Interfaz: Procesar

Comando de instrucción del grupo Interfaz que permite acceder a los datos de un control de tipo objeto usado en un formulario o en cualquiera de los subformularios del mismo.

También es posible usarlo desde un manejador de evento de interfaz de un objeto de lista para poder procesar la lista que contenga.
Origen de la instrucción: Cualquiera.

Destino del subproceso: Si el contenido del control objeto es una ficha, el origen del subproceso será esa ficha, si es una lista, será esa lista.

Parámetros

Identificador de control: Este parámetro desplegará la lista con todos los controles de tipo objeto accesibles desde el origen actual. Si algún sub-objeto contiene a su vez otros controles objeto, junto a su identificador aparecerá un nodo que podremos desplegar para acceder a los mismos. Seleccionar el sub-objeto a procesar:

Fichas a procesar: En este parámetro podremos elegir entre dos valores: Seleccionadas o Todas. Cuando el objeto a procesar es un objeto de lista, por ejemplo rejilla, si seleccionamos el valor Todas, el origen del subproceso que este comando de instrucción genera serán todos los registros de la rejilla a procesar. Si seleccionamos el valor Seleccionadas el origen del subproceso que este comando de instrucción genera serán los registros que el usuario haya seleccionado en la misma antes de la ejecución del evento. Dicho subproceso se ejecutará siempre, tenga o no tenga registros el objeto de lista a procesar.

Funcionalidad

Este comando de instrucción permite acceder a los datos de un control de tipo objeto usado en un formulario o en cualquiera de los subformularios del mismo. En un control de tipo objeto podremos presentar una ficha o una lista de registros de una tabla; mediante este comando podremos acceder a los datos de dicho control e interactuar con ellos, ya sea para leerlos, modificarlos, borrarlos, etc.

Comentarios

Este comando, puede ser usado tanto en manejadores de eventos de objetos disparados desde una conexión de evento como desde procesos.

Si se trata de una ficha, el subproceso que genera este comando tendrá su origen en la propia ficha, si es una lista, el subproceso tendrá su origen en esa lista.

Si se trata de una lista, podremos acceder directamente a la ficha que el usuario ha seleccionado en la misma si en el subproceso que genera este comando usamos el comando Leer ficha seleccionada.

Si se trata de un objeto de lista, en el propio objeto podremos programar un manejador de evento de interfaz que use este comando para tener acceso a la lista contenida en la misma.