¿Que es Velneo vDataClient?
Iniciar Velneo vDataClient
Interfaz de Velneo vDataClient

Ver más

Descarga la ayuda de Velneo vDataClient en formato PDF
Descarga el manual de Velneo vDataClient en formato pdf

Es el cliente de datos que nos permitirá de una forma remota acceder como administrador a una base de datos, observar el estado de la información e interactuar con ella.Es importante incidir que Velneo vDataclient sólo conoce los proyectos de datos, con lo que no será capaz de gestionar objetos visuales (proyectos de aplicaciones). La herramienta se conecta por VATP (Velneo Application Transfer Protocol) a Velneo vServer desde local o remoto y permite navegar por las tablas y la información y modificarla.

Esta herramienta esta enfocada a los administradores y desarrolladores que quieran administrar de una manera rápida una base de datos con toda su información.

Su interfaz se ha cuidado para reforzar la rapidez y comodidad.

Se divide en dos áreas:

  • Tablas e índices
  • Registros

En el área de Tablas e índices se muestran todos los elementos extraídos del proyecto de datos y permite moverse por su estructura arbolada.

En el área de registros se muestra una rejilla auto-diseñada con una columna por cada campo de la tabla, con lo que no perderemos detalle de ningún campo.

Desde Velneo vDataClient podremos realizar consultas, generar, editar y/o borrar registros y disparar procesos que hayan sido diseñados en el proyecto de datos.

No se podrá instalar Velneo vDataClient ni en Windows XP ni en WIndows 2003. Si lo hacemos, el programa de instalación mostrará un aviso y abortará la instalación.

No se podrá instalar la versión de 64 bits de Velneo vDataClient en sistemas operativos de 32 bits. Si lo hacemos, el programa de instalación mostrará un aviso y abortará la instalación.

No debemos instalar un componente de Velneo de 64 bits en una carpeta donde tengamos instalados compoonentes de 32 bits ni viceversa.

Iniciar Velneo vDataClient

En este capítulo veremos cómo ejecutar un proyecto de datos desde Velneo vDataclient.Para saber cómo conectarnos a un servidor de Velneo con este componente consultar el capítulo conexión con Velneo vServer.

Si el servidor está disponible y los datos de acceso son correctos, entonces accederemos al interfaz de Velneo vDataclient:

En la parte inferior de la ventana se muestran todos los proyectos de datos accesibles para el usuario; en la captura de pantalla anterior se ve que el usuario solamente tiene acceso a un proyecto de datos llamado Gestor de ficheros. Si no apareciese ninguno quiere decir que el usuario no tiene ningún proyecto de datos asignado.

Para ejecutar un proyecto de datos tendremos que hacer doble clic sobre él.

Interfaz de Velneo vDataClient

Explicación de las distintas partes que componen el interfaz de Velneo vDataclient.Una vez que seleccionamos un proyecto de datos de la lista de proyectos disponibles al realizar la conexión con Velneo vServer, se mostrará la siguiente pantalla:

Que está compuesta por las partes siguientes:

  • 1. Barra de menús: Todos los comandos disponibles en Velneo vDataclient agrupados dentro de seis menús.
  • 2. Barra principal: Donde se incluye acceso directo a comandos de ficha, de lista, de navegante y de procesos .
  • 3. Panel de tablas e índices: Se muestran todos los elementos extraídos del proyecto de datos y permite moverse por su estructura arbolada.
  • 4. Panel de registros: Se muestra una rejilla auto-diseñada con una columna por cada campo de la tabla, con lo que no perderemos detalle de ningún campo.

Ver más:

Panel de tablas e índices
Panel de registros
Procesos
Utilidades
Acceso directo a una instancia de datos
Soporte de alta resolución en Velneo vDataClient