For

Comando de instrucción del grupo Básicas que genera un bucle mientras se cumpla una condición.
Origen de la instrucción: Cualquiera.

Destino del subproceso: El mismo de la entrada.

Parámetros

Identificador de variable numérica para bucle: En este parámetro indicaremos la Variable local que se usará como contador de las iteraciones del bucle.

Fórmula de valor inicial: Expresión fórmula que contendrá el valor inicial de la variable local especificada en el parámetro anterior.

Fórmula de condición: Expresión fórmula que contendrá la condición que se ha de cumplir para continuar con las iteraciones del bucle.

Fórmula de valor de incremento: Expresión fórmula que contendrá el valor en el que se incrementará la variable del bucle en cada iteración.

Funcionalidad

Esta función genera un subproceso. Repite las líneas contenidas en dicho subproceso mientras se cumpla la condición declarada, usando como contador del bucle la variable local especificada en el primer parámetro, incrementándose ésta en tantas unidades por iteración según el valor especificado en la fórmula de valor de incremento.

Comentarios

Para facilitar la especificación de las expresiones fórmula podremos hacer uso del asistente para edición de fórmulas.
Si comentemos algún error en la declaración de la condición podremos hacer que el proceso entre en un bucle infinito al ejecutar el for.