Interfaz: Establecer hoja de estilo CSS

Comando de instrucción del grupo Interfaz que permite modificar de forma dinámica el aspecto visual de un objeto o de un subobjeto del objeto en curso o de cualquiera de sus sub-objetos o del marco principal del proyecto, mediante la aplicación de una hoja de estilos (CSS).
Origen de la instrucción: Cualquiera.

Destino del subproceso: Ninguno.

Parámetros

Identificador de control: Este parámetro desplegará la lista con todos los objetos y sub-objetos accesibles desde el origen actual. Si algún objeto contiene a su vez otros sub-objetos, junto a su identificador aparecerá un nodo que podremos desplegar para acceder a los mismos. Seleccionar el objeto/sub-objeto al que se le va a aplicar el css:

Fórmula texto hoja de estilo CSS: Expresión de tipo fórmula con el código fuente del CSS a aplicar. Para facilitar la especificación de la fórmula podremos hacer uso del asistente para edición de fórmulas.

Funcionalidad

Permite modificar de forma dinámica el aspecto visual de un objeto o de un subobjeto del objeto en curso o de cualquiera de sus sub-objetos o del marco principal del proyecto, mediante la aplicación de una hoja de estilos (CSS).

Comentarios

Este comando, puede ser usado tanto en manejadores de eventos de objetos disparados desde una conexión de evento como desde procesos.

El estilo aplicado afectará a todos los sub-objetos del objeto o sub-objeto al que se le ha aplicado. Es decir, si aplicamos una CSS al marco de la aplicación, será aplicado a todos los objetos visuales de la misma. Si lo aplicamos a un formulario será aplicado a todos los sub-objetos del mismo y a todos las ventanas que se obtengan desde el mismo.

Para obtener información sobre las CSS aplicables a Velneo pulsa aquí.

Si en la fórmula vamos a escribir directamente el código fuente correspondiente al CSS a aplicar, debemos tener en cuenta que, dado que la comilla (“) es el carácter que se usa en las fórmulas para delimitar constantes, si en el código fuente del CSS hay comillas, tendremos que sustituir éstas en la fórmula por la secuencia de escape “\c”.

Ejemplo:

Código fuente original de CSS:

nameEdit->setStyleSheet("color: blue;"
                         "background-color: yellow;"
                         "selection-color: yellow;"
                         "selection-background-color: blue;");

Fórmula en Velneo:

"nameEdit->setStyleSheet(\ccolor: blue;\c
                         \cbackground-color: yellow;\c
                         \cselection-color: yellow;\c
                         \cselection-background-color: blue;\c);"

NOTA: Las hojas de estilo CSS afectan en función del estilo visual. En Windows, por ejemplo, la cabeceras de las rejillas no pueden ser modificadas ya que el estilo visual no lo permite. Si aplicamos un CSS en el marco principal de la aplicación, éste no será aplicado a los objetos disparados desde manejadores de evento del mismo. En este caso debemos aplicar e CSS desde el propio objeto que se dispara.