Blog

V7 en Windows Mobile/CE

Uno de nuestros intereses principales a la hora de desarrollar V7 es que las aplicaciones que desarrolléis sean capaces de funcionar sobre el mayor número de plataformas disponibles. Uno de los soportes sobre los que más nos interesa que funcione es una PDA o un teléfono móvil.

Pero, más importante aún, queremos que programéis una vez y que ejecutéis en cualquiera de las plataformas disponibles, preocupándoos lo menos posible de cuál es la plataforma sobre la que trabaja el usuario final.

En el siguiente video podréis ver una primera prueba de V7 sobre un dispositivo con Windows Mobile, se trata de un teléfono móvil con procesador ARM.

Estamos trabajando con una Technology Preview de QT (Previsualización de tecnologías de QT), por lo que se trata de un desarrollo que no podemos hacer disponible para que lo probéis, pero sí queremos que veais que ya está funcionando. La prueba la hemos realizado con la versión beta que estáis probando ahora mismo, y nos hemos conectado al servidor de la beta (http://v7beta.velneo.com) para acceder a los datos y realizar las pruebas de tal manera que, como podréis ver en el vídeo, la funcionalidad es total.

La posibilidad de esta implementación junto con las posibilidades de desarrollo en dispositivos móviles que brinda QT con Qtopia, y tras la adquisición de Trolltech (desarrolladora de las librerías QT) por parte de Nokia nos garantizan el acceso a los dispositivos móviles, y por tanto movilidad total de nuestras aplicaciones.

Debéis tener en cuenta, sin embargo, que nuestra prioridad como veréis es que V7 salga para las tres principales plataformas: Windows, Mac, Linux. Tardaréis en poder probar V7 en otras plataformas, pero queremos animaros y que veais que ya estamos pensando en más posibilidades en el futuro, y a vosotros, como betatesters, queremos ir mostrándooslo.

V7 en Windows Mobile/CE 1

Datos técnicos:

Procesador: OMAP 201 Mhz (ARM)

Plataforma: Microsoft Windows Mobile 5.0 Pocket PC Phone Edition

Memoria: ROM 128 MB, RAM 64 MB (SDRAM), NAND Flash 128 MB

Pantalla: LCD 2.8″ (TFT-LCD) 240×320 (65536 Colores)

Bandas: GSM/GPRS/EDGE: 850, 900, 1800, 1900

Conectividad: Bluetooth, WIFI (802.11 b/g), USB

10 thoughts on “V7 en Windows Mobile/CE

  1. No es tan inútil el poder correr el vDevelop en PDA o móvil. P.e., si podemos corregir algún pequeño pero grave error en remoto, por ejemplo el tamaño de un campo codigo que hubiera llegado al límite, todo esto estando en Australia, y al poder ejecutar también vAdmin, reiniciar la ejecución de la instancia del servidor, en ese caso le habríamos sacado mucho rendimiento a la posibilidad de disponer de vDevelop.

    Aunque no dudábamos de vuestro interés y vuestra capacidad para hacer correr Velneo,

    creo que es una noticia imporatante que ya os etéis poniendo a ello.

    Juan Figueroa a. Cuco

  2. Buenos dias:

    Por el momento no tengo ningún proyecto que requiera conectividad desde PDAs o móviles.

    Pero a mucha gente que si lo necesita y recurre a interfaces web o aplicaciones realizadas en otras herramientas, se les va a arreglar el cuerpo cuando vean esta funcionalidad.

    Un saludo,

    Fran.

  3. Lo primero, agradeceros todos vuestros comentarios.

    Como comentamos en el artículo, nuestra intención es que V7 esté disponible en un primer momento en las tres plataformas principales: Windows, Mac, Linux. Más adelante nos plantearemos la portabilidad a otras plataformas.

    Por tanto, tardaréis en poder probar V7 en otros entornos, pero esto no quiere decir que no estemos investigando, al contrario. Podéis ver en el blog como estamos realizando pruebas en todo el hardware al que tenemos acceso y en el mayor número de sistemas operativos disponibles.

    De todos modos, como comentamos en este artículo, Nokia ha adquirido recientemente Trolltech, que es la empresa desarrolladora de QT, nuestra herramienta de referencia multiplataforma, por lo que estamos seguros que el interés de Nokia es que las aplicaciones desarrolladas con QT, como es V7, entre otras como KDE, Skype, Google Earth, etc., estén disponibles para sus móviles Nokia, a través de QTopia, su plataforma para móviles, por lo que Symbian no tiene por qué ser, en el momento en que nos planteemos nuevas plataformas, un objetivo prioritario.

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un saludo.

  4. Pingback: Es el momento del cambio | Blog de Velneo
  5. Pingback: Vamos a movernos con Velneo V7 | Web de Velneo V7
  6. Buenas chicos
    ¿Para cuándo tendremos el vClient para windows mobile?
    Veo que ya hay para Nokia N900 Maemo, pero hoy por hoy la tecnología windows mobile está más extendida y es más económica para el usuario.
    Gracias.
     

Dejar un comentario