Blog

Velneo V7 7.7: Mejoras en el cuadro de diálogo de comandos del editor de procesos

Velneo V7 7.7: Mejoras en el cuadro de diálogo de comandos del editor de procesos 1Con el fin de facilitaros el desarrollo de procesos y eventos y hacer más sencilla su programación en vuestras aplicaciones, hemos mejorado el cuadro de diálogo de selección de comandos con un filtro para la búsqueda rápida de comandos, además de reorganizar los grupos de comandos en un árbol de dos niveles, que permite encontrar de forma más sencilla el comando que buscamos, al agruparlos por uso.

La nueva organización del árbol de comandos pretende facilitaros la localización del comando que necesitáis en cada momento.

Para ello, hemos agrupado los comandos en dos niveles. Un nivel más general os indicará el área de actuación del comando de instrucción:

  • Base de datos: Grupo de comandos que actúan sobre los registros y tablas de la base de datos o de bases de datos externas.
  • Básicos: Grupo de comandos genéricos que usaremos de forma habitual en todos nuestros procesos.
  • Comunicación: Grupo de comandos relacionados con las comunicaciones bien entre servidores, bien con otros dispositivos.
  • Interfaz: Grupo de comandos relacionados con el interfaz y que lo gestionan.
  • Sistema: Grupo de comandos que interaccionan con el sistema operativo.

Velneo V7 7.7: Mejoras en el cuadro de diálogo de comandos del editor de procesos 2 Dentro de estos grupos principales, encontraremos un segundo nivel en el que se agrupan funciones específicas dentro del grupo principal. En la zona Info encontrarás información detallada de cada uno de los grupos de comandos y qué comandos los componen.

Además, hemos trabajado en otros aspectos de usabilidad. Por ejemplo, para facilitaros aún más la localización de un comando hemos incluido un filtro en el cuadro de diálogo de selección de comandos.

Éste os permitirá realizar una búsqueda en todos los grupos de comandos, permitiendo encontrar el comando que necesitamos con rapidez.

Otra mejora de usabilidad que encontrarás en el cuadro de diálogo de selección de comandos, y que puedes disparar en todo momento con la tecla aceleradora May-F4, es el guardado del tamaño y posición de la ventana, para que se adecue a tu organización de ventanas en Velneo vDevelop V7.

Dejar un comentario