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SEO para aplicaciones Velneo ejecutadas con WebAssembly

Aunque ya en su día, hace ya mas de 10años (¡cómo pasa el tiempo!) hicimos una aproximación sobre SEO y aplicaciones RIA, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y el futuro inmediato pasa por el software ejecutado mediante WebAssembly.

¿Qué es WebAssembly?, ¿en qué consiste y para qué sirve?, todas estas preguntas se contestan en el artículo anterior, publicado hace unos días. Te recomiendo que le eches un vistazo para ponerte en situación.

Ahora que sabemos que las aplicaciones y el software de gestión desarrollado con Velneo se podrán ejecutar directamente en cualquier navegador web, haciendo uso de WebAssembly, se abre ante nosotros una buena cantidad de nuevas posibilidades para promocionar, vender y ofrecer nuestras aplicaciones y nuestro software desarrollado con la plataforma. Si os estáis preguntando cómo, vamos a profundizar un poco en ello.

Promocionar nuestras aplicaciones directamente desde la web

Recordemos que existen diversos métodos para vender software, pero si hablamos de marketing y de una manera más abstracta, tenemos por un lado el inbound marketing, es decir crear campañas para que los clientes vengan a nosotros y el outbound marketing, que en este caso es cuando nosotros vamos a los clientes.

Así que no vamos a descubrir ningún secreto, si os decimos que para promocionar una aplicación o un software de gestión hacerlo a través de una página web, es la base de cualquier campaña de inbound marketing.

Desde una página web podéis describir para qué sirve la aplicación, a quién y dónde está dirigida, cuáles son sus características principales. Complementar todo esto con imágenes, capturas de pantalla o vídeos de cómo funciona o cómo se utiliza la app. Las posibilidades son muy amplias.

El objetivo es, por un lado, conseguir que cuando alguien busque «software de gestión para empresas de carpintería» (por poner un ejemplo) en Google, nuestra web aparezca bien posicionada para esa búsqueda, para ello evidentemente nuestra aplicación debe cubrir esa necesidad y deberemos haber diseñado y  optimizado la página para responder a esa intención de búsqueda.

Muchas veces no es necesario que nos estrujemos la cabeza para comprender todas las complejidades técnicas, sino pensar, ¿qué me gusta encontrar a mí cuando acceso a la página de un producto o servicio? Esto puede ser clave para que consigas a tus primeros visitantes interesados en tus productos o servicios.

Por otro lado, ahora gracias a WebAssembly, podemos ofrecer al usuario que pruebe la aplicación –quizás una demo de la misma–, que la ejecute y trastee con ella directamente desde el navegador. ¿Cuántos servicios o programas nos han convencido para comprarlos gracias a que nos han permitido primero probarlos por nosotros mismos? Además a nuestro aire, sin necesidad de una demo comercial oficial, sin que nos limiten el tiempo o las acciones que queremos realizar. Eso es oro puro.

Es decir que ahora, además de diseñar  una web para promocionar nuestros productos y servicios, podremos ofrecer pruebas en vivo del software que queremos comercializar. Una manera mucho más sencilla, directa y eficaz de acercar nuestras soluciones a nuestros potenciales clientes.

Convertir a los interesados en clientes: de la promoción a la venta o suscripción

Ya hemos conseguido la primera parte: disponemos de una página web desde la que promocionamos nuestros productos. Además, como hemos conseguido optimizarla de manera eficaz y junto a esa optimización hemos realizado las oportunas promociones en otras webs y redes, consiguiendo así que cada vez nos visiten más personas interesadas en nuestras soluciones.

Y además estas personas han podido probarlas por sí mismas, directamente desde el navegador, sin tener que descargar nada, ni instalar ningún plugin adicional, ni siquiera teniendo que haber proporcionado ningún método de pago para realizar esa prueba o evaluación. Y les hemos convencido. Quieren comprar –o suscribirse, los modelos para ganar dinero desarrollando software son muy variados–.

Quizás haya quien piense que bueno, eso es lo de menos, que esa persona se ponga en contacto con nosotros. Hablamos y le envío los datos para que realice una transferencia. O incluso quizás ya dispongamos de una pasarela de pago desde la que podrá realizar el mismo con su tarjeta de débito o crédito.

Sí, desde luego esa es una posibilidad. También tenemos la posibilidad de si queremos volar, fabricar un avión, aunque es algo técnicamente muy complejo, es posible. De la misma manera, podemos gestionar los pagos y acceso a nuestras aplicaciones de muchas maneras. Desde las más básicas y manuales, pero hoy en día resulta especialmente sencillo implementar tiendas online –multi o mono producto–, con gestión automática, ya sea de pagos puntuales o de suscripciones recurrentes y conectar mediante API la ejecución de dichos pagos, con la creación automática de instancias, usuarios, contraseñas y accesos para nuestros usuarios. Y comunicárselo instantánea y automáticamente.

Desde WooCommerce para WordPress, pasando por Shopify+SendOwl, o con implementaciones más personalizadas haciendo uso de la Velneo Cloud API en conjunto con otras navajas suizas de la integración como Integromat o Zapier, que te permitirán conectarte a su vez con multitud de diversas aplicaciones y servicios.

Toda la magia que nos proporcionan los servicios y aplicaciones web nativas, en cuanto a la simplificación de su promoción, uso, acceso, gestión y pagos, ahora es posible también con las aplicaciones o apps y el software que desarrollamos con Velneo. El futuro ya está aquí. Aunque no te descuides, que mañana ya habrá cambiado 😉

 

 

 

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