BLOG

Nueva versión Velneo V7 7.4

Por davidgu el | 34 Comments

En esta nueva versión de Velneo V7 se incluyen muchos avances en distintas áreas junto a cuantiosas novedades: nuevos objetos, componentes y multitud de mejoras de estabilidad.

Entre lo más importante de la versión 7.4:

Maemo / Meego, nueva plataforma soportada para ejecución de aplicaciones

Velneo V7 se extiende a dispositivos móviles. Ha llegado la hora en la que puedes dotar de la posibilidad de la movilidad a tus aplicaciones desarrolladas con Velneo vDevelop V7. Sin ningún cambio en tus aplicaciones podrás comprobar como tus aplicaciones corren en dispositivos móviles de forma nativa.

Nuevo componente Velneo vInstallBuilder V7

Con este nuevo componente, podrás crear las instalaciones de tus proyectos y distribuirlas a otros Velneo vServer V7 de una forma realmente sencilla. Podrás incluir datos de tus aplicaciones, con tu logo, licencias de uso, e instalar las aplicaciones en remoto con Velneo vAdmin V7.

Incluido en todo Velneo vDevelop V7 opciones de deshacer / rehacer.

Se ha llevado la opción de deshacer/rehacer a todos los rincones de Velneo vDevelop V7, lo que permite desarrollar de una manera más ágil y olvidándonos de los posibles errores que podamos cometer.

Ejecución directa de aplicaciones en tiempo de edición

Se ha implementado la ejecución directa de tus aplicaciones desde el entorno de desarrollo. Con la tecla aceleradora F5, Velneo vDevelop V7 se encarga de guardar los cambios realizados en los proyectos abiertos, reiniciar las instancias afectadas y ejecutar la aplicación de una forma directa.

Mejoras en copiar y pegar con resolución de objetos no existentes

Durante el proceso de pegado de objetos, Velneo vDevelop V7, es capaz de detectar qué propiedades no han sido resueltas y asiste al desarrollador para facilitar la asignación de las propiedades a nuevos objetos existentes en el destino.

Nuevo objeto ViewFlow

Nuevo objeto totalmente visual para el manejo de listas de datos o imágenes. Podrás dotar a tus aplicaciones de un interfaz muy ágil y vistoso con el manejo de listas o formularios. Mejorarás notablemente la usabilidad de tus aplicaciones y con toda la potencia de los comandos de lista asociados.

Nueva opción de menú de lista Generar vista con nuevo visor

Se incluye una nueva opción de lista que permite generar una vista con un nuevo objeto partiendo a partir de la vista en curso. El origen y el destino de la lista puede ser cualquier objeto que sepa manejar listas (rejillas, viewflows, multivistas, casilleros, informes, etc.)

Mejoras de estabilidad

Se han solucionado muchas incidencias, reforzando aún más la estabilidad de toda la plataforma tanto en edición como en ejecución.

Más y más novedades

Encontrarás muchas más novedades enVelneo V7 7.4, entre otras muy importantes están :

  • Velneo vWebClient V7 versión estable para Windows.
  • Mejoras en la barra de herramientas de creación de controles en el editor de formularios
  • Control HTML con contenido dinámico en memoria
  • Señales específicas por control u objeto
  • Nuevos comandos de instrucción de proceso y funciones de fórmula
  • Muchas más novedades…

Durante las próximas semanas iremos publicando posts en el blog de velneo.es explicando en profundidad cada una de las novedades introducidas en esta versión Velneo V7 7.4. Mediante estos artículos os podremos mostrar la dimensión de cada una de las novedades.

Catálogo de aplicaciones

Tienes disponible el Catálogo de Velneo Open Apps en el que se incluyen aplicaciones y recursos que podéis instalar en vuestro Velneo vServer V7 o probarlo directamente desde vuestro Velneo vClient V7.

Enlaces de interés

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

PRUEBA VELNEO

34 Responses to "Nueva versión Velneo V7 7.4"
  1. [N1] sonovision.telecable dice:

    Le funciona a alguien, “Ejecutar solución actual”.

  2. [N3] Jorge Velasco dice:

    Buenas Nacho.
    Para que te funcione debes ir al vAdmin y ponerle un identificador a la instancia ejecutable.
    Un saludo.

  3. [N1] sonovision.telecable dice:

    Error:
    Dirección vatp incorrecta

  4. [N4] davidgu.velneo dice:

    Hola Sonovision

    Posiblemente tu usuario de desarrollo sea tu dirección inicial de correo usuario@dominio. Si es asi, te aconsejo que uses un usuario sin arroba, ya que vClient por linea de comandos ( como se esta lanzando desde vDevelop ) no acepta @ en la vrl.

    Saludos

  5. [N1] gregonzalezg.hotmail dice:

    Buen día.
    Soy yo o realmente el link al Log de cambios no funciona?

  6. @gregonzalezg

    Lo acabo de probar y funciona perfectamente 😉

    Un saludo.

  7. [N1] Juan Carlos Alvarez dice:

    Ejecutar solucion Actual
    A mi tambien me funciona sin problemas

  8. [N4] vnexo dice:

    A mi tampoco me funciona.
    Un saludo

  9. [N1] spereira.pescapuerta dice:

    A mi tampoco me fundiona el link al log de cambios

  10. [N4] fgutierrez.velneo dice:

    Perdonad pero para ciertos niveles de acceso, la página no estaba activa. Ya podéis acceder a ella sin problemas.

    Un saludo y disfrutad de esta nueva versión.

  11. [N3] verticalms.verticalms dice:

    Buenas.
     
    ¿Donde estan todas las señales que faltan?

  12. [N3] verticalms.verticalms dice:

    Buenas.
     
    Es que han cambiado las visibilidades, ok, aun así sigue faltando la de drop finalizado, ¿donde está?, porque todos las conexiones de eventos con señal drop finalizado ahora aparecen en blanco.

  13. [N1] jorgefxx dice:

    Que gustazo el F5!!!
    Un saludo

  14. [N4] fgutierrez.velneo dice:

    @verticalms.verticalms:

    Puedes ver Log de cambios Velneo V7 7.4 que hay una incidencia al respecto: 733 – Aparecen todas las señales en los evento connect aunque no funcionen.

    Lo que se ha hecho es filtrar aquellas señales en función del control o el objeto de tal forma que únicamente aparecerán en cada momento las adecuadas para ese control u objeto. En la ayuda de la zona Info qué señales son funcionales.

    Un saludo.

  15. [N4] fgutierrez.velneo dice:

    @verticalms.verticalms:

    Te puedes encontrar que alguna señal parecía funcional en algún caso y ahora no se presenta. Esto es porque realmente no era totalmente funcional y daba problemas.

    Tu aplicación sigue funcionando como si la tuviera, pero no se podrá editar ni se verá en tu Velneo vDevelop V7.

    Quizá haya algún problema en tu caso así que, por favor, pon un soporte en Velneo Directo explicando tus circunstancias y veremos tu caso con el equipo de desarrollo.

    Un saludo.

  16. [N3] verticalms.verticalms dice:

    Buenas.
     
    Ok

  17. [N1] sonovision.telecable dice:

    No sé si me equivoco pero, en las instalaciones de las aplicaciones en los equipos de nuestros clientes se tienen que instalar  el vClient, el vServer, y el vAdmin, ¿no es cierto?, ¿donde está la teoría esta del life if soft de Velneo?, lo del instalador es un avance pero desde mi punto de vista es un instalador entre comillas, un instalador sería que instalase todos los componentes necesarios, es decir, el vAdmin, vClient, vServer, con la aplicación incluida, o mejor aún que no fuese necesario tanta instalación para una simple aplicación monopuesto. Para Dani Costas nuestro responsable de diseño el objetivo que persigue el diseño es conseguir la función óptima y sus valores son facilidad, usabilidad y atemporalidad. Es un párrafo del artículo de alfonsogu “Diseño y usabilidad en software”, pues a ver cuando os aplicáis el cuento, por cierto lo del Objeto ViewFlow, sin comentarios, esto es un ViewFlow o coverflow puesto de moda por Apple:
    ViewFlow o Coverflow a imitar.
    Lo de Velneo es un intento. En fin, no os voy a criticar más, de hecho creo que se ha avanzado bastante, y a pesar de que todavía no me convence, os felicito por el trabajo realizado, espero que en un futuro no muy lejano, se opte por la simplificación sin sacrificar la potencia, enhorabuena por la nueva versión.

  18. [N1] sonovision.telecable dice:

    Perdon por el formato, pero me lio con este bloq a la hora de escribir algo, no entiendo por qué no me respeta los retornos de carro.

  19. sonovision: En muchos clientes finales con instalar el vClient es más que suficiente…

  20. Pacomj5 dice:

    Hola,
    En cierto modo tiene razón sonovision, comentas que en muchos clientes es necesario con vClient, pero eso en caso de que quieras montarlo en SAAS, pero no en monopuesto, es una pena que el instalador, no instale vServer y vClient, y configure los usuarios he instancias, como tu quieras muchas veces a el cliente no le interesa que tenga que acceder al vAdmin, como por ejemplo los comerciales de una empresa y pueden estar repartidos por todas partes, es muy engorroso velneo en estos casos y es una pena no realizar ese instalador completo para estos casos. Un saludo.

  21. agustin dice:

    Aprovecharemos la relativa calma de los meses veraniegos, para probara y disfrutar.
    Un saludo.

  22. Pablo dice:

    Hola
     
    @dmartin dependerá del tipo de aplicación que desees desarrollar, si es tipo SAAS claro que con el vClient vale, pero si es tipo monopuesto ya no vale.
     
    De todos modos respecto al SAAS, una cosa es que sea la tendencia a la que se dirige el software, que enfoqueís la plataforma para ello y que nosotros vayamos andando el camino con vosotros, y otra muy distinta es que abandoneís el método monopuesto el cuál no tiene porque ser una gestión de una tienda, puede ser un software de cualquier tipo, con entrar en softonic se ven miles de categorías que son viables desde vDevelop pero no lo son desde el punto de vista de instalación.
     
    Y para que V7 pueda hacer SAAS sin complejos, el vAdmin/vServer tendrán que estar preparados, cosa que no lo están, no funcionan los estilos de usuario, enganches simultaneos por usuario, desenganchar anterior sesión si se conecta desde una nueva sesión ese usuario, tareas programadas, demonios, backup, historial de servidor, instrucciones de proceso o línea de comandos para interacturar con usuarios, grupos, instancias, carpetas… un poco contradictorio siempre hablando de SAAS cuando la herramienta no solventa cosas básicas del Cloud.

     
    Pero evidentemente no todo va a ser crítica (constructiva siempre) para mi esta versión con la ejecución rápida F5 y el rehacer/deshacer ya vale más que de sobra, pero aún así habeís sacado la mobile, vWebClient estable, ViewFlow, copiar y pegar con resoluciones gran novedad, y mucho más… gracias.
     
    PD: no dejeís mucho tiempo lo del vAdmin/vServer 😉
     
    Un saludo.

  23. [N3] gegeo dice:

    Mis felicitaciones al equipo de Velneo y su comunidad.
     
    Creo que las novedades aportadas en esta v7.4, nos aportan agilidad y confianza para seguir desarrollando con la herramienta, y apartar un poco más los miedos a implantar soluciones con V7.
     
    Felicidades.
     
    http://vpruebas.wordpress.com/2010/06/02/version-7-4-de-velneo-v7/

  24. [N1] jorgefxx dice:

    Para ejecutar aplicaciones desde móvil entiendo que es con el vClient, es decir, está disponible para todos los niveles ¿es así?

  25. [N3] Jorge Velasco dice:

    BUenas jorgefxx.
    El vClient para plataformas móviles está disponible, en la actualidad, para niveles 4.
    Un saludo.

  26. [N1] jorgefxx dice:

    Gracias Jorge, acabo de ver las tarifas comparativas entre niveles, no me había fijado, efectivamente es como dices. Un saludo.

  27. Salvador dice:

    Impresionante versión gracias, cuantas novedades no dejaís de sorprenderme. Un saludo.

  28. Las novedades estan muy bien orientadas pero creo que teneis que leer tambien sobre las carencias…
    http://tipesoft.com/velneo-v7-4-fuerte-marejada/

  29. vPanama dice:

    Cuántas novedades voy a descargarme la versión no me da tiempo a seguir tanta cosa nueva 🙂

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta dichas cookies y nuestra política de cookies. Gracias. ACEPTAR

Aviso de cookies