Blog

ideas.velneo.es

ideas.velneo.es 1Me consta que ni un 10% de nuestros clientes la está utilizando.

Y lo que es peor cuanto más antiguo es el cliente o mas nivel tiene, menos la utiliza y mayor es su desconocimiento.

Constantemente hablo con algunos de vosotros que me dice cosas como…

– Me gustaría que mejorárais los informes y que le añadiérais tal o cual funcionalidad.

o bien

– ¿Ya está resuelta esta incidencia que reporte hace 2 meses?


A lo cual respondo

¿La has incluido en Ideas.Velneo.es?

a lo cual siempre me responden

– No

o lo que es peor

– ¿Eso que es?

Conversaciones de las cuales deduzco que los ya viejos en el lugar se fían demasiado de nosotros y saben que todo se va a solucionar o prefieren dejar en nuestra mano todo lo que vamos a sacar en la nueva versión y sucesivas.

Eso al final es cierto, pero ¿En que orden?. Después nos será lícito protestar si en al nueva versión no aparece lo que estabas esperando si jamás has votado.

Si no tienes ideas que aportar,seguro que en el foro encuentras algunas de clientes que ya han gastado todos su votos.

No se trata de un medio para saber que hacer o que no hacer , Queremos todo y que todo funcione bien» . Pero ahora se trata de priorizar vuestra necesidades , tanto novedades, funcionalidades como bugs que os resulten fundamentales y prioritarios corregir. Establecer un orden.

Este es el sitio donde se os escucha y es una verdadera pena, que no este vuestra voz. Sinceramente vale mas una opinión allí que decenas de comentarios en el foro o una hora al teléfono con lo que a ti personalmente te gustaría que incluyeran las nuevas versiones.

Ideas.Velneo.es es la mejor manera de priorizar que hemos encontrado.

Que sea un éxito o un fracaso, solo depende de vosotros y en este caso, faltáis vosotros, los ausentes. Para que funcione de forma óptima hace falta volumen y sois demasiados los que no lo utilizáis.

Animáros por favor, por vosotros mismos, por otros clientes y por que creemos que si todos colaboramos se puede convertir en una maravillosa herramienta para conseguir la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales.

16 thoughts on “ideas.velneo.es

  1. Buenas tardes a todos:partiendo del hecho de que no soy suscriptor (N1) y por tanto no puedo ni aportar ideas ni votar, y teniendo en cuenta que en la misma situación que yo se encontrarán muchos otros que no perdemos de vista la v7, en todas sus versiones, el foro, estimado Miguel , es la única forma de aportar/votar(sic)/participar.

    Bien, al grano grano.
    Parto dede mi propia premisa, es decir, que no tiene que ser la de Velneo ni la de nadie, es mía y sólo mía y por tanto como tal la expongo: v7, sea la evolución de la 6.X o sea una herramienta nueva, me es igual, es heredera de la 6.X, por tanto creo que lo que yo espero de v7.X es que tenga como mínimo las mismas funcionalidades de 6.X. REPITO Y RECALCO, ES MI OPINION.
    Partiendo de ella, creo que las necesidades reales de los clientes de Velneo, es decir, los desarrolladores de aplicaciones con la herramienta, los conoceis de sobra por las comunicaciones que manteneis con ellos. Y además, la empresa Velneo desarrolla con la propia herramienta, pues tiene una parte de la empresa que se dedica a esos menesteres, luego conoceréis perfectamente las necesidades, los bugs, las mejoras, las dificultades y demás trabas que la herramienta pueda poner en el camino de hacernos cada vez más que Life sea soft.
    Es muy bonito el tema de las votaciones y de las sugerencias. De las 5 más votadas, 1 es nuevas funcionalidad ( vClient en Android ) , 2son cosas que se llevan arrastrando desde las versiones de Velázquez ( mejora en las rejilas e instrucciones de envío de correo electrónico ) y las dos restantes, funcionalidades a las que los antiguos usuarios de las versiones de 6.X estábamos y estamos acostumbrados.
    Ello me lleva a la conclusión de que
    1. La gente quiere cosas nuevas, tipo correr en sistemas operativos nuevos como Android u otro de plataforma móvil. Es normal, no es lo mismo la tecnología de hace 5 años que la de ahora y todos queremos aprovechar el tirón de los nuevos planteamientos de negocios.
    2. Se reivindican ideas de hace tiempo y que siempre se tomaron como carencia, no muy molesta , pero que te dá la sensación de que hay detalles que se podrían «mimar» como otros.
    3. Que se echan de menos funcionalidades que nos daban una potencia grande, como las copias de seguridad ( a pesar de las limitaciones de 4GB que ya conocemos ) y la muy útil personalización.

    «Pero que sea un éxito o un fracaso, solo depende de vosotros y en este caso, faltáis vosotros, los ausentes. Por que para que funcione hace falta volumen y sois demasiados quienes no lo utilizáis , lo cual además genera impotencia en los que si lo utilizan»
    Hombre , Miguel, esto ya me parece un poquito fuerte. Intentar cargar parte de la responsabilidad en los que no usamos ( por omisión o por imposibilidad ) el apartado de ideas, es algo raro. Velneo tiene un equipo los suficientemente potente, lo suficientemente formado y lo suficientemente informado para saber hacia dónde hay que ir . Vamos, al menos eso me parece a mí, y no tengo que recordarte la famosa imagen que usabas del viaje de Vigo a Valencia, siempre habéis tenido clalos los objetivos y supongo que la forma de alcanzarlos.
    Intentar repartir responsabilidad en este caso con los usuarios no es muy acertado, creo yo.

    Claro que yo no tengo muy claro esto de que los usuarios/clientes tengan que sugerirle a su proveedor de software lo que tiene que mejorar y marcarle qué bugs ( y encontrárselos primero ) tiene que corregir. Es como la valentía del soldado español, pero en este caso , la capacidad del equipo de Velneo, SE LE SUPONE.
    En fin, que yo soy muy demócrata y me encanta eso de que la gente opine y se debata y se critique. Pero pienso que Velneo ha de tener muy claro cuáles son las necesidades de sus clientes, sin que ellos se lo tengan que decir demasiadas veces.
    Es mi opinión .
    Un cordiar y entrañable saludo.

  2. Hace cuatro meses que empezamos con el sistema de ideas.velneo.es y estoy contento con la evolución del mismo.
    Gracias a vuestras aportaciones en estos cuatro meses:
    -Hemos aceptado, desarrollado y entragado en la versión 7.6, tres ideas
    -Entregaremos en las próximas dos versiones, al menos cuatro más: Ideas Aceptadas
    -Los suscriptores han generado 300 votos en los últimos 60 días.
    Muchas gracias ideas.velneo.es es una gran plataforma de comunicación para la comunidad de Velneo y quiero agradecer la participación en ella.

    Reforzar el mensaje de Miguel, aún quedan muchos suscriptores por participar y ayudar. Entre todos podemos hacer de ideas.velneo.es una gran herramienta.

    vSaludos

  3. Gracias por tu comentario Israel acabo de tener un DEJAVU al leer aquel post en el que Cristia Vasquez nos recomendaba mirar uservoice, sistema que hemos puesto a funcionar. Muchas gracias 🙂 no me acordaba quién me lo había recomendado primero. GRACIAS CRISTIAN.

    Como bien se explica en el post «foro de ideas» el cual nos gustaría se convierta en piedra angular para la comunicación de las necesidades de la comunidad. (estamos trabajando para mejorar su usabilidad).

    Esto fue lo que se explicó entonces y sigue siendo nuestra manera de proceder:

    Estabilidad de la plataforma.
    Innovación diseñada por el arquitecto.
    Foro de ideas.
    Funcionalidades de 6x.

    vSaludos y gracias Cristian¡¡¡ 🙂

  4. Suscribo, punto por punto, todo lo que apunta Agustín.

    Es más, añado mi experiencia con el foro de ideas., que realmente ha sido corto.

    Inicialmente aporté un par de ideas y repartí mis votos a unas cuantas que me parecieron acertadas como «ideas» de novedades.

    Pero he visto que con el paso del tiempo, ese foro se ha desvirtuado en una especie de plataforma donde los velneadores suscriptores, según sus intereses, votan como «ideas», lo que en realidad son «mejoras» que, como ha dicho Agustín, son características que ya las incorporaba v6.x o corrección de errores que se supone ya debería darse el cariz de urgente por tratarse de eso, errores o características pendientes en la herramienta.

    Como muestra, un botón. De las tres «ideas» realizadas, ninguna son novedad, como nueva funcionalidad de v7 respecto a lo que ya se hacía con v6.x. Más bien son carencias en la v7 que es de cajón que tarde o temprano se llevara a cabo.

    También, en el apartado de «ideas aceptadas», vemos que es más de lo mismo. Salvo lo del vClient para Android, que si es una verdadera idea novedosa, y la propuesta de liberar los vídeos de formación, que es mas una idea para mejorar la formación online que para mejorar la herramienta, el resto, son propuesta de corrección de errores o incorporación de características que ya las hacía v6.x

    En definitiva, es por eso que, como dice Miguel Pérez, un foro de ideas para esto no me hace falta, ya me fío de vosotros.


    Conversaciones de las cuales deduzco que los ya viejos en el lugar se fían demasiado de nosotros y saben que todo se va a solucionar o prefieren dejar en nuestra mano todo lo que vamos a sacar en la nueva versión y sucesivas.

    ¿ Y en qué orden? Pues si podemos decidir en qué orden se pueden realizar las correcciones de errores y la implementación de la funcionalidad de v6 que falta, pues entonces creo que el foro de ideas está mal definido.

    Tal vez debería ser una especie de vBugman, donde se mostrara TODO los errores y cosas pendientes, y que se votara sobre eso. Más que nada para no mezclar.

    Entonces dejaríamos el foro de ideas para lo que en definición parecía que era, para señalar verdaderas novedades sobre v7 y creo que se le vería más movimiento. Aaa!, y que también pudieran votar los nivel 1, que igual pueden tener también buenas ideas que aportar! 😉

  5. @Agustin, me refiero a éxito o fracaso de ideas.velneo.com como plataforma de priorización de necesidades, nada más.

    Si en una plataforma de este tipo, no hay aportaciones por que se intentan hacer por otros canales, mal vamos.

    Por supuesto que nosotros sabemos , intuimos lo que la plataforma necesita, pero creo que para prioriozar es absolutamente importante la opinión de todos los clientes, los que contratan consultoría con nosotros y de la cual tenemos opinión directa y la del último Nivel 2 que acaba de llegar.

    De hecho, las próximas versiones vendrán cargadas y no nos vamos a limitar a las propuestas de Ideas.velneo.com, pero lo alli reflejado es muy importante y lo debe ser cada vez más

    Pero como comentaba, incluso para los primero, mejor que lo propongas públicamente y los usuarios lo voten

    Y finalmente comentar, que es difícil introducir en este tipo de plataformas a los Niveles 1 y te aseguro que sería lo deseable ,pero eso es dificil, muy dificil ya que , para hacerse Nivel 1, basta con una cuenta de correo y registrarse en la Web, como es de suponer nos podemos fíar de las buenas intenciones, peo estoy casi seguro que se crearían Trolls, y los votos perderían todo su valor y lo mas importante, no serviría ya para priorizar.

  6. Estimado Miguel : «plataforma de priorización de necesidades » ( joer, si lo digo rápido me trabo 🙂 ). Sigo pensando que sabeis de sobra lo que le falta y lo que falla en la herramienta.
    No sé, este tipo de iniciativas tienen muy buenas intenciones pero no llego a ver la utilidad final.
    Las prioridades, ya te las he señalado en mi anterior comentario: tener las mismas funcionalidades que 6.X y corregir los fallos. Que no es poco.

    En otro orden de cosas, gracias por lo de Troll, me llegó al alma 😉

  7. Agustin, por favor, no me malinterpretes, por que de verdad que estoy respondiendo a tus dudas con la mejor buena fe,

    Tu eres Nivel 1, has tomado tus decisiones , imagino que esperar a que V7 tenga todo lo de 6.x o lo mas parecido posible y las respeto. No te estoy llamando Troll, ni por ser nivel 1, ni por nada, y por supuesto no me refiero a ti, sino al problema de dar votos a Nivel 1.

    Lo que digo es que no podemos controlar, no que un Nivel 1 vote, sino que una misma persona se haga 10 veces Nivel 1 y vote 10 veces, para ello crearía 10 registros falsos con 10 personajes falsos y eso no lo podemos controlar.

    Ojala pudieramos controlar eso . (Sin costes claro, por que hacerse todo se puede hacer)

    Lo que son las cosas, me estas diciendo «Tus Prioridades: Mismas funcionalidades que 6.x», pero esas no creo que sean las mismas que las de todos los usuarios de la plataforma puesto que muchos de ellos ni conocieron Velazquez o nunca lo llegaron a usar o simplemente dan prioridad a otras cosas.

    ¿Te das cuenta? De eso se trata, por eso es la razón de ser de Ideas.Velneo.es

    Eso es todo, no creo que haga falta montar una polémica de algo tan sencillo como esto .

  8. Hombre a mi lo que más me sorprende de todo es que el foro de ideas en principio no se realizara con V7, veo que usáis mil herramientas para realizar esto o aquello, y podríais ir dando ejemplo realizándolo con V7, hacer el foro de ideas se tarda un par de horas, o por lo menos mucho menos que la aplicación de gimnasios de la que nos habló David en el blog.

    Yo creo que hay un problema sin resolver y por el que vienen las polémicas, y son los suscriptores Pre-V7 y los Post-V7:

    – Los Post-V7 no conocen nada anterior (Velázquez Visual), ni que tenia, por lo que su comparación solo es contra otras herramientas, y todo lo que salga o casi todo lo ven como novedades o cosas por implementar.

    – Los Pre-V7 sí conocen al predecesor de V7 que es Velázquez Visual, saben lo que tenía, lo que no tenía, lo que se prometió que se ha cumplido, y lo que no se ha cumplido, y ven como multitud de cosas que había en V6 no las tienen y les da hasta cierto punto rabia tener que votar por cosas que ya tenían antes, o tener que votar por cosas que se prometieron, en vez de por verdaderas novedades.

    Si ahora en la 7.7. vais y sacáis lo que se dijo en la Jornada de 2010 de QML o cualquier otra virguería, y no se arreglan fallos básicos para poder llegar a lo de «Mejor Plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales» o no se tiene un sistema de movilidad en condiciones, cuando hace ya años que lo tienen casi todas las otras plataformas de desarrollo, pues los Post-V7 se sentirán contentos, pero los Pre-V7 se sentirán crispados.

    Además veo que hay otra cosa y es que todo es un poco caótico, respecto a diferenciar ideas nuevas, funcionalidades de V6 y las incidencias.

    Ahora tenemos un sitio que en principio era de ideas pero se está mezclando con una nueva categoría de incidencias, que a su vez no está sincronizado con el vBugMan, que este a su vez le falta información básica como cuando se creó, saber cuantas están asignadas, nuevas, cerradas…. pero es que encima el vBugMan tampoco es que este actualizado, hay incidencias que están asignadas o nuevas, que yo las he probado y funcionan, además de 2 o 3 que salieron en la 7.6 como novedades o arreglos, y siguen ahí pendientes, que si hay una incidencia o tienes que abrir un soporte tienes que irte a otro sitio, a velneo directo.

    Al final acaban siendo todo parches, cuando lo lógico sería que hubiera una aplicación central para los clientes de Velneo, realizada con V7 para predicar con el ejemplo de lo que siempre nos vendeis que accedamos por vWebClient o vClient, con opciones en la aplicación para abrir soportes, ver los bugs con información en condiciones, las ideas, la descarga de facturas, etc, y no cada cosa en un sitio.

    Saludos

  9. @Ignacio, copio y paste de algo parecido que debatí con Pepeto en su blog en su día respecto a lo que comentas que es interesante pero me gustaría darte otro punto de vista.

    Tocas muchos puntos en el último post pero hay un trasfondo estratégico que si me gustaría comentar, que lo comprendo, que en el pasado lo hicimos muchas veces pero que hoy día no comparto en absoluto.

    Te iba a comentar en el post inicial sobre el tema pero no lo hice por tiempo y ahora aprovecho para hacerlo aquí. No creo que las empresas deban reinventar la rueda, sólo debes reinventar la rueda en TU producto, en lo demás hay que tirar de lo que hay hecho. CENTRA TU ENERGIA EN UNA SÓLA COSA y saldrás adelante.

    De eso no tengo ninguna duda. Velneo debe centrar todo su esfuerzo, energía y recursos en crear la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales que existe y conseguir una experiencia Life is soft en los desarrolladores que la usen, nada más. Los blogs, foros, webs, ideas, servicios, etc… lo tenemos que subcontratar en empresas de futuro. Ya tenemos bastante con reinventar la rueda en nuestro producto.

    Esta es nuestra estrategia a mi me parece el camino más corto para llegar a cumplir nuestros objetivos, es nuestra elección, ni mejor, ni peor, la nuestra.

    El siguiente punto que no estoy 100% de acuerdo es que Velneo sea bueno para hacer blogs, foros,… Velneo es la mejor plataforma para hacer aplicaciones empresariales pero me mentiría a mi mismo si te dijera que somos los mejores para hacer herramientas sociales, un twitter, facebook, blogs o foros. Para eso existen mejores plataformas no tengo duda, nosotros queremos ser los mejores en lo nuestro, aplicaciones empresariales.

    Si tengo que gastar un minuto de mi tiempo para impulsar una open app de vconta o una open app de foro, ten claro donde voy a poner toda mi energía VCONTA. No existe internamente Velneo una sola aplicación de caracter empresarial que no esté realizada con Velneo, eso es lo que tenemos que hacer, usar Velneo para lo que creemos que es lo mejor.

    El siguiente punto es que nosotros no elegimos el producto sólo por la tecnología sino por la empresa, al final te casas o apuestas por empresas y personas. Estamos encantados con http://blogestudio.com/ (blog y foro) porque son una apuesta de futuro y una gente con la que quiero estar muchos años y ellos trabajan con wordpress y bbpress. Tu mismo usas inteligentemente wordpress para publicar tus post, no debes reinventar la rueda y hacerte un blog en Velneo o php.

    Sobre el foro de ideas, me encanta la gente de http://uservoice.com/ son gente de futuro, con un producto que está muy bien pensado desde mi punto de vista, con limitaciones como todos pero en general bien. Lo usan las principales compañías de software y creo que son la mejor solución al día de hoy sin “reinventar la rueda”

    Todo esto no quita para que si alguien de la comunidad se centra como objetivo de empresa en hacer un blog, foro, foro de ideas, etc… en V7 y tiene un proyecto de futuro en base a ese producto Velneo será su primer cliente, claro. Velneo hará un Blog? NO, NUNCA, no es nuestra estrategia.

    Piensa que hoy día ya no hacemos ni las open apps (antiguas plantillas) de vconta, vgestión… es la comunidad las que las está haciendo (nosotros las usamos y usaremos internamente claro), como nos vamos a meter a desarrollar un foro o un blog, no tendría sentido, eso o tiene que hacer la comunidad.

    un abrazote y gracias por la oportunidad de debatir.

  10. Lo que no entiendo es por qué en nuestra empresa que, somos N4 + 4 desarrolladores adicionales, tenemos sólo 10 votos igual que un N2 con una sola licencia.

    ¿Me lo podéis explicar?

  11. @Alfonso seguramente me expresé mal, en ningún momento he dicho que tengáis que hacer el blog o los foros con V7, ya que como bien dices hay herramientas y empresas que se dedican a ello exclusivamente y lo hacen perfectamente, y que si se quisiera llegar a esos niveles de calidad y opciones que tienen dichos productos, habría que invertir mucho dinero y tiempo, por eso yo de estos dos puntos nunca dije nada.

    El soporte en Velneo está con V6, las incidencias las consultamos por vBugMan que es V7, y lo de las ideas yo como he dicho anteriormente con V7 se podría haber desarrollado en 2 o 3 horas (ahora con uservoice).

    Yo soy el primero que está de acuerdo con lo de no reinventar la rueda, pero sí hay que evolucionar dicha rueda, muchos de los que empezamos con Ática y siguiendo con Velneo, veníamos de tener aplicaciones de gestión en otros lenguajes anteriores, que reescribimos en Velázquez y ahora lo estamos volviendo a realizar en V7, y muchos podríamos haber comprado una contabilidad a una empresa, un ERP a otra, un CRM a otra en función de nuestros gustos, pero los que nos dedicamos al desarrollo siempre tendemos a la máxima centralización para el producto principal y para los servicios internos y externos, vosotros mismos en Velneo con vuestro producto lo hacéis el vServer para todo, pues lo mismo aplicado para servicios externos.

    Está bien eso de centrarse en TU producto, pero eso no se contradice con lo que he dicho, el producto hay que rodearlo de servicios eficientes tanto internos como externos, digo yo que en Velneo no haréis las facturas con Word o con Excel, ni los recibos domiciliados, lo haréis con una aplicación de gestión interna que cuando la hicisteis o la mejoráis cada X tiempo (es un ejemplo), no quita centrarse en vuestro producto central.

    Por eso yo lo único que decía es que bajo mi punto de vista debería existir una aplicación de gestión para los clientes de Velneo que integrara soporte, facturas, incidencias (lo que es vBugMan) con votaciones (etiqueta incidencias de ideas.velneo) y un sistema de ideas nuevas e ideas V6 y que sea el centro de futuras opciones simples (como las ideas) y no de opciones complejas que necesiten de cientos de horas (como un foro).

  12. @ignacio, expresaste perfectamente, lo que ocurre es que mi respuesta era un copy y paste como te indiqué de otro debate parecido, siempre nos comentan que tenemos que hacer un blog y un foro también en v7 :).

    Sobre lo de que el foro de ideas se hace en dos horas, creo que no es así, deberías de probarlo tanto internamente como externamente, de todas formas de los productos no me preocupa nunca el tiempo de creación, si no el de mantenimiento. Hoy día pagamos 80$/mes por ideas.velneo.es si alguien se apunta ha desarrollarlo con la misma funcionalidad+soporte+mantenimiento que nos dan cambiamos sin problema :).

    En Velneo hacemos las facturas con Velneo :), ahora mismo estamos negociando con el proveedor de la comunidad (será una empresa que cree open apps) que nos lleve todo la gestión de V7, como bien dices que la evolucione por los próximos años pero nosotros no la vamos a desarrollar será un cliente de Velneo. Hemos migrado muchos módulos aún nos queda mucha tela que cortar. Sobre tu último apunte 100% de acuerdo estamos empezando a ver demos de productos en v7 🙂 para elegir el mejor sistema.

    un saludete

  13. Hola, buenas tardes.
    Me pregunto porqué cuando estoy editando un manejador de evento y quiero añadir o consultar la lista de variables, tengo que abrir el formulario que las contiene para poder manejarlas. Es como ir hacia atrás para volver donde estabas, que desconcentra, lía, despista.
    Se podría añadir el acceso al subobjeto que contiene las variables, ¿no?

Dejar un comentario