Reiniciar una instancia

Reiniciar una instancia

Cuando hacemos modificaciones en un proyecto que ya está instanciado y queremos que esa modificación se haga efectiva en las instancias del mismo, tendremos que reiniciar las mismas. Para reiniciar una instancia, la seleccionaremos en la lista de instancias de Velneo vAdmin y pulsaremos el botón de la barra de herramientas o del menú de contexto que se abre al pulsar el botón derecho del ratón sobre la instancia.

Si hemos efectuado cambios en las herencias de datos del proyecto reiniciado, el sistema dejará reiniciar la instancia pero la marcará con el texto en rojo, lo que indicará que hay herencias sin resolver. Editado las instancias podremos ver cuáles, pues aparecerán también destacadas en rojo.

Para resolver la instancia del nuevo proyecto de datos heredado haremos doble clic sobre ella, si ya existe otra u otras instancias del mismo proyecto, el sistema nos pedirá que seleccionemos una, para ello mostrará una ventana con todas las instancia de mismo proyecto:

Una vez resuelta, ya podremos guardar cambios en la instancia principal.

Si al ir a resolver la instancia del nuevo proyecto heredado no existe ninguna otra instancia del mismo, el sistema nos advertirá de ello:

“No hay instancias del proyecto heredado. Cree una antes de resovler”.

En cuyo caso tendremos que cancelar la edición de la instancia y crear nueva/s instancia/s del proyecto o proyectos de datos heredados que no habían sido instanciados.

Esta resolución de nuevas instancias heredadas solamente es necesario hacerlo cuando hay cambios en las herencias de datos, no así cuando solamente cambian herencias de aplicación, en cuyo caso el sistema lo que hará será generarlas de forma automática.

Importante: Velneo vServer no aceptará peticiones (búsquedas, ejecutar aplicaciones, etc.) mientras una instancia esté siendo reiniciada. Una vez ha finalizado el reinicio, el servidor ya atenderá otras peticiones.