Instanciación de datos

Una instancia de datos es un proyecto de datos abierto en Velneo vServer para su ejecución.
Para crear una nueva instancia de datos ejecutaremos el menú Instancias, opción Datos sub-opción Nueva. Esto hará que se presente el Asistente para la creación de instancia:

En el primer paso del asisntente tendremos que especificar lo siguiente:

Nombre: Que queremos dar a la instancia.

Ejemplo:
Empresa1

Identificador: Este parámetro será necesario cumplimentarlo si queremos atacar la instancia desde Velneo vModApache. El contenido de este parámetro solamente podrá contener letras mayúsculas, números y guiones bajos _.

Proyecto a instanciar: Proyecto de datos a instanciar. Pulsaremos el botón para seleccionarlo. Una vez pulsado se presentará la siguiente ventana:

En el panel de la izquierda seleccionaremos la solución donde el proyecto a instanciar ha sido creado y en el derecho el proyecto en cuestión. Una vez seleccionado, pulsaremos el botón “aceptar”, para volver al asistente.

Icono de la instancia: Archivo de imagen que será mostrado a modo de icono al presentar la instancia en Velneo vServer, Velneo vDataclient y Velneo vClient.

Una vez de vuelta al asistente pulsaremos el botón “siguiente” para ir al paso siguiente de la instanciación. Si el proyecto que hemos seleccionado hereda otro proyecto que ya está instanciado, el siguiente paso será establecer la resolución de la herencia:

Si hacemos doble clic sobre el texto “Crear instancia” que parece junto al nombre del proyecto heredado, se desplegará un combo con las opciones disponibles:

Si queremos crear una nueva instancia del proyecto heredado seleccionaremos la opción Crear instancia, si queremos que no se cree una nueva instancia sino usar una instancia ya existente, seleccionaremos la instancia deseada. Esto hará que los datos de la instancia ya existente sean compartidos por esta instancia heredada que estamos creando.

En el siguiente paso tendremos que declarar los directorios en los que se generarán los datos, tanto del proyecto a instanciar como de los proyectos heredados por el mismo (ésto último en el caso de que en el paso anterior hayamos seleccionado la opción Crear instancia).

Para ello pulsaremos el botón que se encuentra bajo el epígrafe Ruta para datos de la nueva instancia y se presentará una ventana donde aparecerá una lista de todos los recursos de disco declarados en Velneo vServer.

Seleccionaremos el directorio deseado o pulsaremos el botón “Crear directorio” para crear uno nuevo. Una vez seleccionado el directorio pulsaremos el botón “aceptar” para volver al asistente.

En el último paso del asistente el sistema nos presentará una ventana con todos los grupos de usuarios declarados en el servidor; marcaremos aquel grupo o aquellos grupos que queramos que tengan acceso a la instancia.

Si queremos modificar alguno de los parámetros establecidos durante la instanciación pulsaremos el botón “retroceder”.

Si queremos cancelar la creación de la instancia, pulsaremos el botón “cancelar”.

Para finalizar el asistente y llevar a cabo la instanciación pulsaremos el botón “finalizar”. Una vez hecho esto el sistema generará los ficheros del/los proyecto/s instanciados.

NOTA IMPORTANTE: No debemos instanciar un proyecto de datos en un directorio en el que se haya instanciado previamente otro proyecto si ambos tienen tablas con el mismo identificador. En caso de que por error lo hagamos, Velneo vAdmin nos informará sobre el error y no dejará crear la instancia.