Blog

Nueva revisión Velneo 30.1

Ya está disponible la revisión 30.1 de Velneo que incluye la resolución de una serie de incidencias. Te recomendamos la actualización de todos los componentes de Velneo a esta versión si quieres disfrutar de las mejoras.

Están disponibles en la zona de descargas de la web los instalables de las distintos componentes para los diferentes sistemas operativos.

Las incidencias solucionadas en esta revisión son las siguientes:

Código Descripción

VELNEO-11740

Múltiples mejoras en Administración web

  • Se han mejorado los tooltip en todos los botones y las barras de desplazamiento en todos los formularios y controles de texto multilínea.
  • Añadido el formulario con el acerca de en el menú de más opciones de cabecera.
  • Añadido el formulario con los atajos de teclado en el menú de más opciones de cabecera.
  • Añadido subformulario con información detallada de los proyectos de una solución, desde el botón más datos del panel de registro.
  • Añadido en el panel de filtros predefinidos del log de mensajes la opción para filtrar en fechas.
  • Añadido formulario de alta de tareas con las pestañas de datos y planificación, incluyendo la verificación de los datos al pulsar el botón crear.
  • Añadido el subformulario de usuarios de un grupo donde ya es funcional la asignación de los usuarios y su modificación directamente desde el formulario sin necesidad de ir usuario por usuario añadiendo el grupo.
  • Optimizada la carga general del dashboard y de las páginas de las opciones de menú.
  • Añadida opción Acerca de…

VELNEO-11664

Mejora en dispositivos con iOS 15

Se evita una incidencia en iOS15 pendiente de resolver que impide el uso correcto de del diálogo de error de conexión cuando el certificado no es correcto.

VELNEO-11644

Mejoras en dispositivos con iOS 15

Se evita una incidencia en iOS15 pendiente de resolver que impide el uso de doble clic sobre una rejilla para editar un registro bloquea la aplicación.

VELNEO-11587

Mejora en menús arbolados con acciones inexistentes

Se evita error de ejecución de Velneo vClient al abrir un formulario que contenía un control de tipo menú arbolado con una acción que ya no existía.

VELNEO-11384

Incidencia con cuadros de diálogo en determinados dispositivos iOS con IOS 15

Tras la apertura de cuadros de diálogo desde acciones y otros controles, iOS15 no permite continuar la ejecución de la aplicación.

Con el fin de paliar la incidencia con cuadros de diálogo en dispositivos con iOS15, en esos dispositivos el cuadro de diálogo será en vista, temporalmente hasta que Apple resuelva la incidencia que impide que los cuadros de diálogo funcionen correctamente en iOS15.

Estamos investigando las causas por las que iOS15 paraliza el interfaz en ese punto y cuando esté solucionado, publicaremos una revisión.

VELNEO-11586

Mejora en Velneo vDevelop con menús que incorporan acciones que no existen

Se evita un error de ejecución de Velneo vDevelop al editar un formulario que contenía un control de tipo menú arbolado con una acción que ya no existía.

VELNEO-11509

Mejora en el Inspector de Errores

Se evita incidencia por la que el inspector de errores no era capaz de detectar errores en fórmulas que usen campos inexistentes de la propia tabla.

VELNEO-11256

Mejora de rendimiento en el comando de instrucción Crear o modificar lista desde JSON

Se ha mejorado notablemente el rendimiento de la instrucción Crear o modificar lista desde JSON tanto en Linux como macOS. En Windows ha mejorado en menor medida y se realizará otra mejora que igualará Windows con el resto de sistemas en próximas versiones.

VELNEO-11516

API de Velneo para Javascript

La función fieldToString(numCampo) de la clase VRegister usada en tercer plano con campos objeto texto o texto enriquecido, no devuelve el texto contenido sino su etiqueta.

VELNEO-11583

Mejora en Informes personalizables con varios orígenes

Resuelta incidencia que provocaba que los informes personalizables con más de un origen imprimiesen una página en blanco al final de los mismos.

VELNEO-11547

Incidencia con información de usuario en procesos cuando se fuerza un desenganche

Se deshabilitará por defecto la información relativa al enganche actual en los mensajes de vAdmin, pero se podrá activar como beta bajo una clave beta:

enableEngancheInfoMsg=04B09A64F1E75075C36A9932CF032082DF495D4C

F.A.Q. de la revisión

¿Será compatible la revisión 30.1 con la versión 30.0 ?

Las versiones son compatibles, pudiendo conectarse Velneo vClient 30.1 a Velneo vServer 30.0 y viceversa, de todas formas os recomendamos que actualicéis todos los componentes para poder disfrutar de las mejoras de esta nueva revisión.

¿Debo activar de nuevo el servidor tras actualizarlo?

No es necesario. Una vez actualizado reconocerá la activación ya realizada con al versión Velneo 30.0.

Notas de la versión

Por favor, revisa las notas de la versión 30 antes de actualizar desde versiones anteriores a la 30.

Dejar un comentario