Blog

Mejoras de usabilidad en la zona info

Encuadrado dentro de las mejoras de la última iteración, coincidente con la salida de la versión Velneo V7 7.8, como se comenta en este artículo, se han realizado una serie de mejoras en la zona info de la Web, orientadas a una mejora de la usabilidad.

1. Se ha reducido el menú de navegación

Mejoras de usabilidad en la zona info 1 Anteriormente contábamos con un menú que, con el paso del tiempo, había crecido sin control, mezclando diferentes páginas, a diferentes niveles y hasta funcionalidades ajenas a la mera información. Por ello, hemos decidido dividir el nuevo menú de la zona info en sólo tres áreas bien diferenciadas.

¿Cómo empezar? que gracias a los primeros pasos, los tutores y los vídeos guiarán a los usuarios más noveles de la plataforma a través de los pasos iniciales para comprender, instalar, ejecutar y ponerse en marcha con Velneo V7.

Información comercial con todo lo relativo a las tarifas (precios, niveles), a las posibilidades de implantación con Velneo V7 (monopuesto, multipuesto, SaaS, Web, movilidad y formación y servicios relacionados…) así como a los casos de éxito de nuestros clientes.

Documentación con las características de Velneo V7, información sobre el Cloud de Velneo (nota: esta página albergará temporalmente el «Panel de Control») y los manuales de ayuda de los componentes de la plataforma.

Mejorado el sistema de migas y de navegación interno

Se ha optimizado el sistema de navegación por migas, haciéndolo más útil y práctico.

Mejoras de usabilidad en la zona info 2

Igualmente, se ha añadido una sub navegación al final de cada página, bajo el título «Más información», que enlaza con las páginas hijas de la página en la que te encuentras, permitiendo así tener la información mucho mejor organizada y accesible de una forma más lógica y usable.

Mejoras de usabilidad en la zona info 3

Puede que algunos usuarios ya acostumbrados al anterior menú de navegación se hayan sentido un poco desorientados con esta nueva organización, sin embargo estamos seguros de que en cuanto hayan re ubicado los contenidos les resultará mucho más agradable y sencillo de usar de lo que era antes. De igual manera, los nuevos usuarios encontrarán una zona de información mucho más acogedora y ordenada.

Anotar también que durante los próximos meses continuaremos mejorando los contenidos y organización de la zona info, como por ejemplo el cambio de ubicación, a su lugar definitivo, del «Panel de control». E igualmente con otras secciones de la Web.

Esperamos que los cambios sean del agrado de la mayoría y os invitamos a plantearnos cualquier duda o sugerencia que tengáis al respecto.

Dejar un comentario