Blog

Velneo 7.16 Informes, Android, Life is Soft

Después de unos intensos meses de trabajo os presentamos la iteración Velneo 7.16 donde hemos trabajado en hacer la vida más fácil al desarrollador de aplicaciones empresariales. Estamos seguros de que esta versión será +Life is Soft que nunca.

Informes

Somos conscientes de la importancia de la generación de informes en las aplicaciones empresariales. Hemos dado un gran paso en convertir a Velneo vReport en uno de los módulos referencia de la plataforma, para ello hemos integrado este componente para que cualquier programador lo pueda usar sin necesidad de tener que utilizar ninguna open app. Además vuestros usuarios finales pueden crear y editar informes en tiempo de ejecución, imprimir datos con texto enriquecido,… y muchas más mejoras para que Velneo vReport +Life is Soft que nunca.

Android

Sin duda la plataforma de Google es la de mayor crecimiento y uso en plataformas de movilidad empresarial. Hemos trabajado en un componente Velneo vClient 7.16 basado en QT5 que soluciona la mayoría de las incidencias de la versión anterior. Es un componente estable y que te permitirá trabajar en esta plataforma. Además a partir de este momento cualquier programador o usuario final se podrá descargar el Velneo vClient desde Google Play.

+Life is Soft que nunca

Nuestro compromiso es haceros la vida más fácil como desarrolladores y hemos trabajado en muchos detalles para conseguirlo, hemos reescrito el control fecha y el driver ODBC para hacerlos más sencillos y rápidos. En esta versión además aparecen muchas utilidades que facilitarán el uso de vuestros programas, el nuevo control TreeWidget, altas de usuarios, grupos y permisos, listas virtuales, parseador XML, más control sobre las rejillas, etc.

Muchas más novedades:

  • Velneo vTools.
  • Velneo vERP 7.16.
  • Nuevas instrucciones de API.
  • Nuevo sistema de activación.
  • Simplificación de Velneo.es

Durante las próximas semanas iremos publicando posts en el blog de velneo.es explicando en profundidad cada una de las novedades introducidas en esta versión Velneo V7 7.16. Mediante estos artículos os podremos mostrar la dimensión de cada una de las novedades.

Puedes leer el listado completo de post de novedades en el siguiente archivo PDF.

En la página de descargas están disponibles  los distintos componentes de Velneo V7 para los diferentes sistemas operativos.

El próximo 16 de Octubre a las 16:00 horas celebraremos un seminario On-Line donde explicaremos las principales novedades de esta iteración.

6 thoughts on “Velneo 7.16 Informes, Android, Life is Soft

  1. Buenas,

    interesantes mejoras!

    Pero una pregunta acerca del cliente Android, ¿por que no lo veo en google play? ¿Y sigue siendo beta?

    Lo único que sale buscando «velneo» es una aplicación llamada vTools que lleva sin actualizarse desde 2012 y que vale 15€!!

    Saludos,
    santiago.

  2. Lo primero de todo, muchas gracias por tus comentarios.

    La publicación en Google Play se ha realizado, pero todavía no se ha actualizado en todos los sitios. Poco a poco irá actualizándose y os irá apareciendo en vuestro Play Store.

    El precio de la aplicación en Play Store de Google es de 0.99 €, aunque recordad que los suscriptores tenéis el cliente de Android disponible de forma gratuita en la página de descargas. Como veréis esta versión continúa siendo beta, ya que se trata del primer componente que usa Qt 5, aunque se han incorporado muchas novedades y mejoras que la hacen más funcional y Life is soft que nunca.

    Un saludo.

  3. Buen día.
    Felicidades al equipo de Velneo, en este lado del mundo, estamos iniciando el día, y nos encontramos con todas las novedades, ahora estamos leyendo y descargando.
    Ánimo al equipo de Velneo y felicidades para todos.

    Saludos.

  4. Buenas

    Después de una primera pasada sobre la versión puedo decir:

    – El vReport mejora mucho.
    – Por fin se arreglan incidencias de la rejilla avanzada.
    – El TreeWidget suena muy bien.
    – Las nuevas subApis de gestion de grupos y usuarios tienen muy buena pinta. En definitiva el API de javascript nos permite ampliar mucho las funcionalidades de la plataforma.
    – El resto de novedades falta probarlas pero se nota el esfuerzo realizado.

    También quiero felicitar a Velneo por la suerte que tiene con sus suscriptores.

    Si yo tuviera a mis clientes con una incidencia, yo creo que grave, como el refresco automático de los objetos HTML sin resolver durante más de 3 meses y con pinta de seguir otros 3 meses más, seguro que me habrían llamado de todo, y con razón, y hasta me habrían mandado de paseo.

    No entiendo como una incidencia reportada antes de la salida de la 7.15.2 y que empezó a producirse con la 7.15; después de haberles mandado un ejemplo, porque debía ser muy difícil para el equipo de desarrollo reproducirla, y después de preguntar varias veces el estado de la misma siga sin resolverse.

    Debe ser que no les importa mucho que haya gente que use los objetos HTML e interactúe con ellos y ese refresco automático , nos elimine todo lo que hayamos hecho.

    Ejemplos de esta incidencia:
    – Rejilla en javascript: Escribo valores en celdas y al perder el foco el objeto HTML DESAPARECEN !!!!
    – Menú en javascript con distintos niveles de opciones. Al tabular se PIERDE el nivel que tenía bierto del menú !!!!
    – Gráfica en javascript integrado en un formulario. Cada vez que tabulo o pincho sobre el formulario lo vuelve a recalcular. INCOMODO A LA VISTA !!!!

    Ahora me tocarán otros 3 meses de dar la cara con los clientes ya que Velneo sigue sin darme una solución.

    Un saludo.

  5. @Velasco Has probado en el contenido inicial del componente html no colocar nada, y después alimentar el componente con un manejador de evento javascript donde inserto el codigo al componente????

    Yo para evitar disgustos siempre lo hago así!!!!.
    De esta forma, solo se actualiza cuando llames al manejador de evento.

Dejar un comentario