Las presentes condiciones de uso regulan el acceso y uso que el CLIENTE realiza a la zona privada donde Velneo, S.A. ofrece el servicio denominado VELNEO CLOUD. Si no acepta las condiciones de uso de este servicio, por favor no haga clic en el botón aceptar, ya que al hacer clic en el botón aceptar usted está aceptando expresamente las presentes condiciones que regirán la utilización del mismo.

Previo. Definiciones.

VELNEO.- Velneo, S.A., entidad mercantil con C.I.F. A36494706 y domicilio en Pol. Ind. A Granxa, parcela 256C – 36.400 Porriño (Pontevedra). Es una entidad dedicada al desarrollo y comercialización de Velneo V7, así como la prestación de servicios informáticos sobre la misma, poniendo a disposición de sus clientes el servicio web denominado VELNEO CLOUD.

CLIENTE.- Toda aquella persona física o jurídica que contrata con VELNEO la plataforma VELNEO CLOUD y que figura como una de las partes contratantes del servicio.

Condiciones de servicio.- Acuerdo entre las partes que contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda la información adicional sobre las características y funcionalidades del servicio a la que se enlaza desde este documento, formando un conjunto unitario que obliga a las partes.

1. Objeto de las condiciones de servicio.

El presente documento tiene por objeto regular las condiciones en las que el CLIENTE accede a su plataforma VELNEO CLOUD, la prestación de este servicio por parte de VELNEO, las condiciones y formas de remuneración del CLIENTE a VELNEO, así como las obligaciones y responsabilidades derivadas de su uso contraídas tanto por VELNEO como por el CLIENTE.

Las condiciones de uso recogidas en este documento serán de aplicación a la plataforma VELNEO CLOUD, con independencia de la configuración personalizada elegida por cada CLIENTE en cada momento.

2. Características del servicio.

La plataforma VELNEO CLOUD es un servicio que VELNEO pone a disposición del CLIENTE con las siguientes funcionalidades básicas:

  • Suministro de espacio en disco y almacenamiento al CLIENTE.
  • Permite al CLIENTE el desarrollo de aplicaciones informáticas utilizando Velneo V7 dentro del espacio en disco y almacenamiento suministrado.
  • Da acceso a Velneo Open Apps suministradas por VELNEO o por otros usuarios autorizados
  • Permite la ejecución de aplicaciones informáticas dentro del espacio en disco o almacenamiento suministrado, facilitando su uso por usuarios finales de las aplicaciones.

Conjuntamente con el servicio, se ponen a su disposición determinados productos software, Velneo V7 y Velneo Open Apps, de los que se conceden las preceptivas licencias de uso para su utilización dentro del servicio.

3. Facturación y forma de pago de los servicios.

3.1. Por la disponibilidad de la plataforma VELNEO CLOUD, así como los servicios que a través de ella se disfrutan, el CLIENTE deberá pagar a VELNEO el precio de los mismos que aquí se indican. Los precios especificados en este apartado se incrementarán en enero de cada año de vigencia del servicio con la variación al alza experimentada por el I.P.C. (Índice de Precios al Consumo de España – Indicador General) durante la anualidad anterior. Asimismo, VELNEO se reserva el derecho de poder revisar los precios estipulados en cualquier momento de conformidad con lo estipulado en la cláusula décimo tercera de este documento. Si VELNEO llevará a cabo un cambio al alza en los precios de los servicios disponibles, lo notificará al CLIENTE con la antelación suficiente de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio ejercite el derecho a resolver el presente contrato, abonando las cantidades pendientes hasta el momento de baja de todos los servicios.

3.2 Las cantidades a las que se haga referencia en este documento, así como en los anexos enlazados desde el mismo, no incluyen aquellos impuestos que de conformidad con la legislación española correspondan al CLIENTE, los que serán repercutidos en la factura correspondiente.

3.3 VELNEO emitirá la factura correspondiente al uso de la plataforma VELNEO CLOUD con detalle de todos los conceptos que la conforman.

3.4 La periodicidad de facturación de los servicios de la plataforma VELNEO CLOUD será mensual.

3.5 El pago de los recursos contratados y utilizados en la plataforma VELNEO CLOUD será por adelantado empleando el medio de pago que tenga disponible el CLIENTE en cada momento en función del nivel de VELNEO que tenga contratado. Para el supuesto de que el medio de pago disponible sea domiciliación bancaria o tarjeta de crédito, el CLIENTE consiente y autoriza a VELNEO a efectuar los cargos de los importes correspondientes.

3.6 VELNEO se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva del servicio por incumplimiento del contrato por su parte. VELNEO no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de una suspensión temporal del servicio por esta causa.

4. Duración.

Las presentes condiciones de servicio entrarán en vigor el mismo momento de la activación de la plataforma VELNEO CLOUD por parte del CLIENTE.

El acuerdo de servicio tendrá una duración mensual y se prorrogará tácitamente por idénticos periodos de tiempo, mientras el CLIENTE no proceda a la baja de los servicios de la plataforma VELNEO CLOUD a través de cualquiera de las formas que tiene a su disposición.

5. Obligaciones y responsabilidades de VELNEO.

5.1 En sus relaciones con el CLIENTE, VELNEO actuará con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

5.2 VELNEO se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el servicio prestado pueda desarrollarse durante las 24 horas del día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de VELNEO. En este sentido, VELNEO se reserva el derecho a interrumpir el servicio en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento, así como para la mejora de los propios servicios. Para ello lo notificará con la antelación suficiente en función de las circunstancias de cada caso mediante correo electrónico a la cuenta de correo de contacto que figure. Las paradas por mantenimiento y mejora de los servicios programadas se comunicarán al menos con 72 horas de antelación.

5.3 VELNEO no puede garantizar que la disponibilidad de la plataforma VELNEO CLOUD sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles, si bien establece la disponibilidad garantizada conforme al siguiente documento.

5.4 La plataforma VELNEO CLOUD es una solución integrada en una compleja plataforma hardware encargada de gestionar el conjunto de servidores que comparten infraestructura. Por este motivo VELNEO se reserva el derecho a contactar con el CLIENTE, suspender, total o parcialmente, el servicio en caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de los recursos o cualquier otra alteración que ralentice la plataforma en la que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él compartan infraestructura. A tal efecto, VELNEO, realizará una suspensión temporal del servicio, notificándolo al CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración.

5.5 VELNEO ofrece un servicio de copias de seguridad de los datos alojados en la plataforma VELNEO CLOUD por el CLIENTE, cuyas condiciones se especifican en el siguiente documento.

5.6 En ningún caso VELNEO aceptará responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de la plataforma VELNEO CLOUD, más allá de lo recogido en las condiciones del servicio y/o por no cumplir ésta con las expectativas del CLIENTE.

5.7 El acceso y uso de la plataforma VELNEO CLOUD es responsabilidad exclusiva del CLIENTE, de tal manera que VELNEO no se hace responsable de ninguna manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño, directo o indirecto, que el CLIENTE, o sus usuarios autorizados, puedan ocasionar a terceros con el uso de la plataforma VELNEO CLOUD.

5.8 VELNEO se exonera de cualquier responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del CLIENTE se puedan producir, así como por la falta de comunicación de modificaciones en la cuenta de e-mail y la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo y actualizado este dato.

5.9 VELNEO no se responsabiliza:

  • De las aplicaciones desarrolladas por el cliente y que se encuentren alojadas en la plataforma, tanto de su correcto funcionamiento como de la disponibilidad de las mismas para los usuarios finales.
  • De la legalidad del contenido almacenado en el servicio.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De las intrusiones de terceros en la plataforma VELNEO CLOUD del CLIENTE, aunque VELNEO haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del CLIENTE.
  • Del mal uso (responsabilidad del CLIENTE).

5.10 VELNEO ofrece los contratos de sus productos, el procedimiento de contratación y la información publicada en su página web exclusivamente en idioma castellano.

6. Obligaciones y responsabilidades del CLIENTE.

6.1 El CLIENTE debe cumplir con todos los términos y condiciones de estas condiciones de servicio en el ejercicio de su actividad profesional, además de actuar lealmente y de buena fe.

6.2 Se prohíbe el uso de la plataforma VELNEO CLOUD contrario a la buena fe, al orden público, a la legislación vigente y , en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • La vulneración de los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares o contraviniendo lo dispuesto en la legislación española en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización de los recursos de la plataforma VELNEO CLOUD con fines de spam, mail bombing, phising, escrow fraud, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

6.3 Mediante la contratación de la plataforma VELNEO CLOUD, el CLIENTE se compromete a:

  • Guardar por su cuenta una copia de seguridad del contenido alojado en la plataforma VELNEO CLOUD con el fin de reponerlo si fuese necesario.
  • Mantener operativa, activa y actualizada la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de activación para las comunicaciones con VELNEO, ya que constituye el medio de comunicación preferente de VELNEO para la gestión ágil y fluida en la prestación de los servicios que se encuadran dentro de la plataforma VELNEO CLOUD y que constituyen el objeto de este contrato.

6.4 El CLIENTE reconoce haber decidido que configuración de la plataforma VELNEO CLOUD se adecúa mejor a sus necesidades y que ha sido informado por parte de VELNEO adecuadamente, garantizando el CLIENTE que utilizará los recursos disponibles de acuerdo con las especificaciones y restricciones técnicas facilitadas por VELNEO.

6.5 El CLIENTE será el responsable exclusivo de:

  • La administración de su plataforma VELNEO CLOUD, mediante las herramientas que VELNEO pone a su disposición.
  • De las aplicaciones que él instale en la plataforma VELNEO CLOUD.
  • De la disponibilidad de las aplicaciones alojadas en su VELNEO CLOUD para los usuarios finales de las mismas, al disponer en el panel de control de su VELNEO CLOUD de una herramienta de control de los servidores de aplicaciones.
  • De los problemas que pudieran generarse en la plataforma VELNEO CLOUD, relacionados con las medidas de seguridad que hubiera debido adoptar.
  • De la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control vía web, del acceso como administrador a la plataforma VELNEO CLOUD y del acceso a la zona de CLIENTE, ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten contrastar a VELNEO la autentificación del acceso del CLIENTE y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del CLIENTE. De igual forma, el CLIENTE se responsabilizará de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar a través de su zona privada.
  • El uso y contenido de su plataforma VELNEO CLOUD, de la información transmitida y almacenada en sus instalaciones, de las reivindicaciones de terceros y acciones legales que puedan derivarse del uso y contenido de su plataforma VELNEO CLOUD, del cumplimiento de las leyes y reglamentos en vigor en relación con el uso y contenido de su plataforma VELNEO CLOUD.

6.6 El CLIENTE se abstendrá de acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de la plataforma VELNEO CLOUD.

6.7 El CLIENTE, con la aceptación de estas condiciones de servicio, consiente expresamente el envío de las facturas relativas al servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia.

7. Fuerza mayor.

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes condiciones de servicio y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.

8. Terminación.

8.1 El acuerdo sobre las condiciones de servicio finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este documento, concurra alguna de las siguientes:

  • Mutuo acuerdo de las partes.
  • Finalización del periodo inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del documento.

8.2 En caso de resolución o rescisión de las condiciones de servicio, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución frente a VELNEO y frente a terceros.

9. Propiedad intelectual.

9.1 VELNEO posee todos los derechos de propiedad intelectual y demás necesarios para la comercialización del servicio contratado. El CLIENTE deberá respetar las licencias de uso, propias de VELNEO o de terceros, puestas a su disposición por VELNEO, aunque estas fueran gratuitas. El CLIENTE, en virtud de este contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia sobre el producto contratado, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento de las presentes condiciones de servicio y únicamente para la duración del mismo.

9.2 En relación con las licencias de programas de software, que el CLIENTE adquiera a VELNEO para su utilización en su plataforma VELNEO CLOUD, el CLIENTE reconoce la titularidad de sus fabricantes y/o proveedores sobre todos los derechos que puedan ostentar sobre las mismas. El CLIENTE deberá observar los términos de dichas licencias y responderá del uso pacífico de las mismas, reconociendo y aceptando, así mismo, que las marcas comerciales de dichas licencias son propiedad de sus fabricantes y/o proveedores y que solo podrán usarse bajo su autorización.

10. Confidencialidad.

10.1 Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del servicio regulado en este documento se considerará confidencial y exclusiva de quien la aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

10.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente, y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo obligación de confidencialidad alguna.

10.3 Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar el servicio regulado en este documento.

10.4 Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencial de la otra parte como resultado del servicio.

11. Protección de datos.

11.1. Conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, EL USUARIO FINAL de las aplicaciones alojadas en el servicio cloud de Velneo será considerado Responsable de los Ficheros con datos de carácter personal que se alojen en la infraestructura cloud cuyo contratación se regula en este contrato, considerándose a VELNEO y el CLIENTE encargados del tratamiento,al acceder a dichos ficheros en la prestación de los servicios objeto de este contrato por parte de VELNEO, y de los servicios que el CLIENTE tenga concertados con EL USUARIO FINAL de las aplicaciones.

11.2 . El presente acuerdo se mantendrá vigente mientras se mantenga vigente la relación contractual de prestación de servicios cloud entre VELNEO y el CLIENTE. Una vez finalice la relación contractual de prestación de servicios cloud entre VELNEO y el CLIENTE finalizará el presente contrato, por lo que VELNEO deberá eliminar o devolver al RESPONSABLE o transmitir a otro encargado que designe el responsable, los ficheros con datos personales que estén en su poder. No obstante, podrá mantener bloqueados los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales.

11.3. VELNEO y todo su personal se obliga a:

– Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
– Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del CLIENTE y en su caso del responsable del tratamiento 
– No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles. 
– Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.
– Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
– Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
– Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
– Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos ante la empresa, ésta debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección que indique el responsable. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.
– Notificación de violaciones de la seguridad de los datos VELNEO notificará al CLIENTE, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique éste, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Se facilitará, como mínimo, la información siguiente: 
— Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales,inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
— Datos de la persona de contacto para obtener más información.
— Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. 
– Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.
– VELNEO, a petición del responsable, comunicará en el menor tiempo posible esas violaciones de la seguridad de los datos a los interesados, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
– La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá incluir los elementos que en cada caso señale el responsable, como mínimo:
— La naturaleza de la violación de datos.
— Datos del punto de contacto del responsable o del encargado donde se pueda obtener más información. 
— Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.
— Describir las medidas adoptadas o propuestas por el responsable del tratamiento para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
– Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
– Implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
– Destino de los datos: Devolver al responsable del tratamiento los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el encargado. No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

11.4 El CLIENTE manifiesta expresamente a VELNEO que cuenta con la autorización del RESPONSABLE DEL FICHERO para que se subcontraten parte de los servicios que le han sido encomendados, relativos al alojamiento de las aplicaciones y su copia de seguridad, con la empresa Amazon Web Services, Inc., servicios que serán prestados para clientes que deban cumplir con lo establecido en el RGPD en servidores ubicados dentro de la UE. En el caso de que VELNEO decidiese el cambio del proveedor al que subcontrata parte de los servicios lo notificará al CLIENTE y al RESPONSABLE DEL FICHERO para que presten su autorización.

11.5. Corresponde al responsable del tratamiento, y por delegación el CLIENTE: 
– Entregar al encargado los datos necesarios para que pueda prestar el servicio.
– Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte de los diferentes encargados que intervienen en el tratamiento. .
– Supervisar el tratamiento.

 

12. Cesión.

El CLIENTE no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de estas condiciones de servicio sin el previo consentimiento por escrito de VELNEO.

13. Modificación.

13.1 VELNEO se reserva el derecho de modificar, en cualquier modo, las características y condiciones del servicio, siempre en beneficio y desarrollo del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE por medio de la dirección de correo electrónico del CLIENTE que tenga registrada.

El CLIENTE, una vez comunicada la modificación por parte de Velneo, dispone de un plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el servicio si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del CLIENTE, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

13.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de Velneo, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en la sociedad de la información, se pudiesen introducir cambios en la plataforma VELNEO CLOUD u otros servicios relacionados con la misma (sistemas de gestión, administración, -ej. nuevas formas de pago seguras en la red), VELNEO podrá realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances si lo estimara conveniente.

En estos casos, VELNEO previamente comunicará al CLIENTE la información sobre los cambios que le afectan y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto el servicio, respetando en todo caso lo dispuesto en la cláusula undécima.

VELNEO, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido de manera que no supongan un perjuicio a los clientes en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de clientes y el desarrollo de VELNEO y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información, se atenderá al beneficio de la mayoría de los clientes en esta adaptación y el avance de VELNEO en el ámbito de las nuevas tecnologías.

14. Limitación de garantía y responsabilidad.

14.1 En ningún supuesto VELNEO contraerá responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el CLIENTE del servicio objeto de estas condiciones de servicio.

14.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este acuerdo, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos de los expresamente descritos en las mismas: y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

14.3 El CLIENTE es responsable exclusivo del uso que de la plataforma VELNEO CLOUD hagan las demás personas que lo utilicen y asume cualesquiera daños, perjuicios y/o costes que pudieran derivarse del uso por terceros autorizados de servicios disponibles en la plataforma VELNEO CLOUD.

15. Legislación aplicable y jurisprudencia.

15.1 En lo no previsto en estas condiciones de servicio, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia de las mismas, será de aplicación la legislación española.

15.2 Ambas partes acuerdan someterse a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de Porriño (Pontevedra), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

15.3 Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este acuerdo, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial. Si cualquier estipulación de este acuerdo fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación de este Acuerdo.

Este acuerdo ha sido revisado en enero de 2.013 y se compone del presente documento, así como de los diferentes anexos descriptivos del servicio a los que se remite el mismo, formando un conjunto unitario, reservándose VELNEO el derecho a su modificación y revisión de conformidad con lo establecido en la cláusula décimo tercera de este documento.