera trabajar cómodamente y crear con ella programas visuales de calidad…, sin tener que preocuparme del evento del botón, que el control de no sé qué de la base de datos que conecta con el control de la tabla y que te adjunta un no sé qué de control para navegar y que si quieres buscar, editar y guardar te lo haces con no me acuerdo qué cosa y hoy, no me interesa saber.

    La experiencia: Pasar de modo texto a gráfico fue un salto muy grande. Tener que preocuparme de otras cosas que antes me eran transparentes y no intrínsecos al problema que era imperioso resolver con una aplicación para computador (ordenador)… En síntesis: Pasé de ser un programador, picador de código, a un desarrollador, creando soluciones a problemas reales de gente real que vive experiencias reales, con necesidades para hoy o ayer, también reales. Un programa para toma de inventario, un consolidador de fuentes de información de inventarios, un comparador de lecturas de distintas fuentes para trabajos de integración de inventarios, un editor de documentos, un registrador de gastos para viajeros, y hoy disfrutando el desarrollo de una aplicación para inmobiliarias usando APIs de Google. Y, curioso: sólo ocupando unas pocas horas diarias para dejar módulos completos funcionando, como dato: el primer programa, que ya cumplió 4 años, mi primer “hijo”, lo concebí en dos semanas “laborales”: una aprendiendo Velásquez mientras construía y la otra, mejorando o aumentando sus “habilidades”: informes, estadísticas, respaldos, etc.

    Espero no haberme extendido demasiado.

    Mis saludos a todos y que tengan un Feliz y Próspero Año Nuevo.

    RolandoCF

  4. Fran dice:

    Buenos dias:

    Feliz Año a todos, que ya no queda nada.

    Voy a soltar mi rollo, siguiendo el esquema propuesto:

    Herramientas anteriores:

    Como modo de vida: Clipper, y tímidos escarceos con Paradox de Borland, Multibase de Transtools y Delphi.

    Como formación y/o ocio: Cobol, algo de ensamblador, Dbase.

    ¿Por qué cambié?: Porque en la empresa en la que trabajaba desarollando en Clipper me dijeron que había que migrar a Windows. Estuve estudiando un poco de Delphi y, en 1997, en una visita a un anterior compañero de trabajo (Kike Albaladejo), me enseñó una cosa “rara” que acababa de encontrar en PC World: Velázquez Visual, versión 1.2.

    La leche como movía la tabla de los 600.000 libros. Por aquel entonces yo “movía” tablas de 4.000.000 de registros al año en Clipper y se me pusieron los ojos como platos.

    Mi temor al descubrir Velneo: Pues los de todo el mundo: En primer lugar si todo aquello era cierto o no (que al principio me costaba creerlo, pero claro, tenía 22 años y no demasiada experiencia), que la empresa que estaba detrás no era enorme como Microsoft, que me encontrase alguna limitación que me bloquease los desarrollos, etc.

    Mi decisión: Era fácil de usar, rápido para producir, etc, etc (Lo que todos ya sabemos)… pero en un principio eso no fue lo que más me impactó. Lo que me hizo decidirme fue que funcionaba en entorno Windows (que me estaban presionando bastante con el tema) y lo increíblemente rápido y estable que era.

    Luego, al ir madurando profesionalmente, empecé a valorar mucho más el aspecto de la productividad. Al principio no lo veía, ya que nunca me había preocupado demasiado por ello, al ser trabajador por cuenta ajena.

    La experiencia: En dos palabras: Im-presionante. Creo que subirme a este carro ha sido la mejor decisión de mi vida.

    Llevo ya casi 12 años ganándome la vida con esta herramienta, he conocido a gran cantidad de gente sobresaliente gracias a ella (que decir de la comunidad Velneo, no empiezo, porque no sabría terminar).

    He desarrollado, mantengo, desarrollaré y mantendré sistemas grandes y complejos que con otra herramienta no habría sido posible… y tengo la enorme suerte de ganarme la vida dedicándome a lo que realmente me gusta hacer. Esto no tiene precio, por ello, Velneo forever!!!.

    Un saludo,

    Fran.

  5. Cuco dice:

    Recientemente en este hilo del foro de Velneo

    http://forum.velneo.com/es/viewtopic.php?t=20540

    se describen muchas experiencias de otros tantos velneanos.
    Copiaré la mía como aportación a este blog.

    Cuando estaba terminando la carrera de farmacia (1970), a un muy amigo mío recien licenciado en matemáticas y un ‘master’ en Francia sobre gestión de bases de datos, le encargaron la dirección del flamante Centro de Cálculo de la Universidad de Santiago de Compostela dotado con un procesador de 32 kB, memorias de ferrita e introducción de datos mediante tarjetas perforadas Hollerith. Mi amigo me mostró las tripas del procesador que ocupaba una habitación de 200 m2 y me regaló un manual de Fortram que todavía conservo. La semilla estaba sembrada.

    Luego empecé, allá por los principios de los 80, a soñar con lo el computador personal Apple II que tenía un precio inalcanzable para mi. Al rededor del año 1985, al servicio de farmacia del hospital, donde trabajo, le regalaron un impresionante M24 de Olivetti (más potente que el carísimo IBM PC) con un procesador 8082 de 128 Kb y ¡con un disco duro de 20 MB! y sistema Operativo MS-DOS 2.11 y GW-Basic e incluía extensos y detallados manuales de ambos, los cuales devoré hasta controlar mínimamente el tinglado. En el año 1989 compré un Amstrad 2386 con monitor B/W (250.000 pts. de las de aquel tiempo). Con estos dos ordenadores programé pequeñas aplicaciones en GW-Basic, Turbo-Basic, dBase III, dBase IV, y finalmente en Clipper, ya más importantes.

    Como Clipper lo compró Computer Associated para acabar con él, y ya tocaba cambiar a modo gráfico, me puse a investigar Delphy y en el interim recibí una invitación para una demostración de la herramienta Velázquez en un hotel de Oviedo, y fui. Lo que vi allí aquel día, mostrado por el propio Juan Muñoz Cobos, me dejó muy impactado por la aparente sencillez de programación, por la rapidez de los índices, por el tratamiento de los campos y variables de texto y las conversiones, por tablas arboladas (un problema de programación que yo tenía pues los medicamentos se clasifican en un arbol de cuatro niveles y que se resolvía sin ninguna programación), por las estructuras y las soluciones nativas (parte izquierda), etc. etc. etc…. Compré dos versiones 1.3 demo (que había que pagar) y por fin la versión comercial 2.0 que había salido para el SIMO 1997. Luego el curso de iniciación y, más tarde, cuando salió la versión C/S y la WEB, el curso correspondiente.

    Y hasta hoy, programación veloz y ejecución rapidísma, sin problemas (bueno, con otros problemas).

    No soy informático de profesión, pero sí programdor de Velneo y espero seguir siéndolo por muchos años, si no se les ocurre prohibírmelo.
    _________________
    杜鹃鸟
    Juan Miguel Figueroa Dorrego

    Nota luctuosa: este gran amigo mío falleció este 23 de diciembre y dispersamos sus cenizas en el mar en Barreiros, al norte de la provincia de Lugo. Al final, descansó.

  6. Amando Sanz dice:

    Hola Miguel, un saludo a tí y al resto de lectores. Yo también seguiré el mismo formato para explicar mi experiencia en Velneo.

    Herramientas Anterior :RMCOBOL, MSCOBOL, COBOL de NCR, Dataflex, Primeras versiones de VB, Delphi y Uniface en versiones 5, 6, 7, 8 y 9

    ¿Por qué cambié? La realidad es que no he cambiado, de momento, a Velneo, estoy en fase de valorar esta posibilidad. He de decir que lo que me gusta de Velneo es la similitud en cuento a filosofía de desarrollo con la herramienta que desde hace 15 años estoy utilizando. Se llama Uniface, ambas se basan en el modelo de datos, y a partir de este modelo la creación de pantallas, servicios, etc. es una tarea muy sencilla todo se traduce prácticamente a “pintar” las entidades y los campos. Resultado: Aplicaciones con muy poco código, lo que se traduce en la sencillez de mantenimiento posterior.
    Un punto favorable a Velneo es el precio de la herramienta.

    Mis preocupaciones en la elección: Necesito programar contra otras bases de datos, necesito que Velneo pueda integrarse en ellas sin perder las cualidades que posee sobre su misma BBDD.

    Mi temor al descubrir Velneo: He leído que hay cosas que no pueden hacerse en Velneo, me gustaría que alguien me explicara que es lo que no puede hacerse.

    Mi decisión: Hoy estoy valorando la posibilidad, pero aún debo considerar, no solamente cuestiones técnicas, sino también de carácter empresarial.

    La experiencia: Descubrí Velezquez en el año 1998, en este momento estaba utilizando Cobol y Uniface y por motivos no estrictamente técnicos no la adoptamos como herramienta de trabajo.

  7. pacificador dice:

    Yo soy un simple aficionado, mi historia en la programación a sido la justa para saciar la curiosidad, comenzando por comodores 64 y visual basic, como vereis no me gusta extrujarme la cabeza mucho, tambien he probado algo de c, delphi y por último html, pero no encontraba mi sitio, se tardaba mucho en hacer las aplicaciones que yo quería y no con todas las funcionalidades, lógicamente un aficionado y con los conocimientos justos no iba a llegar muy lejos, aunque yo solo quería algunos programas personalizados, también comence a realizar mis bases de datos en access, la verdad que esto cubria batante mis necesidades y mejoraba bastante a dbase, y un dia buscando por internet vi velazquez, era gratis, por lo que me llamo mucho la atención, naturalmente pense que si es gratis no sería mejor que access, y dejaría mucho que desear, comencé a probarlo y era tan sencillo que me olvide de access y todo lo demás, además en el foro la ayuda era increible, cada vez que se posteaba había alguna sorpresa, como mapas de ejemplo muy curiosos o estilos bastante buenos, y claro solo se me ocurrían trabajos y trabajos para hacer con velazquez, el primero fue un proyecto muy grande con el que aprendí el manejo de la herramienta, en la empresa en la que trabajo la burocracia es su mayor problema, había veces que estaba rellendando formularios tres y cuatro horas y lo curioso es que la mayoría tenian los mismos datos, de hay que me las ingenie con velazquez para hacer el trabajo, dando como resultado que introducía los datos y listo, una media hora o una hora máximo, a partir de ahí no he soltado la herramienta, sigo aprendiendo su manejo, y sorprendiendome con algunos post de ejemplos impensables, y en cuanto a los estilo e imagenes no digamos como han mejorado.

    ¿por qué cambié? por que lo probé, y si me preguntas por que si probastes también los demás por que no te quedaste con algún otro, yo te diría ¿has probado velneo?

  8. Ricardo Orts Ferrando dice:

    Mis herramientas anteriores a estas eran Clipper en un principio, Visual Basic a posteriori y la ultima antes de la migracion a velneo fue Delphi con Interbase.
    El porque de la migración surgio como un problema empresarial. Llevabamos años desarrollando una aplicacio completa que no estaba preparada en el momento en que nuestro sistema cayo de forma irrecuperable, entre otras cosas porque solo admitia sistemas operativos hasta Windows NT 4.0 y no existian ya maquinas que lo soportaran (como podeis comprobar fue un problema de hardware el que me llevo hasta aqui). Ante la incapacidad de mi jefe de departamento para solucionar el problema, hablo conmigo y me dijo que si era capaz de desarrollar una minima herramienta para la empresa en 15 dias que hiciera lo que creyera mas oportuno. Asi que tras mucho tiempo siguiendo la evolucion de (Velazquez) opte por esta herramienta y en 15 dias tenia la empresa facturando (evite un problema aqui de liquidez de caja) y termine una aplicacion que se encontraba en mucho mejor estado y con mayor numero de opciones que la antigua en apenas 5 meses. Ello llevo a que la empresa optara por utilizar esta herramienta sin lugar a dudas (hablo de la direccion de la empresa) y a fecha de hoy aunque ya no trabajo en dicha empresa, siguen optando por esta herramienta, aunque hoy en dia lo hagan a traves de una empresa de programacion externa.
    Podria detallar muchas mas cosas, pero ante el requerimiento de brevitud solicitado me quedaré aqui. Solo decir que al que tenga miedo en el desarrollo con Velneo, decir que yo todo esto lo hice con la ayuda (que funciona de maravilla) del soporte tecnico de Velneo.
    Saludos desde aqui a todo el equipo.

  9. Gregorio dice:

    Herramienta Anterior : Genexus, PowerBuilder

    ¿Por qué cambié? Necesitaba ganar tiempo y los invertía más en generar código antes que crear soluciones. Genexus se ajustaba bien a mis requerimientos solo que generaba ejecutables de tamaño considerable además de otros detalles a la hora de implementar soluciones y eso que yo trabajaba en la empresa que vende Genexus en mi país.

    Mis preocupaciones en la elección:
    – Necesitaba algo cuyo ejecutable fuere liviano, dado que el enlace de internet con el cliente es ( digo es, porque hasta ahora tienen el enlace este ) muy lento. Imagínense un map de 512kb frente a un ejecutable de unos 3Mb.
    – Además necesitaba algo que realmente me diera soluciones en el sentido de generar menos código.
    – Me producía estres tener que preocuparme del “software” y de la “base de datos”. Necesitaba algo que me quitara esta dualidad del frente.

    Mi temor al descubrir Velneo: Demasiado bueno para ser verdad y la no apertura hacia los estándares tipo activex, dado que cada día existen soluciones terceras que hacen a la gestion en sí y su único medio de enlace son estas herramientas intermedias. Imagínense…. buscando algo que me ayudara a no generar código… ahora tengo que aprender lenguaje C para generar las conexiones que requiero….

    Mi decisión: Principlamente opté por esta herramienta dado que el gran maestro de las ventas ( si, él mismo ) “no intentó” venderme la herramienta. Eso me pareció interesante; que yo mismo apruebe la herramienta sin presiones externas. Su “llamada comercial” fué más bien un saludo.

    La experiencia: Quedé impresionado desde el primer momento. Hasta ahora estoy descubriendo cosas nuevas a medida que adquiero experiencia.
    Realmente, cuando pensé que estaba perdido fué que encontré a Velneo. Al principo el cliente me llamaba y decía: “Tu sistema no me ofrece los datos que necesito”, hoy en día llama y dice: “Tengo tanta información que no sé de donde empezar”.
    Existe para mí un antes y un después.

    Saludos.

  10. Paco Renovell dice:

    Hola Miguel, me imagino que te acordaras de mi, necesito hablar contigo tengo una cosita para Velneo.. creo que os puede interesar muchismo para ayudar a vuestros futuros clientes, escribeme un mail y dame tus datos de como localizarte. No te demores mucho tiene fecha de venciento, te gustara seguro….Saludos

  11. anonimo dice:

    ¿ Y de Windev… que ?.

    Esa es la cuestión ¿ QUE ?.

    :-)))) lo evidente cae por su propio peso

  12. Miguel Perez Oliver dice:

    Enhorabuena Seiko.

    Siempre es bueno estar satisfecho con la herramienta que has elegido. Ciertamente WIndev tiene muy interesantes funcionalidades pero los tiros a largo plazo van por otro sitio. Estoy preparando un nuevo articulo al respecto que pronto publicaré

  13. Edison dice:

    Absolutamente entendible todo lo que han dicho respecto a Velneo, lo respeto y lo asumo como ciertas todas las palabras, cada uno está contento y feliz de tener la herramienta con la que se ha enganchado.
    No voy a hablar de las politicas comerciales que tienen los productos, pero personalmente yo ando igual o mas contento con mi Windev 14 que me lo hace todo, no ha habido cosa que haya intentado y no lo haya logrado, es m,uy fiable, robusto y esteticamente inmejorable.

    Espero que mi comentario tambien se publique aquí.

    Un cordial saludo,

    Edison

  14. [N1] sixto22 dice:

    Genexus una buena herramienta , el tiempo de desarrollo es minimo.. llevo trabajando 4 años con Gx y no deja de sorprenderme y facilitarme la vida.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta dichas cookies y nuestra política de cookies. Gracias. ACEPTAR

Aviso de cookies