Blog

¿Qué es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos,3 basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), permitiendo mejoras en la interfaz de usuario. JavaScript se diseñó con una sintaxis similar al C, aunque adopta nombres y convenciones del lenguaje de programación Java.

 

¿Qué significa esta novedad para la plataforma?

Significa una apertura total de Velneo V7: podrás ejecutar scripts compatibles EcmaScript como JavaScript,  haciendo uso del potente API de Velneo que también está disponible en esta nueva versión, y que te permitirá obtener información de los proyectos y sus objetos, operar contra la base de datos, exportar xml, json, gestionar interfaz, etc.
Si la integración con QML abría un mundo de posibilidades a nivel gráfico, el API de scripts usado con JavaScript nos permite interactuar con la plataforma para poder llevar más allá tus aplicaciones.

 

¿Existe una API de Velneo para JavaScript?

Si, la nueva API de Velneo consta de 15 nuevas clases y 500 funciones, se han añadido un conjunto de clases que aportan objetos y funciones adicionales para obtener una integración completa de otros lenguajes de programación en la plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales Velneo V7. Este API permite integrar en V7 scripts de otros lenguajes como es el caso de JavaScript.

 

No tengo ni idea de JavaScript ¿Tengo que aprender?

La respuesta es NO, solamente será necesario aprender JavaScript si quieres programar funcionalidades específicas adicionales a la plataforma.

 

¿Programar en JavaScript  es mucho más lento?

Por supuesto, JavaScript es un lenguaje  orientado a objetos,basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico,  por eso no recomendamos usarlo salvo en sitios estratégicos, específicos y rentables.

 

¿Cómo puedo usar JavaScript sin aprender?

Nuestro objetivo es fomentar las Open Apps de JavaScript. Hay desarrolladores en la comunidad que pueden programar JavaScript. Tenemos que aprender a reutilizar el código de otros desarrolladores, no es lo mismo hacer un JavaScript de cero que modificar uno existente.

 

¿Cómo desarrollo en JavaScript?

Velneo al igual que hace con el «Editor de dibujos» te facilita un editor de scripts que permite la edición de código JavaScript y QML. QML y JavaScript son muy similares, la mayoría de los editores de código que soporten JavaScript te valdrán para editar código.

 

¿Dónde puedo encontrar documentación sobre el lenguaje JavaScript?

En la red existen múltiples sitios donde puedes encontrar info, te recomendamos:

 

 

¿Velneo dará cursos de JavaScript?

En Life is Soft 2012 se darán seminarios de JavaScript. Además a lo largo del año se realizarán cursos de un día de QML y JavaScript. Ponte en contacto con nosotros para solicitar información.

 

¿Se dará soporte al lenguaje JavaScript?

Velneo sólo dará soporte al API que usa V7 para la integración con el JavaScript, no daremos soporte al lenguaje JavaScript, igual que no lo damos a los lenguajes con los que desarrollas DLL, QML, etc. para ejecutar en Velneo. Son lenguajes externos a nuestra plataforma a los que Velneo no dará ningún tipo de soporte.

One thought on “¿Qué es JavaScript?

Dejar un comentario