BLOG

Próximas versiones de Velneo

Por alfonsogu el | 26 Comments

La plataforma Velneo V7 no ha parado de evolucionar desde aquellas primeras betas en 2007. Hoy día tenemos una plataforma estable y robusta (15 versiones) que está implantada en miles de usuarios, en local y cloud.

Como siempre, nuestro roadmap tiene origen en tres pilares fundamentales:

Innovación: Nuestro vArquitecto lleva 30 años en el diseño de plataformas de desarrollo y en este aspecto confiamos plenamente en su criterio de evolución y previsión, que nos permite adelantarnos a las necesidades futuras.

Estabilidad: El parque de puestos de producción es notable, en ningún caso queremos sacar novedades que pongan en riesgo la estabilidad y la multiplataforma, esto es clave en nuestra estrategia.

Foro de ideas: El foro de ideas es una herramienta importante para nosotros ya que no sólo nos permite conocer vuestras necesidades de primera mano si no que nos ayudáis a priorizarlas con vuestros votos. Al día de hoy hemos completado 68 ideas y tenemos planificadas 7 ideas más.

Nuestro compromiso y estrategia de versiones se basa en una versión que se presentará en Life is Soft cada año y una versión que se presentará en el tercer trimestre de cada año. Life is Soft es el evento por y para la comunidad, queremos aprovechar ese momento para compartir las principales novedades de la plataforma con vosotros.

Esta es nuestra previsión actual para las próximas versiones:

.

Velneo 7.16 (Octubre 2014)

  • Actualización de librerías ( Qt, DecNumber, QScintilla, Dyncall, QtService, QExtSerialPort, QtitanDataGrid, NCReport, OpenSSL)

  • Nueva Velneo vClient V7 para Android en Qt 5.3.1. en Google Play.

  • Estabilidad: Solución de incidencias.

  • Sub-Api de Velneo: Nuevas clases de usuario.

  • ODBC aumento del rendimiento de hasta 300x.

  • vReport: Nuevas funcionalidades y mejoras, simplificando su uso.

  • Simplificación y estandarización velneo.es.

  • Sistema de activaciones transparente para los usuarios.

  • Nueva versión Velneo  vERP 7.16.

  • Nuevos Seminarios formativos gratuitos.

  • + novedades

.

Versión 7.17 (Life is Soft 2015 12 de Marzo 2015)

  • Copias de seguridad y tareas programadas en el servidor

  • Procesos en 4º Plano

  • Debugger: Depuración de código V7 en procesos y manejadores ejecutados en el cliente.

  • Debugger: Depuración de código javascript en procesos y manejadores en el cliente.

  • Sub-Api de Velneo: Nueva clase VNetwork.

  • Nueva versión Velneo vERP 7.17.
  • Actualización librerías a versión Qt 5.x
  • + muchas sorpresas…

.

Estos son nuestros objetivos marcados, como todos somos programadores ya sabemos que alguna funcionalidad puede complicarse y no salir en la fecha prevista.

Como ya comentó nuestro vArquitecto muchos de los desarrollos para Life is Soft están acabados y los betatester empezarán a probarlos en la 7.16. La versión de Life is Soft será sin duda una de las mayores versiones de Velneo V7.

Si quieres saber qué otras novedades encontrarás en Velneo, regístrate en Life is Soft 2015.

Velneo es el entorno ágil para el desarrollo
de aplicaciones empresariales

PRUEBA VELNEO

26 Responses to "Próximas versiones de Velneo"
  1. [N3] info dice:

    La sensacion que tengo es que el hecho de que el depurador salga en la version del life is soft, es una decision mas comercial que tecnica, creo que se ha valorado mas lo bonito que va a quedar presentarlo en el life is soft que las horas de trabajo, las muchisimas horas de trabajo, que nos ahorraria a todos en estos seis meses el depurador.

    Si tuviera un poco menos de autocontrol expresaria claramente lo que tengo ahora dentro, ya que el depurador es una herramienta que se ha solicitado durante años y que casi tengo la certeza de que esta tecnicamente operativa para que la usemos.

    Ahora nos toca decidir si nos interesa seguir seis meses mas con esta herramienta sin depurador.

    Saludos.

  2. hola, gracias por tu comentario.

    Como bien explico en el post, algo básico en la estrategia es la estabilidad y bajo ninguna circunstancia vamos a poner esto en duda. Las pérdidas de tiempo por regresiones o bugs son muy grandes y queremos evitarlas. Los criterios son técnicos no comerciales o acaso no venderíamos más con un debugger hoy?

    Lo primero es que los betatester lo prueben a fondo lo antes posible. Una funcionalidad no es sólo desarrollo, pruebas, documentación y ejemplos son tan importantes como el propio desarrollo.

    Nuestros criterios por supuesto que son técnicos y de calidad de software. Desde el punto de vista comercial siempre es mejor tener las cosas antes, en este caso prima la estabilidad.

    GRACIAS

  3. [N2] wikan dice:

    Sinceramente tengo una decepción en el cuerpo ahora mismo. Tenía ilusión de poder dejar de hacer astucias para enviar peticiones get/post (curl), usar cirrus (externo) para hacer un cron (externo), llenar el código de mensajes para probar algo en javascript.

    Todas las “nuevas novedades” se reservan para el Life is Soft. Los puntos de la 7.16 prácticamente son de relleno.
    Estoy con @info, primero se anuncio para la 7.16 pero es más comercial retrarsarlo para el Life is Soft, entonces, más que una reunión anual de programadores es una presentación comercial.

    Creo que solo hayan unos cuantos betatester tampoco es una buena estrategia, ya se ha visto con la versión 7.15 que para poco sirve. No todos usamos los mismos puntos, ni desarrollamos en la misma plataforma. Entre más probamos las versiones test, mejor saldrá la versión estable.

    Saludos

  4. Hola Wikan:

    Qt5, vreports, API usuarios,ODBC,. Relleno? Hay muchos usuarios esperando por ello.

    Nuestros criterios son puramente técnicos como explico en mi anterior comentario.

    Un saludo

  5. [N1] JE dice:

    Hola Alfonso, gracias por adelantar este necesario post un día.

    Entiendo que se deban probar las cosas, estoy deacuerdo en que hay que sacar todo estable.

    Pero entiende que toda la desinformación que se ha generado con este tema y ver que al final lo que esperamos y necesitamos desde hace mucho saldrá( si todo va bien) para Life is Soft 2015 es una gran decepción, un jarro de agua fría enorme.

    Y ya no entro en lo que lleva la 7.16, sólo decir que la información a nuestros clientes ha de ser clara y sin malentendidos.

    Un saludo.

  6. Gracias a todos

    Me considero máximo responsable de la mala comunicación generada y entiendo lo que decís. Por eso hemos querido aclarar toda la situación con un post claro.

    Una cosa es desarrollado, otra probado, otra versión para betatester, etc….

    Pido disculpas por las expectativas generadas y espero que este post aclare la situación actual.

  7. [N2] veldevelop dice:

    Buenas tardes a todos, quiero ponerme un poco al lado de @Velneo y otro poco al lado de los usuarios. Es cierto y verdad que velneo está haciendo en lineas generales un gran esfuerzo,
    en los últimos tiempos hemos asistido a ver como se mejora la documentación aunque como siempre todo es mejorable, también hemos podido comprobar como se han aumentado los cursos de formación, las consultorías y hemos ido viendo como se avanza con velneo en lineas generales.

    Los anuncios por parte de @varquitecto han aumentado las expectativas y digamos que ha vuelto a encender la chispa que parecía que llevaba apagada ya un tiempo. En este sentido tengo que aplaudir la estrategia de velneo de este modo nos mantiene siempre ilusionados.

    Yo Alfonso, te entiendo y comparto en parte todo lo que dices pero no es menos cierto que hay cosas que los usuarios llevamos mucho tiempo esperando y nos encontramos con cuestiones como el Data Catcher Edit que no las había pedido nadie en el foro de ideas y aparecen de pronto, ojo no digo que esto no sirva o no sea life is soft pero….. digamos que no era lo que la mayoría reclamábamos en estos momentos y quizás la acogida podría haber sido mayor si hubiese aparecido en paralelo con otras novedades.

    Una de las cuestiones más reclamadas es la posibilidad de ocultar menús y ha día de hoy ni se la espera ni se sabe cuando va a llegar sin embargo ideas con 4 votos ya están planificadas. Entiendo que tendrá su porque pero desde este lado de la barrera lo desconocemos por completo.
    Estos detalles son los que de alguna forma te desalientan poco a poco. La ilusión del debugger y es un puntazo que en paralelo llegue el de JS ha calado muy hondo y el posponerlo 6 meses más la verdad es que a mi me ha dolido. Los años en los que llevo programando jamás he tenido que usar mensajes de texto para depurar una app, en todos los lenguajes usados siempre encontré depuradores de todo tipo, básicos, extendidos, especializados etc.. hasta que llegue a Velneo.

    Personalmente no me hayo sin depurador, todo me cuesta el doble, incluso errores tontos me quitan el triple de tiempo y con esto solo quiero aportar mi granito de arena a la causa.

    Creo que Velneo se podría plantear que la versión de los betatester fuese una release de pruebas publica SIN SOPORTE y que quien la usara fuese por su cuenta y riesgo existiendo la release estable con soporte como siempre. Esto igual podría ayudar recibir muchos mas feedbacks y para el resto igual nos serviría para ir testando cosas.

    Es solo una idea pero no obstante mis felicitaciones a todo el equipo de velneo ya que con debugger o sin el cada día me gusta más.

  8. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Me gustaría hacer un comentario en defensa del grupo de betatesters a los que en ocasiones se les critica, de forma injusta a mi entender.

    Llevamos años con el programa de betatesters y el tiempo nos ha demostrado que ser betatester no es un tarea sencilla, no tanto en el aspecto técnico como en el de tiempo que se dedica para realizar las pruebas. Los betatesters dedican parte de su escaso tiempo, como nos suele ocurrir a todos, a probar de forma altruista no solo novedades de la versión, sino en muchas ocasiones las incidencias que han sido depuradas durante una versión o revisión.

    La experiencia también nos demuestra que tener muchos betatesters no implica necesariamente que se realicen más pruebas, más bien ocurre todo lo contrario, por ese motivo y gracias a la profesionalidad del grupo de betatesters, cuando vamos a arrancar el testeo de una versión o revisión y se lo notificamos, ellos mismos nos informan si van a poder o no dedicarle tiempo necesario para realizar la prueba o pruebas y se dan de baja de testeo para esa versión.

    Precisamente una de las mejoras que hemos incluido en la última revisión es que las pruebas a realizar se detallan y gestionan en el foro de betatesters de Zendesk y se asignan a cada betatester, de esta forma conseguimos que se prueben más novedades y resoluciones de incidencias que si todos los betatesters tuviesen que probarlo todo, ya que al final cada betatester acaba probando la o las pruebas asignadas, más otras que resultan de su interés, notificando el resultado de sus pruebas.

    Que en Velneo tenemos que seguir mejorando y mucho en las pruebas, lo tenemos claro, y por ese motivo tratamos de que el período de pruebas sea cada vez más amplio y que se pruebe con aplicaciones reales, no en producción, pero sin con casos lo más reales posible.

    Entiendo perfectamente la desilusión que nos genera una expectativa no cumplida en cuanto a un plazo, pero después de tantas versiones y revisiones, sabemos que es mucho peor como comentaba Alfonso cualquier bug que os produzca un problema en vuestra aplicación a nivel de funcionalidad o estabilidad, y no todas las novedades o correcciones son igual de fáciles de probar, además de que la multiplataforma es un handicap añadido.

    Espero que se entienda que probar no es fácil, que ser betatester aunque tiene ventajas también tiene inconvenientes como el tiempo a dedicar, y me gustaría lanzar una frase de apoyo a todos los que han sido, son y serán betatesters de Velneo por su importancia en la estabilidad de la plataforma y la gran colaboración que nos brindan.

    Si alguno de los suscriptores está interesado en ser betatester, como ha ocurrido hasta ahora podrá solicitarlo en soporte, y nos pondremos en contacto para gestionar su solicitud y gestionar los requisitos previos. Gracias por vuestra colaboración.

    Saludos.

  9. [N4] cristianvg2003 dice:

    Pues nada, como lo expreso @Wikan un baldado de Agua fría

    Aunque claro, es un asunto muy personal dependiendo de lo que se necesite, de seguro hay algunos dando brincos por el ODBC 300x más rápido y el vClient Android en Google Play que no es cualquier cosa, a mi particularmente por Cirrus.js y vClouden, los procesos en 4to plano, el debugger y las clases de Network me venían super bien para la v7.16, ya me estaba yo imaginando la cantidad de implementaciones de APIs que se podrían hacer.

    @Alfonso solo esperar alguna mejora en la comunicación y un roadmap claro, todos sabemos que cosas pueden pasar, pero la verdad no me parece que velneo actualice el roadmap o de una explicación cuando ya hay gente molesta en el foro.

    Un saludo, y gracias por las aclaraciones

  10. [N1] Your Software Company dice:

    Hola a todos.
    Llevo varios meses evaluando Velneo ya que desarrollo en Windev y me sorprende gratamente ver como los responsables de Velneo comunican, admiten errores y escuchan a sus clientes. Os aseguro que es impensable en otras compañías aunque como yo les pagues una pasta.
    Quizás me anime ya de una vez a pasarme a Velneo.
    Un saludo

  11. [N3] seh dice:

    Hola Alfonso.

    Gracias por este soplo de información oficial, ya se estaba esperando. Quizás Velneo como empresa debería ser más proactivo con los programadores y no esperar a que nos pongamos malos de ansiedad.

    Una aclaración, lo de Sub-API de Velneo ¿es una nueva denominación del API de Velneo o un nuevo componente?, si es lo primero estoy deacuerdo con el nuevo nombre.

    Otra aclaración, no se habla nada de novedades en vDevelop, un IDE que empieza a tener un aspecto muy antiguo y con graves problemas en pantallas de alta resolución. Mis dioptrías están aumentando peligrosamente …

    Me gustaría, y yo creo que a muchos, que Life is Soft 2015 se centrara en su mayor parte en temas técnicos de la plataforma, si como es de esperar va a ser una versión muy renovada, es decir, mucho más varquitecto o similar y menos charla comercial (léase vERP).

    Y por último, habiendo tantas novedades esperando en la cocina de Velneo, se echan de menos una batería de seminarios técnicos en la web, presentando como mínimo las versiones beta de aquellos componentes más interesantes para la comunidad de programadores.
    Esto evitaría el efecto sorpresa de las nuevas versiones y la consecuente decepción en muchos casos.

    No es lógico que a un mes de presentar la 7.16 no haya absolutamente nada (y cuando digo nada es nada) de documentación técnica sobre las novedades que citas en este post. Somos programadores, no usuarios finales de apliaciones como vERP.

    En resumen, muchísimo más blog técnico y open app y menos twitter social.

    Un abrazo y feliz futuro.
    Paco Satué

  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Queremos siempre escuchar y hacer las cosas mejor, de ahí esta comunicación y el esfuerzo por haceros llegar unas versiones estables y con novedades interesantes para todos, lo que no siempre es fácil.

    Estamos trabajando en este momento para la publicación de la próxima versión 7.16, preparando la versión, la documentación y ejemplos para que disfrutéis de esta nueva versión de Velneo V7 y las novedades que incluye, varias del foro de ideas.

  13. Lo primero gracias a todos por la participación.

    Siento que está muy bien que expreséis vuestras opiniones, así se puede ver la diversidad que hay ;), pues ahora llevarlo a 1000 empresas de desarrollo y cada una con su opinión clara de lo que hay que hacer (la mayoría no opinan en blog y foro pero a todas las debemos escuchar). A nosotros nos toca la responsabilidad de tomar las decisiones y así lo hacemos. Para cada decisión tenemos en cuenta muchos parámetros y muchas opiniones hablamos con muchas empresas de desarrollo clientes cada día. Además dentro de Velneo hay muchos años de experiencia acumulada en desarrollo de plataformas de desarrollo.

    @vdelvelop, gracias por tu opinión el Data Catcher Edit o el ODBC está en instalaciones enormes de producción y sabemos que tiene un buen gran uso en instalaciones críticas, que no uséis un objeto no quiere decir que no se use mucho en otra parte del mundo. Cada instalación y programador es un mundo, eso es lo bonito de esta profesión. Por otra parte todos somos programadores y conocemos la arquitectura de nuestros programas, las cosas tienen un orden y se tienen que desarrollar con una lógica y sentido determinado. Queremos tener algo robusto y no un castillo de naipes, cada idea es una pieza determinada en la arquitectura, meter una pieza en un mal momento puede convertir algo estable como Velneo V7 en un castillo de naipes. Sabemos lo que hacemos y que toca desarrollar en cada momento desde el punto de vista de la calidad y estabilidad del software.

    Muchas gracias por tus comentarios amigo vDevelop

    Sobre el debugger, saldrá a la calle cuando tenga la calidad, estabilidad y documentación necesaria ni un día antes. Eso eso es algo básico en la casa, me da igual las presiones comerciales que tengamos, la calidad del producto por encima de todo.

    @cristian 100% agree como bien dices cada uno tiene su necesidad y priorización. El malentendido lo hemos generado nosotros, siempre con la pasión de comunicar y trasladar las ideas y las cosas en las que estamos trabajando pero eso muchas veces genera expectativas y cada persona siempre tiene una diferente. Nos llevamos como siempre una lección y trataremos de tener los roadmap y foro de ideas lo más actualizados posible.

    @Seh, sobre tus aclaraciones aprovecho para informar que tendremos un seminario online para la presentación de la 7.16 donde se presentarán las novedades y aclaran dudas. Este seminario se celebrará después de la versión y no antes. Siempre publicamos todo después de que el equipo de pruebas+betatester den los Ok final, es nuestra estrategia y seguiremos con ella.

    Sobre tus comentarios de Velneo vERP te puedo indicar que para gustos colores, Velneo vERP es el producto más vendido del 2014, ¿Por qué? Porque cualquier empresas que viene de .NET, JAVA, Fox pro, Visual Basic, etc… no quiere partir de cero y vERP es fabuloso para ayudarte a cambiar de plataforma. Las empresas pequeñas de desarrollo quieren vERP como punto de partida. Velneo vERP es un componente más de la plataforma, seguiremos apostando fuertemente, además los números lo avalan.

    Sobre documentación y seminarios, tendremos un seminario después de la salida y la documentación como siempre saldrá después de la versión.

    Gracias a todos por la diversidad de opinión.

    A Velneo le toca escuchar y tomar decisiones.
    Tener muy claro que sabemos lo que hacemos y a donde vamos.

    Para nosotros es un placer trabajar con toda esta comunidad.

    GRACIAS y un saludo!

  14. Pues yo estoy muy preocupado, pero en buen plan, a estas alturas me ha costado algo de esfuerzo más o menos conocer todo lo que ha crecido la plataforma, todavía hay cosas en las que soy completamente novato, vJavaScript, QML por ejemplo, y tambien en el uso (porque hasta el momento no lo he necesitado) de muchas, muchas de las caracteríasticas de V7, vamos, V6 te lo chutabas en una tarde y V7, V7 es otro mundo.

    En estos días en particular en los que me he dedicado intensivamente a nuestro generador/probador de código CSS, al que le pretendemos dar funcionalidad al estilo Fireworks, he dedicado mucho, muchisimo tiempo al diseño de los formularios, con multitud, por no decir infinidad de controles, botones, etc. y mi única petición seria en concreto, ¿podrían dotar en alguna futura versión de un zoom potente el diseño de formularios?, vamos, que como dice Paco Sabue, mis dioptrias aumentan peligrosamente.

    Por lo demás aunque soy uno de los que más han pedido el depurador, me queda claro que el esfuerzo se está haciendo y bienvenido aunque llegue hasta el año que entra.

    Saludos.

  15. [N3] seh dice:

    Hola aztecmexico.

    Tranquilo, que la presbicia ataca a todo el mundo tarde o temprano, incluso a los desarrolladores de Velneo. Es cuestión de tiempo y que la madre naturaleza haga su trabajo.

    @alfonso. No es mi intención juzgar la utilidad, ni mucho menos la calidad de vERP. Es un producto que os hace ganar mucho dinero y eso es bueno para todos, porque repercutirá en más recursos destinados a mejorar Velneo V7.

    Lo que no estaré de acuerdo nunca es con la estrategia de NO publicar nada hasta la presentación del nuevo producto. Esto ha demostrado, y lo vemos periódicamente en el foro, que solo provoca desinformación, especulación absurda y decepciones.

    Un abrazo
    Paco Satué

  16. [N4] huntergps dice:

    Pues también me deja con un sabor amargo en la boca saber que varias de las cosas anunciadas no saldran para este proximo mes.
    Sobre “Nueva Velneo vClient V7 para Android en Qt 5.3.1. en Google Play.”
    @alfonso una consulta: el vClient para android correra sobre mas dispositivos que los actuales?; por que la verdad que la versión actual no me corre sobre una tableta Samsung Galaxy tab3 modelo GT-P5200 con el android 4.2.2 Según la respuesta de soporte es por que tiene procesador atom.
    Ojala y si se pueda que pare un proyecto por ese inconveniente 🙁

  17. Buenos días a tod@s:

    @actecmexico, 100% de acuerdo contigo, la plataforma es enorme y controlar todas sus posibilidades es muy dificil.

    @Paco, estamos de acuerdo, los productos que hacen la comunidad crezca y gane dinero como es vERP nos benefician a todos. Cuanto antes los programadores pongan en producción y facturen mejor para tod@s.

    Sobre la comunicación también estoy de acuerdo que es muy discutible, y no hay política que no tenga problemas, si comunicas mucho se generan expectativas, de tiempo, de funcionalidad que después llevan a chascos, si comunicas poco pues se pide que se comunique más. Debemos mejorar y evitar estas expectativas.

    @Huntergps

    La versión de Android estará disponible para dispositivos con arquitectura de procesador ARM. Se trata de la versión más extendida en el mercado y en el que encontrarás la mayor parte de los dispositivos, de ahí que hayamos optado por esta arquitectura.

    Si te interesa trabajar con dispositivos x86 como es tu caso, te recomendamos usar dispositivos con Windows 8 pro o Linux, ya que te darán un mejor rendimiento y mayor funcionalidad.

    De todas formas hablaremos de las novedades de la versión en el seminario que se realizará.

    Siento mucho las decepciones o expectativas de fechas que no se han cumplido, es mi responsabilidad mejorar para que no se vuelva a producir una situación como esta. La versión 7.16 y 7.17 serán dos grandes versiones que darán nuevos pasos en la evolución de la plataforma.

    Gracias a Tod@s por los comentarios.

  18. Un mensaje de apoyo a velneo y al vArquitecto.

    Una de las maravillas de esta herramienta es que además de clientes muchos somos fans. Desde esta perspectiva es normal que nos ilusionemos con las novedades y las queramos cuanto antes.

    De cualquier manera yo entiendo que la nueva versión traerá cambios muy importantes. Además de las novedades comentadas, cambiar la versión de QT es algo que seguramente traerá muchísimas consecuencias a todos los niveles en una plataforma en las que conviven javascript, qml y el propio lenguaje de v7.

    Ese cambio debe ser realizado con prudencia ya que la seguridad de los datos de nuestros clientes es algo fundamental. Por otro lado, coincido con velneo en que el “simple” hecho de probar es una tarea enorme ya que hay miles de posibilidades en miles de objetos con una casuística diferente en función de nuestros trabajos finales…. (no les cambio el puesto) y luego documéntalo.

    De momento yo estoy contento trabajando con la 7.15, que queréis que os diga.

  19. [N2] José A. Martínez dice:

    Coñooooo, buenas noticias, por fin… Ya se me alegrao el dia…

    Debugger y COPIAS DE SEGURIDAD para Marzo del año que viene. Me encanta…

    Y otra cosa, si llevamos años sin debbugger ¿de verdad que no podeis esperar seis meses?

    Y sobre la politica de comunicacion.. Ni mucho ni poco es bueno… en mi opinion Velneo debe informarnos sobre lo que se esta trabajando activamente, y sobre lo planificado a medio plazo…
    Al menos a los suscriptores…

    Y nosotros (la comunidad) debemos entender que si te dedicas a hacer software de calidad, simplemente los plazos no existen. Sabemos que el debugger esta en pruebas… Dejemosles hacer su trabajo y que lo saquen cuando este listo DEL TODO.

    Saludos.
    Victor Garcia Tascon.

  20. [N1] cjribera dice:

    Apoyo a Velneo en lo de no presentar muchas novedades, porque migrar a Qt5.3.1 ha significado una gran complejidad. Era MUCHO mejor sacrificar novedades para dar cuanto antes el ineludible salto y dejar atras las limitaciones de Qt4.

    Espero aprovechen que ya estaran en Qt 5.3X y puedan proveer funciones de posicionamiento GPS a dispositivos moviles (una de las principales caracteristicas de la movilidad, de las mas vendibles, es el poder aprovechar el posicionamiento). http://qt-project.org/doc/qt-5/qtpositioning-index.html

    Me preocupa algo tan importante (desde el punto de vista económico) como el vClient para iOS no aparece ni mencionado, a pesar de que la idea respectiva figura como ‘planeada’.

    También insisto con lo de la copia de seguridad. Si van a resolver ese problema, es porque quiza implementarán importantes funcionalidades de replicación. ¿Podrían estas funcionalidades aprovecharse para un vClient offline monopuesto?

  21. @Maltrana
    Todos vivimos este proyecto con una pasión especial. Sentimos que podemos hacer más fácil la vida al desarrollador de aplicaciones empresariales. Esa es nuestra motivación.

    Estoy 100% agree, la versión actual, es una gran versión y disfruto siempre que puedo de programar con ella.

    La plataforma actual es enorme y los peligros de regresiones y fallos multiplataforma son grandes, por eso lo más importante es que lo que tenemos funcione bien.

    @Victor, gracias

    @Cjribera como bien dices, vamos paso a paso, primero que todo esté en QT5.3.1, y el primer paso es la Velneo 7.16 vClient V7 para Android en Qt 5.3.1 Por supuesto que todo lo que desarrollamos son partes y piezas de algo mayor. Ahora vamos a rematar la Velneo 7.16, una versión muy importante para nosotros.

    Gracias y saludos a todos

  22. [N2] Spicer dice:

    Estimados amigos de Velneo,

    Junto con saludar, no puedo sino felicitarlos por el gran trabajo que hacen. Me parece que todo se trata de un problema de comunicación oportuna, lo cual no es nada fácil considerando el volumen y la profundidad de la comunidad. Me dio mucha pena que el vArquitecto se quejara en el foro, no es la idea que haya este tipo de sensaciones negativas, sobre todo si pensamos lo complejo que es mantener una plataforma como esta.

    Sobre el debugger… qué puedo decir… yo también lo añoro, pero también añoro un notebook que sea delgado, liviano, poderoso y que no cueste una fortuna. Velneo tiene sus ventajas y desventajas. Pero sumando y restando, es una extraordinaria alternativa, al menos desde mi punto de vista.

    Saludos y felicitaciones, mantengan el ritmo.

  23. [N2] ofsantana dice:

    Buenas, hoy le dediqué unos minutos a leer este Post.
    Y la verdad opino lo mismo que @Spicer, Felicito al equipo de Velneo, y sobre todo al @vArquitecto, igualmente me da mucha pena que se haya generado cierto calor en la discusión y que Juan a quién personalmente respeto y admiro mucho, se haya sentido un poco aludido. Yo en su puesto seguro hubiese reaccionado de manera menos educada de como él lo hizo, así que más aún recibe mi admiración y respeto.

    Con respecto a la comunicación, lo importante es que @alfonsogu se ha dado cuenta que se debe mejorar y van a colocar manos en el asunto, eso es lo correcto, es de humanos equivocarse, pero de sabios corregir.

    Yo no me puedo quejar es cierto que Velneo tiene sus luces y sombras, pero como dice @Spicer, sumando y restando, me sigo quedando con Velneo sin pensarlo, me encanta la plataforma, me encanta la filosofía de trabajo y cada día veo su gran potencial.

    El Debugger, yo también lo añoro, a veces me hace mucha falta, sobre todo cuando estoy programando tarde a la noche y estoy más cansado y me falta agudeza para encontrar mis errores, pero yo tengo ya 9 años programando en Velneo sin el Debugger, pues espero unos 6 meses más, por mi no hay problema.

    Ánimo al equipo de @Velneo y al @vArquitecto, y a mis colegas, es bueno que haya este tipo de discusiones, porque se obtienen buenos resultados.

    Saludos.

  24. [N3] Javier dice:

    Espero mucho del reporteador, es, en mi opinión, un área rezagada, a estas altura debiéramos, realizar gráficos, subformulario, etc.

  25. [N1] Cuco dice:

    Yo no le voy a discutir al N3 @info sus sensaciones y, porque también tiene uno

    autocontrol, tampoco voy a expresar aquí las sensaciones que tengo respecto a su

    cominicado.

    No obstante tengo que decir lo siguiente:

    – El interés comercial, como el valor a los reclutas, se le supone a cualquier

    empresa eficiente. Pero si sólo fuese interés comercial no hubiera existido

    Velázquez, V6x, ni V7 y no habría novedades o habría otras novedades. Su interés

    comercial no es mejór ni peor que el nuestro. Su interés comercial es el nuestro.
    El desorrollo tiene su tempo, y lo siguen a rajatabla (las excepciones, que las

    hubo, confirman la regla, pero nos produjeron “sensaciones” de precipitación).
    ¿Quién no se ha precipitado alguna vez y ha puesto en producción alguna versión

    inaceptable y ha tenido que recular y reconstruir datos dañados? La seguridad es

    irrenunciable.

    – Llevamos 20 años sin depurador de errores al estilo del de herramientas basadas en código escrito por el usuario, yo lo usaba en Clipper con mucha eficacia, no es lo mismo pero hemos tenido el localizador de errores, el “qué usa” y el “dónde se usa” (cariñosamente denomidado “Fandiño”, denominación que yo creí que venía del inglés “find” -> fainding -> faindignus, pero que le vArquitecto sostiene, como Pereira, que se refiería a una marca de “gambas” congeladas [gambas v. bugs]: como él lo programó, tendrá la razón).

    – Todos tenemos nuestras urgencias y nuestras preferencias que no han de

    coincidir, naturalmente, con la de otros ni con el interés comercial, científico,

    y técnico de cada uno, incluido Velneo. Aprecio muchísimo cada paso que se

    da.Pero,por ejemplo, yo sigo esperando por tubos que no dependan del orden de los

    campos y que autocompleten los campos con denominación idéntica, ¡ah! y que la

    ventana de diálogo de la resolución por fórmulas se autodimensione. Nadie vota eso

    y yo sigo esperando, algún día lo harán. O facilidades XML nativas o de serie, como se dice ahora.

    – Me gustan las novedades: Qt5, vReports, API usuarios,ODBC

    En fin, gracias Juan, Alfonso, David, Arboleya, Mario Conde, Tito, Nico, etc…
    por estar tan cerca.

  26. [N1] Cuco dice:

    Yo no le voy a discutir al N3 @info sus sensaciones y, porque también tiene uno

    autocontrol, tampoco voy a expresar aquí las sensaciones que tengo respecto a su

    cominicado.

    No obstante tengo que decir lo siguiente:

    – El interés comercial, como el valor a los reclutas, se le supone a cualquier

    empresa eficiente. Pero si sólo fuese interés comercial no hubiera existido

    Velázquez, V6x, ni V7 y no habría novedades o habría otras novedades. Su interés

    comercial no es mejór ni peor que el nuestro. Su interés comercial es el nuestro.
    El desorrollo tiene su tempo, y lo siguen a rajatabla (las excepciones, que las

    hubo, confirman la regla, pero nos produjeron “sensaciones” de precipitación).
    ¿Quién no se ha precipitado alguna vez y ha puesto en producción alguna versión

    inaceptable y ha tenido que recular y reconstruir datos dañados? La seguridad es

    irrenunciable.

    – Llevamos 20 años sin depurador de errores al estilo del de herramientas basadas en código escrito por el usuario, yo lo usaba en Clipper con mucha eficacia, no es lo mismo pero hemos tenido el localizador de errores, el “qué usa” y el “dónde se usa” (conjunto de utilidades cariñosamente denomidado “Fandiño”, denominación que yo creí que venía del inglés “find” -> fainding -> faindignus, pero que el vArquitecto sostiene, como Pereira, que se refiería a una marca de “gambas” congeladas [gambas v. bugs]: como él lo programó, tendrá la razón).

    – Todos tenemos nuestras urgencias y nuestras preferencias que no han de

    coincidir, naturalmente, con la de otros ni con el interés comercial, científico,

    y técnico de cada uno, incluido Velneo. Aprecio muchísimo cada paso que se

    da.Pero,por ejemplo, yo sigo esperando por tubos que no dependan del orden de los

    campos y que autocompleten los campos con denominación idéntica, ¡ah! y que la

    ventana de diálogo de la resolución por fórmulas se autodimensione. Nadie vota eso

    y yo sigo esperando, algún día lo harán. O facilidades XML nativas o de serie, como se dice ahora.

    – Me gustan las novedades: Qt5, vReports, API usuarios,ODBC

    En fin, gracias Juan, Alfonso, David, Arboleya, Mario Conde, Tito, Nico, etc…
    por estar tan cerca.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando acepta dichas cookies y nuestra política de cookies. Gracias. ACEPTAR

Aviso de cookies