Soporte de alta resolución (HighDpi)

Velneo dispone de soporte de alta resolución para todos sus componentes, llamado comercialmente Retina Display o soporte HighDpi.

Todos los componentes, y en especial Velneo vClient y las aplicaciones que ejecuta, permiten su ejecución en entornos con alta resolución y se adaptan a la resolución, mostrándose las aplicaciones con el mismo tamaño aparente pero con mayor resolución.

Este soporte está disponible para Windows, Linux, OS X e iOS. En Android, el soporte es parcial todavía en la versión 7.19, permitiendo que los tipos de letra de sistema se adapten a la resolución, alto de cabeceras y filas en rejillas, y algunos otros elementos.

En el soporte de alta resolución tenemos el concepto de Ratio de píxeles del dispositivo (device pixel ratio) que tiene valor 1 cuando el dispositivo tiene un DPI normal, y valor 2 cuando es de alta resolución.
En éste último caso, la resolución física es el doble de la resolución lógica. Esto quiere decir que se escalará la representación, mostrando los elementos con el doble de tamaño físico, pero el tamaño lógico se mantendrá.

Nota: En el caso de Linux, la adaptación requiere configurar el valor de la variable de sistema operativo QT_DEVICE_PIXEL_RATIO según el valor del pixel ratio de la pantalla. En el resto de dispositivos, este valor se aplica de forma automática. En Windows, la variable correspondiente al pixel ratio devolverá siempre el valor 1, ya que en la versión 7.19 no es capaz de detectar que ha cambiado el dpi, pero indicará correctamente el ancho y alto disponibles en píxeles de acuerdo a la configuración dpi establecida.