Blog

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2 1Ya están disponibles en la página de descargas los componentes actualizados a la revisión Velneo V7 7.8.2. También está disponible la actualización para los servidores de Velneo Cloud desde el panel de control. Recuerda que si eres suscriptor tienes actualizados todos los componentes correspondientes a tu nivel.

Recomendación importante

Recomendamos la actualización a esta nueva revisión para aprovechar las siguientes mejoras:

 

Lista de novedades 7.8.2

 

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2 2

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2 3Múltiples mejoras en tablas submaestras

Se ha mejorado la numeración del código en los registros de tablas submaestras para que en caso de que se cambie el código del maestro si no se le pasa código lo numere con el valor 1 y si se le pasa código y no existe mantenga el valor asignado al campo código. (867)

 

Ahora al cambiar el código del maestro de un registro de una tabla submaestra el cambio se refresca de forma correcta en todos sus históricos y la transacción finaliza correctamente. (2902)

 

Cuando se modifica uno de los campos padre o abuelo en una ficha submaestra, ahora se actualizan correctamente todos los registros hijos, nietos, etc. (2923)

 

Se ha corregido una incidencia que producía el mensaje de error en la barra de estado “Función ModificarRegistroNoAseguardo. Error 37: errorDesconocido» al editar con un formulario un registro de una tabla submaestra en la que en el control de edición del campo enlazado al  padre del submaestro tuviese activo algún método de validación. El error se mostraba si desde el control enlazada al campo padre pulsábamos el botón Aceptar del formulario. (2924)

 

Se ha resuelto una incidencia que se producía si en un formulario de una tabla submaestra editábamos un registro existente en el que limpiamos el valor del campo padre y al aceptar una segunda vez el formulario se generaba un error en el vClient y una transacción que no finalizaba en el servidor. (2930)

 

Resuelta incidencia que producía la finalización no controlada de vClient cuando se resolvía el contenido inicial de un campo del formulario con el contenido de otro campo obtenido del enlace a una tabla submaestra. (2932)

 

 

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2 4Selección de bandeja en impresoras lógicas

Se ha corregido una incidencia que no permitía guardar la configuración de la bandeja por la que quedaba asignada el envío de la impresión de una impresora lógica. Esto se producía con algunos drivers de impresora que devolvían valores fuera del rango estándar, lo que obligaba a seleccionar la bandeja en cada impresión del informe. Ahora ya se almacena esa información correctamente en la impresora lógica. (2898)

 

 

 

 

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2 5Reinicio de instancias con proceso ON_CLOSE_SERVER

Se ha resulto una incidencia en la que si en un proyecto estaba declarado el proceso ON_CLOSE_SERVER y se reiniciaba la instancia del proyecto desde vAdmin o al ejecutar con F5 desde vDevelop se producía un error y se cerraba el servicio. (2904)

 

 

 

 

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2 6Comando “Vistas alternativas” en menú contextual

Se ha corregido una incidencia que producía el cierre inesperado de vClient cuando se declaraba un menú personalizado como menú contextual de un objeto vista de datos que incluía el menú en stock Vistas alternativas. (2916)

 

 

 

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2 7

Cierre de un Protocolo TCP

Se ha corregido una incidencia que se producía cuando desde vClient se arrancaba un servicio Protocolo TCP y, posteriormente se cerraba el vClient sin previamente cerrar el servicio Protocolo TCP, lo que producía que el vClient no finalizase correctamente y  al cabo de un tiempo apareciese un mensaje de error. Una vez corregida la incidencia no se produce el error tanto si cerramos de programa el Protocolo TCP como si no lo hacemos y vClient se encarga de cerrarlo automáticamente. (2917)

 

 

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2 8Partes de índice con modo campo porción

Se ha corregido una incidencia que producía el cierre inesperado de vClient cuando se realizaban búsquedas en una tabla que tuviese mal definida una parte del índice. En concreto, el problema se producía si definíamos una parte del índice con el modo campo porción con una longitud no múltiplo de la conversión definida. Por ejemplo, con conversión Alfa 64 y no múltiplo de 3. (2922)

 

Nueva revisión Velneo V7 7.8.2 9ComboView en vWebClient

Se ha corregido la incidencia por la que no era posible desplegar un objeto ComboView cuando ejecutábamos un proyecto con vWebClient ya que al intentar desplegarlo se volvía a plegar automáticamente. (2710)

 

 

 

 

 

 

F.A.Q.

 

¿Es compatible la versión 7.8.2 con las versiones 7.8.1 y 7.8.0?

Las versiones son compatibles, pudiendo conectarse Velneo vClient V7 7.8.2 a Velneo vServer V7 7.8.1, 7.8.0 y viceversa, de todas formas os recomendamos encarecidamente que actualicéis todos los componentes para poder disfrutar de la mejora de esta nueva revisión.

 

¿En qué versión están los servidores de la nube?

Los servidores se han de actualizar a la versión 7.8.2 para aprovechar todas las mejoras, acude al Panel de control del servidor para actualizarlo.

 

¿Es una revisión, una versión,  etc.?

Se trata de una revisión. Más información sobre nuestra política de versiones en este post en el blog.

 

¿Debo activar de nuevo el servidor tras actualizarlo?

No, no es necesario. Una vez actualizado reconocerá la activación ya realizada.

 

8 thoughts on “Nueva revisión Velneo V7 7.8.2

  1. Es estupendo que nos comuniquéis nuevas actualizaciones resolviendo incidencias y bugs sin esperar a la salida de una nueva versión. Con esto ganamos en confianza en la herramienta a la hora de poner aplicaciones en producción / explotación.

    Muchas gracias.

Dejar un comentario