Blog

Novedades Velneo Junio 2009

icono_velneo_v7_reflejo1El pasado 10 de Febrero de 2009 presentamos numerosas novedades en la Web, documentación, formación y la versión 7.0 de Velneo V7.

Tan sólo 17 semanas después y, tras un intenso trabajo de todos los departamentos de Velneo, os presentamos con enorme ilusión otro numeroso e importante conjunto de novedades en:

  • La documentación online.
  • La formación.
  • Los servicios presenciales.
  • El soporte técnico.
  • La Web.
  • El catálogo de Velneo Open Apps.
  • La nueva versión Velneo V7 7.1
  • Licenciamiento de Velneo vServer V7.

Como se puede apreciar, presentamos novedades en todas las áreas con el mayor interés en ofrecerte un producto completo y, mantenemos nuestro compromiso de 3 versiones anuales para Velneo V7, objetivo que fijamos con el fin de potenciar un rápido crecimiento de Velneo V7 durante los primeros años.

La novedad más esperada es, lógicamente, la nueva versión 7.1 de Velneo V7. Encontrarás amplia información de las novedades en el artículo nueva versión Velneo V7 7.1 y, 3 vídeos que resumen algunas de las más importantes en el artículo Vídeo presentación novedades Velneo V7 7.1.

Como podréis apreciar entre las novedades de la versión se ha trabajado mucho en la ejecución de las reglas de negocio con la llegada de las funciones, funciones remotas, procesos en tercer plano y en la conectividad tanto entre servidores de Velneo V7 como entre Velneo 6.X y Velneo V7. Además la puesta en marcha del licenciamiento de servidores propietarios (locales), permite a partir de ahora implantar soluciones en clientes finales.

Si eres un suscriptor que dispone del Velneo vSever V7 7.0 en local es, MUY IMPORTANTE, que leas la información publicada en el artículo de novedades de la versión 7.1 antes de instalar el Velneo vServer V7 de la versión 7.1.

Otro objetivo prioritario es el de la mejora continua en estabilidad y rendimiento. En este sentido se incluyen en esta versión más de 150 mejoras. Además aparecen importantes novedades para facilitar la programación: nuevos asistentes de soluciones para comenzar un proyecto, mejoras en el asistente de instancias para facilitar la compartición de tablas entre aplicaciones y el asistente de formularios que os permitirá ahorrar muchas horas de desarrollo. Finalmente, una de las grandes novedades de esta versión, es el editor de esquemas con una gran funcionalidad a la hora de diseñar y documentar las estructuras de tablas.

Algo que vamos a mantener en todas las versiones serán la aparición de novedades. En este caso aparecen nuevos controles de formulario, el objeto esquema que nos traerá gratas e importantes sorpresas en próximas versiones y, finalmente, una de las novedades estrella, el nuevo componente Velneo vWebClient V7, un plugin que te permitirá ejecutar las aplicaciones desarrolladas con Velneo V7 incrustadas en páginas Web.

Queremos destacar que existen varias novedades en esta versión 7.1 que se corresponden con algunas de las ideas más valoradas. Para nosotros es importante conocer en cada momento cuáles son las necesidades más importantes para la mayoría de vosotros. Creemos que el foro de ideas puede ser en el futuro una gran herramienta, por ese motivo trataremos de mejorar su funcionalidad en el futuro.

Sabemos que las novedades de la plataforma son las más importantes, sin embargo, queremos destacar también otras numerosas novedades que aparecen en la Web donde hemos unificado el acceso a todos los servicios para que puedas conectarte con un único usuario y contraseña, se ha diseñado una nueva página de descargas que integra todos los componentes de Velneo V7, se ha renovado y mejorado la página del panel de control de vuestro servidor Velneo vServer V7 en la nube. Se han actualizados las secciones ¿Cómo empezar?, los primeros pasos, los manuales de todos los componentes de la plataforma, se ha puesto en marcha un nuevo catálogo de Velneo Open Apps, más sencillo y práctico. Aprovecho para animarte a participar en este catálogo aportando aquellos recursos o aplicaciones de las que eres autor y que crees que pueden ayudar a otros miembros de la comunidad. Presentamos un nueva sección de casos de éxito con cientos de referencias que esperamos sirvan de apoyo comercial.

Hemos puesto en marcha nuevas modalidades de formación que complementan la actual formación InHouse: en el vCenter -Vigo, añadiendo la posibilidad de hacer seminarios en tu comunidad, formación InCity e incluso realizamos formación InCompany para cubrir demandas particulares. Además se han puesto en marcha la prestación de servicios de consultoría.

Para no alargar más este artículo, en la siguiente presentación encontrarás una lista de todas las novedades presentadas en Junio 2009:

Hoy os presentamos todas estas novedades de forma resumida. A lo largo de las próximas semanas publicaremos nuevos artículos donde daremos información detallada de estas y otras novedades.

En las próximas semanas los suscriptores de nivel 4 serán invitados para asistir a diversos seminarios online donde se mostrarán a fondo las numerosas e importantes novedades de la versión 7.1 de Velneo V7, donde podrán hacer todas las consultas que deseen a nuestros técnicos.

El equipo de Velneo te desea que disfrutes con la nueva versión 7.1 de Velneo V7 y el resto de novedades.

5 thoughts on “Novedades Velneo Junio 2009

  1. Hola:
    ¡¡¡Que bueno!!! Me acabo de quedar sin palabras. Voy a estar unos cuantos dias sin dormir.
    Enhorabuena a todo el equipo de Velneo.
    Saludos.
    José Luis Cuesta

  2. Tengo una gran inquietud, es que no comprendo muy bien a que se refiere cuando dice una clave de velneo v7, una clave es que puedo instalarlo en un solo equipo, cierto?
     
    y cuando dice por ejemplo 3 puestos de ejecucion, que quiere decir, que puedo ejecutar el servidor solo desde 3 computadoras al tiempo?
     
    Si tengo una aplicacion desarrollada en velneo y necesito que la usen muchos usuarios, por ejemplo todos los estudiantes de un colegio deben acceder a ver sus calificaciones, necesito una licencia para cada estudiante?
     
    no entiendo.
     
    Agradeceria mucho esta aclaracion.

  3. Las licencias son para puestos concurrentes. Puedes tener muchos usuarios, pero tener únicamente cierto número de accesos concurrentes, es decir, usuarios que accedan al mismo tiempo. Debes calcular ese número.

    Por ejemplo, una empresa en la que trabajen 40 personas, pero que trabajan 20 por la mañana y 20 por la tarde, requerirá únicamente una licencia para 20 usuarios (concurrentes).

    Un saludo.

Dejar un comentario