Ver más

Instalación y configuración

Los pasos que se aconsejan para la instalación de una licencia local de Velneo vServer son:

1.Descargar el programa de la página de descargas de velneo.es.

2. Instalarlo (en el caso de Windows) o descomprimirlo (en el caso de Linux).

Si ya hubiese instalada una versión anterior, es recomendable desinstalarla previamente. Aclarar que al desinstalar, se mantendrá toda la configuración de aplicaciones, usuarios, permisos que tuviésemos establecida. No se perderá nada.

3. Activar la licencia.

Se hará con la aplicación llamada Velneo vActivator, que se incluye en la instalación de Velneo vServer, y se usará un número de licencia que Velneo facilita.

En Windows, se recomienda hacer la activación por máquina.

En Linux, la haremos por usuario, con el usuario con el que vayamos a iniciar el servicio.

Hacer clic aquí para ampliar la información al respecto.

4. Iniciar el servicio vatp.

En el caso de que el servicio vatp ya estuviese iniciado, será necesario reiniciarlo para finalizar el proceso de activación. En caso contrario, simplemente lo arrancaremos.

5. Comprobar si la activación se ha realizado de forma satisfactoria.

Para ello, instalaremos en la máquina Velneo vAdmin, lo ejecutaremos y nos conectaremos al servidor usando las siguientes credenciales:

Servidor: vatp://127.0.0.1
Usuario: velneo
Sin contraseña

Accederemos al panel de mensaje des Velneo vAdmin, pulsaremos F5 para refrescarlo y comprobaremos que hay un mensaje que informa sobre los datos de la licencia. Si el mensaje que se devuelve es “servidor iniciado sin licencia” quiere decir que hay algún paso de los descritos que no se ha seguido de forma adecuada.

NOTA: Velneo vServer, por defecto, usa el puerto 690 y todas las licencias que se generan, también por defecto, son para ese número de puerto. En el caso de que queramos usar un número de puerto diferente, tendremos que solicitar al Velneo el cambio de la licencia para el nuevo número de puerto. En los capítulos dedicados a la instalación de Velneo vServer en Windows y en Linux podremos ampliar información sobre cómo hemos de configurar el sistema cuando queramos usar un puerto distinto al 690.

En Velneo vServer es posible configurar, además del puerto de escucha, la activación de un log. La configuración de dicho parámetro variará también en función del sistema operativo.

No se podrá instalar Velneo vServer ni en Windows XP ni en WIndows 2003. Si lo hacemos, el programa de instalación mostrará un aviso y abortará la instalación.

No se podrá instalar la versión de 64 bits de Velneo vServer en sistemas operativos de 32 bits. Si lo hacemos, el programa de instalación mostrará un aviso y abortará la instalación.

No debemos instalar un componente de Velneo de 64 bits en una carpeta donde tengamos instalados compoonentes de 32 bits ni viceversa.

Ver más:

Instalación Velneo vServer en Windows
Instalar Velneo vServer en Linux
Instalar Velneo vServer en modo desatendido
Activación de la licencia
Línea de comandos de Velneo vServer
Estructura de directorios