Blog

Saas, Web, Servidores Financiados

Ya se habló en este blog sobre la posibilidad de financiación de proyectos SaaS por Velneo, para aquellas soluciones SaaS +vWebclient, que de momento no se puedan llevar a cabo con nuestra actual política de licencias concurrentes.
Saas, Web, Servidores Financiados 1
Quizás el ejemplo más común de los presentados hasta ahora son redes sociales especializadas u otros proyectos Web en los que quieras incluir una parte de gestión.

En estos casos con las licencias del servidor en la nube que te damos en los diferentes Niveles es posible que tengas suficiente para iniciarlo, pero no en plantearlo de cara al futuro.

Si es así, llámanos, te informamos y presenta tu proyecto.

Es importante que siga un patrón similar al siguiente

Ejemplo de solicitud de propuesta de un proyecto de estas características

1.-Proyecto Red Social Especializada desplegada bajo modelo Web y Saas

a) Usuario: Aficionados y profesionales de la Astronomía

b) Comprador técnico y Económico: Es un producto de utilización gratuita en una primera fase de divulgación, aunque posteriormente se puede pensar en suscripciones para servicios adicionales. Los ingresos serán fundamentalmente de la publicidad, patrocinio de empresas especializadas en el sector y en el futuro suscripciones para servicios avanzados.

2.- Un día en la vida (antes):

a) Situación y escena: En estos momentos no existe un software con estas características en el mercado. En esta problemática es fundamental, llevar un historial riguroso de las acciones, observaciones, fechas, horas, fotos con facilidades de búsqueda. Hasta el momento lo único disponible son blogs, pero sin la existencia de una verdadera base de datos común.

b) El deseo del usuario: El usuario desea poder contrastar su información con terceros, compartirla y trabajar en equipo con una sistemática, así como solicitar ayuda y obtener un reconocimiento.

c) El futuro del usuario: Creo que la posibilidad de unir un blog y una herramienta de gestión compartida por cientos de usuarios es una oportunidad única para crear un referente del Web 3.0, utilizando las virtudes del SaaS, V7 y el plugin vWebClient. Además la posibilidad de realizar un software multiidioma, multiplicaría el número de usuarios.

d) Factores externos: En el sector existe una fuerte demanda de este servicio y pocas bases de datos compartidas para el aficionado. En la actualidad el único camino sería la publicación de webs y blogs, pero que por su formato, no permite una metodología, es realizable con herramientas típicas de Web (Flash, Java, etc ) pero su costo sería muy alto y casi siempre limitado.

e) Impacto económico: En una primera fase sobre el usuario final ninguno. Los ingresos pueden venir por el patrocinio de los proveedores internacionales del sector y de una segunda fase la venta de servicios añadidos o versiones premium de pago enfocados al profesional.

Inicialmente sería un proyecto sin retornos económicos importantes que permitieran amortizar la compra de licencias de Velneo.

3.- Un día en la vida (Después):

El objetivo es conseguir un foro común y una base de datos universal, aplicando los parámetros y la metodología mas estándar, convirtiéndonos en un referente a nivel mundial.

Se basaría en una parte servida por Velneo puramente HTML y que permitiera la indexación en Google, en donde se pudieran mostrar resultados con una parte de gestión avanzada en donde los usuarios, una vez registrados, tuvieran más funcionalidades y la introducción de todo tipo de datos, que alimentaría la parte pública en HTML a modo de noticias y/o contenidos.

Su mayor virtud debe ser la posibilidad de consultar miles de observaciones, documentadas y con una sistemática común.

Esto debe provocar una audiencia que busque aprendizaje y otras que busque reconocimiento, así como un interés por parte del profesional

Esta Web fusionaría la parte Web, blogs, etc. con una gestión específica para mantener la información suministrada por todos los usuarios así como más herramientas para el seguimiento y ayuda al trabajo diario de cada usuario registrado.

Este artículo, solo pretende informaros de un servicio que puede ser de vuestro interés. Si alguien está interesado que no dude en ponerse en contacto con nosotros, para remitirle información con todos los detalles.

Dejar un comentario