Blog

¿Para qué sirven los enlaces en Velneo V7?

¿Para qué sirven los enlaces en Velneo V7? 1En Velneo V7, cuando en una tabla generamos un enlace a otra, estamos haciendo mucho más que crear un campo donde guardar la referencia del registro enlazado.

Para desarrollar este ejemplo, partiremos del esquema de tablas de la derecha.

La tabla facturas contiene un enlace maestro a la tabla entidades y esta última, a su vez, contiene un enlace maestro a países.

Supongamos que ahora queremos que, en una rejilla de la tabla facturas, se muestre en una columna el nombre de la entidad relacionada.

En Velneo V7, para hacer esto no se requiere programar ningún tipo de consulta. El mero hecho de enlazar dos tablas implica que desde una tabla, tendremos acceso a cualquier campo de sus maestros.

Por lo tanto, en el parámetro contenido cuerpo de la columna de la rejilla donde queremos mostrar el nombre de la entidad, abriremos el asistente de fórmulas y, en la lista de campos, desplegaremos el nodo correspondiente al enlace a entidades y seleccionaremos el campo NAME del mismo:

¿Para qué sirven los enlaces en Velneo V7? 2

Resultando como contenido de la columna el siguiente:

#ENTIDADES.NAME: El campo NAME de la ENTIDAD.

Simplemente haciendo esto, ya podremos ver el nombre de la entidad en una rejilla de facturas.

Esta navegación por la información, no solamente se ciñe al maestro inmediatamente superior, podremos navega también a los maestros de estos y así sucesivamente.

Por lo tanto, también podríamos incluir en la rejilla de facturas el nombre del país de la entidad:

¿Para qué sirven los enlaces en Velneo V7? 3

En resumen, desde una ficha, podremos tener acceso de forma directa a los maestros, a los maestos de sus maestros y así sucesivamente, hasta llegar al nivel más alto en la estructura de tablas, sin programar ningún tipo de consulta.

Dejar un comentario