Interfaz: Quitar ficha de la multi-selección

Comando de instrucción del grupo Interfaz que desde un proceso o desde un manejador de evento de interfaz de un formulario permite quitar una ficha seleccionada en una rejilla de multi-selección incrustada en él o de cualquiera de sus sub-objetos o del marco principal del proyecto.
Origen de la instrucción: Cualquiera.

Destino del subproceso: Ninguno.

Parámetros:

Identificador de control: Este parámetro desplegará la lista con todos los objetos y sub-objetos accesibles desde el origen actual. Si algún objeto contiene a su vez otros sub-objetos, junto a su identificador aparecerá un nodo que podremos desplegar para acceder a los mismos. Seleccionar el control objeto que contenga la rejilla de cuya multi-selección queremos quitar la ficha:

Manejador de ficha: Manejador de la ficha cuya selección queremos quitar de la multi-selección.

Funcionalidad

Este comando de instrucción permite , desde un evento de interfaz de un formulario, quitar una ficha de la selección de registros hecha en una rejilla de multi-selección incrustada en él o de cualquiera de sus sub-objetos o del marco principal del proyecto, dentro de un control objeto. También permite actuar sobre cualquier rejilla incluida en un dock marco principal del proyecto.

Comentarios

Este comando, puede ser usado tanto en manejadores de eventos de objetos disparados desde una conexión de evento como desde procesos.

Para que en una rejilla se pueda realizar una selección múltiple de registros es requisito indispensable que ésta tenga activada la propiedad multiselección.

Requerimiento fundamental es que la ficha a añadir haya sido inicializada previamente dentro del mismo evento mediante el comando Crear nueva ficha en memoria o el comando Crear copia de ficha en memoria, que es donde se declara el manejador solicitado en el segundo parámetro.