Información importante a tener en cuenta antes de instalar la versión 21.0

QML2

Finaliza la migración a QML2 que comenzamos en la versión anterior. En la versión 21 todo el código QML ha de usar QtQuick 2 con el fin de aprovechar toda la potencia y versatilidad de esta nueva versión.

Debemos prestar especial atención a:

– Lista y formulario QML
– Login QML: En el caso de Login QML, con el fin de facilitar la transición ya en la versión 20, los ficheros y parámetros cambian de nombre  (por ejemplo, Login.qml pasa a ser Login2.qml y Instances pasa a ser Instances2.qml, por ejemplo). De esta forma podemos instalar los ficheros con los nuevos nombres ya en la versión 20, antes de pasar a la versión 21. Por favor, lee con atención la información al respecto.

QML requiere soporte de OpenGL 2.0. Si haces uso de QML te recomendamos leer con atención las notas sobre soporte de OpenGL).

Los dispositivos con Android 4.0 a 4.2 tienen una limitación de sistema en el número de ficheros abiertos, lo que impide la ejecución de QML2 y por ende de la ventana de Login de vClient, por lo que puede llegar a no funcionar en estos sistemas operativos.

  • Muestran el error file:///[…]/fichero.qml […]: plugin cannot be loaded for module “QtQuick”: Cannot load library […]/libqtquick2plugin.so: (Cannot load library: alloc_info[]: 101 too many libraries when loading libqtquick2plugin.so)

Visor HTML

El control incorpora un nuevo navegador basado en Chromium con más potencia y rendimiento, y mayor compatibilidad con la web, html5, etc., además, con soporte multi-hilo para cada visor.

La inclusión de este nuevo navegador puede introducir cambios de comportamiento en tu aplicación, como la finalización del soporte de NPAPI,  por lo que te recomendamos que leas detenidamente las notas al respecto.

Hemos detectado alguna incidencia en sistemas operativos Windows 7 con drivers (de video o usb) desactualizados que impiden la ejecución del componente con el navegador.

Migración a 64 bits

Ya se encuentran disponibles todos los componentes en 64 bits para Windows, Linux y OSX.

En Windows, dado el gran número de instalaciones en ambas arquitecturas, seguirán estando disponibles los ejecutables en 32 y 64 bits.

Finaliza el soporte de 32 bits en Linux con el fin de poder centrarnos en las versiones 64 bits, con el fin de mejorar el rendimiento y poder eliminar código heredado.

Con este cambio tanto OSX como Linux ya han completado su migración completa a 64 bits.

Highdpi en Android

Se implementa el soporte de HighDpi en Android, con lo que los controles además de las fuentes se adaptarán a la resolución soportada por el dispositivo, acomodando el tamaño de los elementos y aprovechando toda la resolución de las imágenes.

Algunos dispositivos con pantallas con ratio no entero (valores 1.5, 2.625, por ejemplo) pueden mostrar artefactos en la renderización de textos en QML.

Nuevos requerimientos de sistema para Linux

La ejecución de componentes en Linux requiere la presencia de las librerías Glibc en versión 2.19 o superior, presentes ya en Ubuntu 14/16, por ejemplo. Por favor, lee atentamente la información sobre requerimientos.