Blog

Velneo es igual a ahorrar tiempo y dinero

rentabilidad velneo ahorro tiempo

Todos los que frecuentamos este blog sabemos que decir Velneo es igual que decir ahorro de tiempo. Los que se acercan por primera vez a Velneo se preguntarán: ¿Y por qué Velneo me ahorra tiempo?.  Son varios los motivos que hacen que el desarrollo de aplicaciones profesionales en Velneo nos ahorre tiempo. Quizás las razones más determinantes son la integración de la base de datos y un buen uso de las plantillas empresariales de Velneo.

La plataforma de desarrollo desde sus orígenes ha sido concebida para reducir los tiempos de desarrollo y evitar hacer tareas repetitivas, cumpliendo el objetivo de desarrollar aplicaciones de negocio de gran fiabilidad y extraordinario rendimiento.

Una de las claves del ahorro de tiempo está en la integración de la base de datos de Velneo. La base de datos de Velneo está totalmente integrada, al 100%. Esto implica que cualquier cambio o modificación que hagamos se vea reflejada de forma inmediata en todos los lugares dónde se usa el elemento que editamos. «Se programa directamente contra la base de datos» y esto se refleja en todo el desarrollo, por decirlo de alguna manera… La consecuencia más sobresaliente de esta integración está en que el desarrollador se ahorra muchísimo tiempo y recursos en el mantenimiento de las aplicaciones. En este sentido, Velneo supone un ahorro de tiempo muy considerable.

Debemos comprender que con Velneo el análisis de una aplicación y su reflejo en el esquema de tablas del Velneo 6.X vDevelop (el conjunto de tablas y enlaces establecidos entre ellas) es fundamental. De este análisis y los enlaces aquí establecidos nacen toda una serie de funcionalidades que ya no necesitaremos programar y que dan mucha potencia y reducen enormente los tiempos de desarrollo. Un buen ejemplo es el refactoring automático en Velneo.

En Velneo se puede cambiar el identificador de los objetos sin que esto afecte a la aplicación. Además, en el supuesto de que queramos cambiar un campo, la aplicación sigue funcionando bien y los datos existentes antes del cambio no se pierden. Y esto sucede de forma automática, sin que el desarrollador tenga que hacer nada. Nada, literalmente. En otros lenguajes esta tarea del refactoring puede ser muy engorroso y tomar mucho tiempo.

De esta manera, el refactoring «por defecto» o implícito en Velneo nos da fiabilidad, velocidad de implantación y rapidez en el desarrollo lo que nos ahorra muchísimo tiempo y nos genera una gran rentabilidad.

¿Qué son las plantillas empresariales de Velneo?

Las plantillas empresariales de Velneo son un recurso de programación que permite obtener un retorno de la inversión de forma casi inmediata.

¿Cómo…? Mediante la creación de aplicaciones profesionales en tiempo record, desde el primer día. Las plantillas empresariales de Velneo son código fuente FLOSS, 100% libre. Se pueden modificar, personalizar y adaptar a las aplicaciones finales de los clientes. En realidad, las plantillas empresariales de Velneo son recursos que ofrecemos para aligerar el trabajo a los desarrolladores de soluciones de negocio y que permiten obtener un retorno rápido de la inversión realizada.

¿Por qué nacen las plantillas empresariales? Velneo 6.X es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de gestión de empresas muy fiable, con una curva de aprendizaje muy corta y con unos tiempos de desarrollo y ejecución de los más rápidos del mercado. Aún así, dependiendo del tipo de aplicación que queremos desarrollar, entre aprendizaje, programación, análisis de las aplicaciones, pruebas, etc… pueden pasar varios meses hasta que se pueda realizar la primera implantación. Con las plantillas empresariales de Velneo se consigue reducir el tiempo de aprendizaje y el tiempo de desarrollo. En consecuencia adelantamos el momento del retorno de la inversión.

¿Cómo conseguimos la integración de aplicaciones con Velneo? De nuevo, la respuesta está en las plantillas empresariales. La primera piedra es la plantilla empresarial vBase de Velneo, que se incluye por defecto en la descarga del nivel 1de Velneo. La plantilla vBase contiene toda la estructura de datos y objetos visuales común a todas las aplicaciones de naturaleza profesional, empresarial o de negocios. Sobre vBase se han desarrollado todas las demás plantillas empresariales de la plataforma Velneo (Velneo vGestión, Velneo vERP, Velneo vConta, Velneo vTPV, Velneo vCRM, etc…).

Sobre cualquiera de las plantillas empresariales, al ser código abierto 100%, además podemos desarrollar nuestras propias soluciones o aplicaciones para empresas verticales aportando a las plantillas nuestra experiencia y nuestro know-how. La ventaja es que con las plantillas empresariales ya partes con ventaja, ya tienes mucho trabajo hecho.

En el siguiente video nuestro consultor Miguel Pérez Oliver explica cómo cree él que se le puede sacar la máxima rentabilidad a Velneo, partiendo del desarrollo de un ERP usando la plantilla vERP de Velneo.

Dejar un comentario