Blog

El crack de Velneo no existe (¡PELIGRO VIRUS!)

Para los que no lo sepáis, entre los múltiples e interesantes servicios y herramientas que ofrece Google hay uno que no por simple es menos útil. Estoy hablando de Google Alertas.

Google Alertas es un servicio de Google que nos permite indicar unas cadenas de texto en concreto a Google, quien nos notificará por email cuando descubra nuevos contenidos que contengan dichos textos.

Es un servicio que resulta práctico para, por ejemplo, monitorizar las menciones de nuestra o servicio en Internet. Así, si como es nuestro caso, tenemos creada una alerta para el término «velneo», Google nos enviará un email cada vez que encuentre una nueva referencia al mismo. No te asustes, porque solo notificará de las nuevas apariciones desde la creación de la alerta, no de todas las existentes hasta el momento y además te permitirá filtrar diversos aspectos sobre la alerta en particular, como la frecuencia con la que deseas recibir el email (cuando esta se produzca, una vez al día o una vez a la semana, como máximo), las fuentes (web, noticias, vídeos, etcétera), el idioma, la región, la cantidad de resultados a mostrar o en qué email recibir la notificación. Aquí una muestra de nuestra configuración para el término «Velneo»:

Configuración de "Velneo" en Google Alerts

Descubierto «Velneo 7 crack» gracias a Google Alertas

Además de con Google Alerts, nosotros realizamos un seguimiento de nuestras páginas, backlinks o señales sociales con otras herramientas, pero nunca está de más utilizar las Alertas de Google. Precisamente gracias a ellas, Google nos ha notificado las últimas semanas la aparición de diversos resultados en los que se hace alusión al término Velneo 7 crack, es decir a un crack informático para la plataforma Velneo, versión 7 (la actual). Si no sabéis lo que es un crack, podéis acceder al enlace anterior, para consultar la explicación de la Wikipedia, no obstante por resumirlo mucho, se trata de un programa diseñado para saltarse las protecciones de seguridad de un software determinado, para poder utilizar el mismo sin las restricciones que originalmente pueda tener, o dicho de otro modo y aplicado a este caso, sería para poder utilizar Velneo sin necesidad de pagar.

¡Atención! Aviso. Peligro Velneo crack.

Antes de que nadie se ponga a buscar o a investigar sobre cracks para Velneo, avisaros de que no solo no existen cracks para nuestra plataforma, si no que por nuestro modelo de licencias utilizado para las versiones de pago, no es posible crackear Velneo y utilizar versiones de pago sin suscribirse. Cada suscriptor dispone de su propia licencia, por lo que sin suscripción no hay licencia y por lo tanto no hay posibilidad de utilizar la plataforma.

Pero la cosa no termina ahí y quizás algunos ya os estéis preguntando, ¿entonces para qué sirve el «Velneo 7 crack»? Pues es que la cosa es aún peor y si aún haciendo caso omiso a nuestras recomendaciones, os embarcáis en la búsqueda de alguno de estos reclamos en forma de crack para Velneo, debéis de saber que lejos de realizar la tarea que podría deducirse de su título, no se trata más que de peligrosos virus informáticos. Páginas que van a tratar de explotar cualquier vulnerabilidad que pueda tener vuestro ordenador o navegador web –es decir, incluso sin llegar a instalar el supuesto «crack»–, para instalar múltiples tipos de malware, como pueden ser los famosos ransomware, que tantos destrozos y pérdidas de datos y dinero están causando a muchísimas empresas y particulares.

Alerta Google Velneo 7 crack
No debéis acceder a esas webs de ninguna manera, son potencialmente dañinas para vuestros sistemas informáticos

No es un ataque personalizado a Velneo. Cuidado con los cracks en general. 

Por último, indicar que no es que haya un interés específico en corromper a los usuarios y clientes de Velneo. No, quien desarrolla estos cebos, en este caso en forma de crack, no lo hace de manera específica para Velneo, si no que cogen un listado de software –por ejemplo de webs como Softonic u otros agregadores de software– y de manera automatizada generan reclamos (en este caso en forma de «crack», pero existen muchos otros) asociados a cada nombre de programa existente. Ni si quiera han creado ningún crack, hack o programa específico para Velneo, lo que hacen es crear, de manera automatizada, cientos o miles de páginas con referencias a «nombre del programa + crack», tratando así de cazar a algunos incautos en busca de dichos potenciales programas.

Como buen jugador de aventuras gráficas, sé que solo falta incluir un gran botón rojo con el texto «No tocar» para que lo toquemos, pero por favor creedme cuando os digo que si entráis en alguna de esas páginas, estáis poniendo en un grave compromiso de seguridad vuestros sistemas informáticos.

 

Dejar un comentario