Blog

Velneo V7 7.15: Generador de informes

ico-vReport-128En la nueva versión 1.5.714 de Velneo vReport hemos trabajado en simplificar su uso con el fin de, por un lado, hacer más sencilla su implementación, y por otro lado, evitar modificaciones incorrectas de informes o perder modificaciones realizadas.

Las mejoras incluidas han sido también añadidas en el Tutor de Velneo vReport, que incluye ejemplos de éstas en acción.

Las principales novedades de esta versión son:

  • Novedades en formulario de Definición de informes (INF_DFN)
    • Mejora de los procesos de guardado y modificación de informes (Formulario INF_DFN, Manejadores INF_EDIT_BTN). De esta forma evitamos modificaciones incorrectas o perder modificaciones realizadas.
    • Nuevas opciones en definiciones de informe:
      • Duplicar informe (INF_DUP)
    • Nuevos objetos para utilidades:

Editar un informe

En la carpeta correspondiente, encontramos una serie de procesos con origen INF_DFN, la tabla de Definiciones de informes, que nos pemiten de forma sencilla lanzar el editor de informes correspondiente, exportar el fichero de informes o importarlo.

image03

Seleccionar informe a editar

El formulario incluido permite seleccionar de forma sencilla un informe de entre los existentes en el repositorio.

Está pensado para utilizar los identificadores únicos de los informes, buscando los que se correspondan con cierto prefijo.

Por ejemplo, los informes de la tabla clientes, pueden llevar el prefijo CLIENTES, con la que la búsqueda se realizará indicando éste al proceso, que se encargará de mostrar al usuario los resultados coincidentes y mostrar el editor de informes con el informe que hayamos seleccionado.image05

Seleccionar informe a imprimir

Los objetos incluidos permiten seleccionar de forma sencilla un informe de entre los existentes en el repositorio y solicitar los datos necesarios para realizar esta tarea.

Debemos hacer uso del proceso SELECCION_INFORME_IMPRIMIR, pasando los valores adecuados para que el formulario que presenta permita realizar la selección de informe.

Está pensado para utilizar los identificadores únicos de los informes, buscando los que se correspondan con cierto prefijo. Por ejemplo, los informes de la tabla clientes, pueden llevar el prefijo CLIENTES, con la que la búsqueda se realizará indicando éste al proceso para realizar la búsqueda, que se encargará de mostrar al usuario los resultados coincidentes e imprimir los datos usando el informe seleccionado.image02

Seleccionar salida de impresión

Esta pequeña utilidad permite mostrar al usuario las salidas de impresión existentes y retorna el número de la salida seleccionada, según una tabla estática.

image00
Llamando al proceso SAL_PRT nos mostrará un formulario para seleccionar el tipo de salida (y la senda en el caso de que la salida sea una exportación a disco), que guardará en variables que podremos leer después de usar el proceso con los comandos de objeto.

5 thoughts on “Velneo V7 7.15: Generador de informes

  1. No entiendo muy bien este artículo, hay una nueva versión o estamos hablando de la que salio el 8/4/2014 y que tenemos actualmente, pues he mirado en descargas y no hay nada ????

    Veo ademas que las novedades coinciden con las que salieron en Abril.

    Agradecería una aclaración.

  2. Esta es una nueva práctica que en la televisión ha dado muy buenos resultados, se llama «zapping».
    Cuando no tienes nada nuevo que decir, usa el copia/pega y montas un blog estupendo.

    También es verdad que en verano el calor aplatana.

    Saludos
    Paco Satué

  3. Amigo Paco la diana tiene varios círculos y son muchos los puntos que se pueden obtener. Pero tú como siempre justo en el centro. Menos mal que usas gafas y casi te sales del centro 1 micra. +100 para ti.

    En esta nuestra comunidad no se pide mucho, solo se exige lo que prometen.
    Una herramienta con la que uno no se aburra.
    Mucho me temo que los hay bien hartos y más aburridos aún.

    ¿7.16 con Qt5? ¿Cuando Cuando Cuando?

  4. Si, por favor, que ya no salgan con mas chucherias en qt4. No mas datacatchers edits y similares. Si no van a sacar una version con qt5, o algo de lo mas votado en el foro de ideas, es mejor no sacar nada.

  5. Buenos días:

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Como se indica en el post, se refiere a una novedad incorporada en la versión 7.15 que se publicó en abril y de la que podéis disfrutar ya en la versión en curso.

    Como anunciamos en la salida de la versión, hemos venido publicando posts cada semana desde abril hablando de las novedades de la versión, no sólo de producto, con el fin de informar de todas ellas y que no os perdáis ninguna.

    Por supuesto, estamos trabajando en la próxima versión y esperamos tener noticias al respecto pronto.

    Un saludo,

Dejar un comentario